BANDANAS PARA EL PELO

BANDANAS PARA EL PELO

Selección de las mejores bandanas

Bandanas para cuello o cabeza Qumao

QUMAO Bandana para el pelo cabeza

Estas bandanas sirven tanto para hombre como para mujer. Las puedes llevar en el pelo, pero también en el cuello o en la muñeca. Viene en paquetes de 12 unidades con distintos colores llamativos y bonitos patrones. Sus dimensiones son 55 x 55 cms. Al estar hechas con un 100% de algodón, con el primer lavado encogerán un poco.

Bandanas para cuello o cabeza Yissvic

YISSVIC Bandana para cabeza y cuello algodón

Al igual que el producto anterior, estas bandanas son 100% algodón y vienen en packs multicolor de 12 unidades. Las dimensiones son un poco inferiores. En este caso 50 x 50 cms. También tienen un diseño tipo Paisley (cachemira) que las hace muy atractivas. Son perfectas para usar en verano para recoger el pelo y evitar el sudor. Las tienes por un poco más de un euro cada unidad.

Bandanas elásticas multifunción

Bandana multifuncion

Con este tipo de producto conseguirás una sujección firme de tu pelo sin tener que preocuparte de si se cae o no. La puedes llevar para caminar, correr o incluso montar en moto. Cuando acabes, la bandana seguirá en su sitio. Eso es gracias a que está fabricada con compuestos elásticos y microfibras. Las dimensiones son 50 x 25 cms. La tela es fina, así que no pasaras mucho calor. Además transpiran bien si vas a hacer deporte. La única pega es que con el tiempo y el uso pierden un poco de elasticidad y ceden. Pero no es un gran problema para el precio que tienen.

Bandanas ‘headband’ de Moko

MOKO bandana deportiva varios colores

Esta bandana tiene un estilo peculiar, ya que incorpora una especie de nudo o lazo que la diferencia de una bandana o un pañuelo más simple. El tejido es muy cómodo y se adapta muy bien a la cabeza. Se puede usar tanto en invierno como en verano. Está disponible en varios colores y es genial para hacer deporte.

Bandanas de varios colores Slosh

SLOSH Bandana cinta pelo elastica

Este pack incluye 8 bandanas de distintos colores fabricadas con microfibras transpirables y materiales elásticos. Son muy ligeras y fáciles de lavar. Además tienen un precio muy barato. Son perfectas para todas las estaciones con la única salvedad del invierno (no abrigan casi nada). Otra ventaja que tienen es que al ser tan finas se secan enseguida. Las dimensiones aproximadas son de 50 x 25 cms.

Bandanas de varios colores Faybox Bridal

Bandana para el pelo

Por último hemos seleccionado este pack de 6 bandanas. Son parecidas a las anteriores tanto en dimensiones como en material de confección. Hemos escogido estas porque el diseño es distinto. Así tienes más donde elegir.

¿Como usar una bandana para el pelo?

A diferencia de una diadema, la cual solamente te la puedes poner en una posición, las bandanas dan mucho más juego para tu pelo (o incluso como complemento en otra parte de tu cuerpo). La manera más simple y conocida de usar una bandana es llevarla a modo de cinta para el pelo, recogiendo el pelo para que no te moleste en la cara.

Sin embargo, si tienes suficiente cantidad de cabello, siempre puedes usarla para hacer alguna especie de coleta o moño. Si la bandana que llevas es colorida y atrevida puedes conseguir un peinado original y muy divertido. Si en algún momento no la quieres llevar en la cabeza, puedes jugar con tu imaginación y usarla como pulsera.

Incluso puedes llevar varias, una como complemento decorativo y otra en su función tradicional para sujetar el pelo. Dependiendo del grosor de la tela y de la elasticidad también puedes usar estos productos como una braga para el cuello improvisada. Como ves, se pueden encontrar todos los usos que te permite tu imaginación.

¿Como elegir una bandana para el pelo?

Como para todas las prendas, el primer punto e indispensable es que te guste. Ahora, una vez dicha esta obviedad, vamos a entrar en materia.

Lo primero que deberías de comprobar es el tejido de la bandana. Normalmente son de algodón o de microfibras. Aquí entraría en juego valorar si tienes alergia a algún tipo de tejido. No suele ser común, pero eso descartaría algunos modelos para empezar. Además, el tejido es muy importante para saber si la bandana va a traspirar o no.

Lo segundo que debes de tener en cuenta es el tamaño. No es lo mismo un producto de 50 x 50 cms, que otro de 50 x 25 cms. Ten en cuenta que cada uno de los fabricantes miden de distinta manera la bandana, así que deberás de fijarte en los detalles de cada modelo.

Por último, hay bandanas elásticas y bandanas que no son elásticas. Deberías de tener claro que utilidad les vas a dar para elegir unas u otras. Si les vas a dar un uso en el que te vas a mover mucho, te recomendamos que elijas una con un buen elástico para sujetar tu pelo con firmeza.

¿Qué es una bandana para el pelo y cual es su historia?

‘Bandana’ es una palabra que proviene del idioma hindi, originalmente ‘bandhana’. Traducido al español significaría algo así como ‘atadura’. El término original se entiende como un pañuelo de tres o cuatro puntas, es decir, triangular o cuadrado. Aunque con los años se ha difuminado su significado y hoy en día hablamos casi indistintamente de bandanas, pañuelos y cintas. También se conoce como ‘kerchief’, que proviene del francés. Significa cubrir la cabeza (couvre-chef).

Históricamente, las bandanas se han confeccionado con colores muy vistosos y con diseños típicos de cachemira (Paisley), que suelen tener forma de lágrima. El principal uso de estas bandanas siempre ha sido proteger o decorar el pelo de las mujeres y esto se ha repetido a lo largo de la historia y de las distintas civilizaciones. De hecho es un elemento común a tradiciones religiosas tan diferentes como la cristiana, la judía o la ortodoxa.

Pero no solo se utiliza como decoración sobre el pelo, sino que, con el paso del tiempo han surgido más usos. Por ejemplo, se ha usado como un protector en la cara para evitar aspirar polvo en determinados trabajos duros. Además, a nuestra mente también vienen imágenes de los forajidos del oeste atracando a la gente con un pañuelo alrededor de su cara para no ser identificados.

Incluso, hoy en día se puede ver a muchos raperos famosos ataviados con una bandana extravagante para reivindicar algún ideal o postura política. Es decir, la bandana no es un patrimonio único de las mujeres, ni mucho menos.

Eso si, hay episodios históricos, en los que la mujer lo ha usado como forma de distinguirse o significarse. Sin ir más lejos, todo el mundo recuerda las bandanas blancas que portaban las madres de los desaparecidos durante la dictadura militar argentina.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: