DIADEMAS

DIADEMAS

Selección de diademas

Diadema tipo turbante

Diadema pelo Gusspower

Esta diadema tipo turbante la puedes elegir en distintos colores. Está hecha con algodón mezclado y es muy cómoda.

Paquete de 10 diademas vintage

Dresshow diademas para el pelo

En este pack de 10 diademas se incluyen diferentes estampados con flores y otros motivos. Hay varios tipos de tela, más fina y más rugosa. Las diademas no son excesivamente anchas y no se suda con ellas.

Diademas con lazo

Diademas pelo nudo cruzado

Se incluyen 10 diademas, cada una de distinto color, pero todas con el mismo estilo.

Diademas de flores hechas a mano

Diadema corona pelo flores

Estas sencillas diademas de flores son perfectas para llevar en verano con un vestido ligero.

Diademas con nudo estilo retro

Diadema pelo corona flor multicolor

Estas diademas tienen truco, pues simulan ser un pañuelo. Tienen un gran sistema de agarre, ya que en su interior no llevan plástico sino una especie de terciopelo que hace que no se muevan.

Diademas de lino y algodon

Diadema floral mujer

¿Cuándo llevar una diadema en el pelo?

Si te fijas un poco en las chicas y en las mujeres que ves por la calle todos los días, seguro que no ves muchas que incluyan en su look una diadema.

Sí, hay gente que las lleva, pero seamos realistas, no son la mayoría. Y desde esta web no entendemos por qué. La diadema puede ser no solo un elemento de sujeción, sino también un magnífico adorno.

Hay diademas de flores que puedes llevar en verano para cualquier fiesta informal o para quedar con tus amigas a tomar algo en una terracita.

Puedes encontrar diademas estilo turbante que combinadas con una blusa a juego puede convertirse en outfit fresco y desenfadado.

Incluso puedes tener una diadema sin comprar una diadema. ¿Cómo? Muy sencillo (bueno, un poco de trabajo si hace falta). Tienes que hacerte unas trenzas y luego darles formas para convertirlas en una diadema hecha con tu propio pelo.

Para ocasiones más divertidas siempre están las socorridas diademas con orejas de gato o similar. ¿Quién no ha llevado una en una despedida de soltera?

Por supuesto también hay opciones más sofisticadas para ocasiones más especiales. Puedes llevar una diadema en una boda o en un bautizo si sabes elegir el estilo adecuado. Para esto tienes desde una diadema con plumas o flores hasta el extremo de una tiara.

En fín, que no hay excusas para comprar una bonita diadema.

¿Cuánto cuesta una diadema para el pelo?

Pues es una pregunta muy sencilla de responder, por lo menos en nuestra web. Busca la que más te guste y pulsa en el botón de ‘ver precio’.

Pero en general, si quieres una aproximación te la podemos dar. En cualquier sitio puedes comprar diademas por precios muy bajos. En los casos más baratos puedes encontrar packs en los que cada diadema vale menos de un euro.

Si buscas algo un poco más especial verás que tampoco necesitas mucho dinero. Puedes conseguir diademas especiales y bonitas por menos de 20 euros. ¿A que esperas? ¡Busca la tuya!

¿Desde cuándo se usan las diademas?

Para hablar de la primera diadema nos debemos de remontar a hace miles de años. De hecho, sería más correcto no hablar solamente de historia, sino incluso de mitologia.

Si nos fijamos en muchos de los cuadros que representan a distintas figuras de la mitología griega o romana vemos un elemento muy habitual en todos ellos: las coronas florales.

Según distintos escritores antiguos el primer portador de la primera diadema varía. Hay quién decía que fue Saturno, otros Júpiter y otros Baco. El discurso común es que solamente las podían llevar los dioses y estaban hechas con ramas de árbol y flores.

La diadema de los dioses tiene su base en una historia de amor/desamor mitológico: Eros lanzó una flecha a Apolo para que se enamorase de Dafne. Y lanzó otra flecha a Dafne para que ésta no le correspondiese. Dafne, acosada pidió protección a Artemis y ésta la transformó en laurel.

Apolo, cuando llegó a la Dafne-laurel dijo: «Ya que no puedes ser mi mujer, tus hojas coronarán la cabeza de la gente en señal de victoria.»

A cualquier persona que le hables de las coronas de laurel le vendrá una clara imagen a la cabeza. Este precursor de lo que luego sería una diadema era entregado a poetas, deportistas o guerreros como recompensa a sus hazañas.

Una ‘diadema’ de los primeros tiempos no era un elemento de adorno, sino un símbolo de reconocimiento. Ese significado sigue presente en nuestros días, ya que ‘laureado’ significa premiado.

Diadema de laurel

Mitología aparte, existe constancia de que ya hubo diademas de oro y plata en épocas tan antiguas como en las que vivían fenicios y celtíberos.

Más tarde, en Mesopotamia tanto las mujeres como los hombres utilizaban una diadema para sujetar su pelo. Las de las mujeres estaban adornadas con flores y con piedras. Mientras, las de los hombres eran más parecidas a una cinta sencilla.

Con el tiempo, este elemento de adorno para el pelo fue desapareciendo de la vestimenta de los hombres y se quedó como algo exclusivo para las féminas.

Desde la época de los griegos y los romanos hubo poca evolución en el diseño. Normalmente usadas por la gente adinerada, las diademas eran obras de arte en muchas ocasiones, ya que fueron incorporando materiales nobles en su fabricación.

Oro, plata, piedras preciosas…eran la base para la mayoría de las diademas. De hecho, fueron usadas por la realeza desde la edad media hasta casi nuestro siglo.

Desde el siglo XX, se empezaron a confeccionar diademas con materiales más asequibles de forma que toda la que quisiera podía tener una. Además, los diseños se empezaron a mezclar con otro tipo de adornos, como los pañuelos.

Así, hoy en día hay ocasiones en las que es difícil diferenciar entre cintas, diademas, pañuelos y otros productos similares.

Diadema pañuelo

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: