TOCADOS PARA EL PELO

TOCADOS PARA EL PELO

Selección de tocados para el pelo

Tocado rosa para boda

Tocado rosa LUCKY leaf boda

Tocado con diseño de cristal para dama de honor

Tocado pelo diseño cristal

Tocado-diadema azul para cóctel

Tocado pelo elegante azul

Tocado negro con lunares

Tocado pelo faybox bridal plumas

Tocado para novia tipo peine

Tocado pelo cabeza cristal adorno

Tocado de pelo rosa para boda

Tocado pelo boda

¿Qué es un tocado?

Un tocado es un atuendo que se coloca en la cabeza y, por lo general, sirve para cubrir parte de esta. En algunos casos el tocado no cubre solo una parte de la cabeza, sino su totalidad. Además, si hablamos de los tocados para las mujeres, éstos no incluyen solamente los elementos de adorno, sino que en el conjunto también se está haciendo referencia al peinado del cabello.

Si bien el término se refiere generalmente a un tipo de adornos en concreto, puede hacer referencia a otros elementos decorativos de la vestimenta. Claros ejemplos de ello serían las tocas o las toquillas. Cómo se ve, incluso el nombre deriva de la palabra tocado.

Pero además, cuando hablamos de tocados puede que nos estemos refiriendo (según el contexto) a prendas tan distintas como pueden ser pañuelos, sombreros o cintas.

¿Por qué llevar un tocado?

Hace muchos años, era posible ir a una boda y ver algún tocado entre la multitud de invitadas. Las reacciones entre el resto de las mujeres eran de lo más variopintas. Algunas no sabían lo que era y a otras les parecía una cosa muy rara.

Por suerte, con el tiempo, los tocados se han generalizado y ahora no resulta extraño verlos pulular por todo tipo de eventos. Lo que antes era una extravagancia ahora se ha convertido en parte de la norma.

Lejos quedan esas épocas en las que solo las mujeres adineradas llevaban este tipo de complementos. Ahora, cualquier mujer puede comprar un bonito tocado y lucirlo sin temor a ser juzgada o increpada por nadie.

Por eso mismo, ahora puedes llevar tu tocado favorito a una fiesta o a un bautizo, indistintamente. Además, hay opciones para todo tipo de peinados. Tengas el pelo corto o el pelo largo, siempre hay soluciones para poder lucir este tipo de adornos.

Incluso puedes elegir entre llevar el pelo recogido o suelto. Solo tienes que buscar por Internet la cantidad de cosas bonitas que se pueden llegar a hacer.

Evidentemente, la mayoría de las veces los tocados se utilizan en las bodas. Es un hecho que la mayoría de las novias llevan tocados espectaculares y muchas invitadas usan algún modelo más o menos discreto.

Pero no deberíamos limitarnos a llevarlos solo en ocasiones tan puntuales. Hay que darle una nueva vida a los tocados. ¿Te apuntas?

Historia de los tocados de pelo

¿Te suena la Dama de Elche? ¡A que sí! Pues ahí tienes un ejemplo clarísimo de lo que era un tocado hace muchísimos años. La famosa escultura fue hecha en torno al siglo V antes de cristo, así te puedes hacer una idea de cuantos años llevan los tocados de pelo entre nosotros.

En esa época, lo más usual era llevar el pelo al descubierto y con peinados bastante sencillos. Por eso los tocados no solían ser muy elaborados. Realmente se parecían más a simples diademas o cintas de pelo.

Desde estos momentos iniciales hasta la Edad Media, los tocados sufrieron varias mutaciones por el camino, dando lugar a diferentes estilos dentro de un mismo elemento.

En ocasiones solo cubrían una parte de la cabeza y en otros casos, el tocado cubría todo el pelo e incluso parte del cuello. Había algunos que llegaban a tapar cabeza, cuello y hombros al completo, convirtiéndose en algo muy distinto a lo que hoy llamamos tocado.

Durante el siglo XVI, los tocados iban de la mano de lo que se llevaba en la Borgoña Francesa. Por aquel entonces, las damas debían llevar cubierta completamente la cabeza, mientras que las doncellas se tenían que conformar con otro tipo de adornos más sencillos y austeros.

Destacaban las cofias, las tocas y las garlandas (que se usaban junto a las tocas).

A partir de esa época, poco a poco, el tocado se ha ido convirtiendo en lo que hoy conocemos. Además, en los últimos años de nuestro siglo, hay nuevos diseñadores que aportan puntos de vista distintos a los tradicionales y están volviendo a dar un fuerte empujón para que podamos decir que los tocados están de moda.

¿Cuánto vale un tocado?

Por suerte, un tocado es muy barato. Si quieres algo sencillo lo puedes encontrar por precios en torno a 5 euros. No hace falta gastarse más para ir divina a una boda.

Si eres tú la afortunada que se casa, la cosa cambia un poco. Tienes que estar en todos los preparativos y también tienes que acordarte del tocado. Es un detalle que no se puede pasar por alto porque todo el mundo se va a fijar en ti.

Aquí también hay mucho dónde elegir. Hay tocados de flores naturales que van a juego con el ramo de novia. Hay desde sencillos tocados por unos 10 euros hasta… hasta todo lo que te quieras gastar. En función de los materiales con los que esté fabricado y lo laborioso del diseño puedes gastarte 100 euros sin pestañear.

Aquí ya depende de tus gustos y de la cantidad que estés dispuesta a gastar en algo que, probablemente, solo vas a llevar una vez en toda tu vida.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: