CORTAPELOS DE NARIZ

Un cortapelos de nariz es una máquina muy utilizada por las personas que empiezan a detectar esos pelitos que salen en la nariz o en las orejas. Estos aparatos son muy útiles para llegar a puntos de difícil acceso que no se pueden alcanzar con unas tijeras normales.

Los mejores cortapelos de nariz y orejas

Cortadora de vello facial Philips

Cortapelos de vello facial

Este cortapelos para nariz y barba de Philips es de los más vendidos actualmente. Tiene cuchillas de acero inoxidable y una potencia de 170 watios. Corta el vello ha una longitud de entre 3 y 5 milímetros y también incluye un pequeño cepillo de limpieza.

Con la tecnología ProtecTube se evitan las irritaciones en la piel y los tirones al cortar los pelos. Tiene un diseño efectivo que le permite eliminar los pelos de cualquier rincón de las orejas o la nariz. Tanto la potencia de la máquina como el filo de las cuchillas están optimizados para lograr un corte eficaz.

Por si fuera poco, este cortapelos para nariz es a prueba de agua e incluye unos cabezales para recortar la barba. Funciona con una sola pila de tipo AA.

Cortapelos nariz y orejas Schon

Cortapelos de nariz

Este cortapelos para nariz de Schon es un diseño simple pero elegante. Sirve para eliminar pelos de nariz, orejas y resto de la cara, incluyendo un cabezal para recortar las patillas. Funciona conectado a la red para que te olvides de tener que cambiar las pilas o recargar baterías.

Tanto las cuchillas como el cuerpo del cortador están fabricados en acero inoxidable. Esto le da una mejor sensación al tacto frente a otros modelos con carcasa de plástico. Para limpiarlo rápidamente solo hay que poner las cuchillas debajo del grifo.

Como ventaja extra, es un aparato que hace muy poco ruido.

Recortador de vello facial Panasonic

Cortapelos de nariz, oreja y vello facial

Este recortador de vello facial funciona con una pila AA, tiene cuchillas de acero inoxidable y un diseño ergonómico, ligero y robusto. Se limpia fácilmente y se puede utilizar tanto en seco como debajo del agua.

Esta diseñado de tal manera que no se acumulen en el aparato los pelos que ya se han cortado. De esta manera se garantiza un corte preciso, sin tirones y sin pérdida de potencia en el motor.

Cortapelos Nariz y Oreja Fitfort

Cortapelos de nariz a prueba de agua

El cortapelos de nariz y orejas FitFort cuenta con cuchillas giratorias de doble filo, que pueden cortar el exceso de vello de la nariz, las orejas, las cejas, la barba y la cara. Es impermeable y desmontable para facilitar la limpieza.

Fabricado en acero inoxidable de alta calidad. Tiene un solo botón para facilitar su uso y no causa ningún dolor. Es resistente al agua, tanto para limpiarlo como para utilizarlo en la ducha.

El motor es potente, pero a la vez está optimizado para que la batería (pila no incluida) dure mucho. Además no hace mucho ruido.

Cortapelos Nariz y Oreja Liberex

Cortapelos de nariz y orejas impermeable

El cortapelos de nariz de Liberex está equipado con un sistema de cuchillas de dos filos para eliminar con precisión el pelo de nariz, orejas, bigote, cejas y barba. Además, tiene una luz LED que ayuda a ver el vello mejor en zonas difíciles.

Las cuchillas hipoalergénicas de acero inoxidable proporcionan un corte ajustado y sin tirones. Funciona con una pila tipo AA (no incluida) que da una autonomía de unos 3 meses si el aparato se usa 2 minutos al día. No es apto para utilizar debajo del agua.

Como elegir un cortapelos de nariz

Cortapelos de nariz inalámbrico o con cable

Este tipo de aparatos se venden tanto en su versión inalámbrica como en la versión con cable para conectar a red. Al ser aparatos de relativamente poca potencia, los cortapelos de nariz inalámbricos suelen funcionar con una simple pila AA. También hay que tener en cuenta que son dispositivos bastante ligeros.

Por todo esto no merece la pena comprar un cortapelos de nariz con cable. Es más lógico comprar uno inalámbrico, que con una pequeña pila ofrece suficiente autonomía para varios meses y es muy manejable. Si compramos uno con cable, puede llegar a pesar más el cable que el propio cortapelos.

La necesidad de un motor potente

Este tipo de aparatos no necesitan consumir mucha energía para ser eficientes, pero lógicamente cuanto mayor sea su potencia más revoluciones por minuto conseguirán las cuchillas y mejor será el corte del pelo.

En concreto, los cortapelos de nariz pueden funcionar perfectamente con una potencia de entre 100 y 200 watios. Cualquier aparato que esté en este intervalo tiene una potencia más que suficiente.

Como tienen que ser las cuchillas de un cortapelos de nariz

El otro factor fundamental, junto con la potencia del motor, es el tipo de cuchillas utilizadas para realizar el corte. Cuanto mejor sea el filo de las cuchillas, su disposición y el material con el que están fabricadas, mejores resultados.

Si es posible, hay que comprar cortapelos con cuchillas autoafilables que no se desgasten con el uso. Así la duración de nuestra inversión será la máxima posible. En la misma línea, hay que comprar dispositivos cuyas cuchillas estén fabricadas con acero inoxidable.

Esto es importante porque así los cabezales se podrán limpiar debajo del grifo de agua y no se estropearán con el paso del tiempo. Además, las cuchillas deben de ser hipoalergénicas para evitar problemas de alergias en la piel.

También hay que tener en cuenta que el recubrimiento o capucha de las cuchillas tenga un diseño adecuado para que no produzca enganches de pelo o rozaduras en la piel.

¿Cual es el tamaño ideal?

La mayoría de estos aparatos suelen tener unas dimensiones muy parecidas independientemente de la marca del fabricante. Lo normal es que tengan una longitud de entre 15 y 20 centímetros y las otras dos dimensiones suelen estar entre los 3 y los 6 centímetros.

Para un uso cómodo está claro que cuanto más pequeño sea el cortador, mejor. Pero hay que tener en cuenta que los aparatos más pequeños, probablemente desarrollarán menos potencia que otros más grandes.

Peso de un cortapelos de nariz

Esta característica va unida a la del tamaño. A mayor tamaño mayor peso. Pero también hay que tener en cuenta otra cosa. Hay dispositivos de este tipo que pesan más porque tienen una carcasa de acero y no de plástico. En ese caso, tendríamos un cortapelos de nariz más pesado pero también más robusto y con mayor durabilidad.

Para dar un rango amplio, el peso de este tipo de aparatos puede variar entre 50 y 150 gramos.

¿Es útil el uso en mojado?

Algunos de los cortapelos de nariz que se venden se pueden utilizar bajo el agua y otros se pueden limpiar bajo el agua. La segunda característica si que es útil, pero la primera no tiene mucho sentido. No compres un aparato de este tipo que se pueda usar bajo la ducha.

¿Por qué? En primer lugar porque la protección de estos aparatos frente al agua puede verse ‘quebrada’ con el tiempo. Son máquinas baratas que no tienen protecciones muy efectiva y con el tiempo pueden estropearse.

Por otro lado, no es útil tener un cortapelos de nariz impermeable. Para usar estos dispositivos vamos a necesitar un espejo, ya que queremos cortar pelos de zonas que no vemos, la nariz y las orejas. Es por ello que no tiene sentido meterse en la ducha con el cortapelos y un espejo de mano. Demasiado engorro pudiendo hacerlo en seco frente a un espejo de pared.

¿Qué cabezales son necesarios?

Las cortadoras de pelos de nariz suelen tener pocos accesorios porque son unas máquinas muy básicas. El cabezal principal siempre es una especie de circunferencia pequeña en cuyo interior se encuentran las cuchillas de corte. Este cabezal es el que sirve para eliminar pelos tanto de las orejas como de la nariz.

Algunos modelos vienen con cabezales extra para recortar las patillas o incluso recortar la barba. Todos estos accesorios extra suelen encarecer el pack de compra, así que si no los vas a utilizar compra un recortador que solo tenga el cabezal básico.

Simplicidad

Cuando compres un recortador para la nariz deberías de buscar un modelo sencillo. Algunos modelos incluyen extras como luces led para ver mejor la zona de corte o indicadores de batería. En este caso la simplicidad siempre es un plus, intenta evitar inventos raros y compra un recortador sencillo, con un solo botón y con una función básica pero efectiva.

Limpieza

Este tipo de aparatos son muy fáciles de limpiar. Debes de tener en cuenta que incluyan un cepillo de limpieza y que se puedan poner debajo del grifo para eliminar los pelos más difíciles. La parte exterior se puede limpiar con un paño húmedo y los cabezales hay que retirarlos después de cada uso para una mejor limpieza.

¿Cuánto vale un cortapelos para la nariz?

Es un producto barato que lo puedes encontrar en cualquier tienda online por menos de 20 euros. En algunos casos, los modelos más básicos los puedes conseguir por tan solo 10 euros.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 20

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!