CORTAPELOS PARA HOMBRE

Los mejores cortapelos para hombre

Cortapelos silencioso Philips QC5115

Cortapelos silencioso Philips QC5115

Philips tiene algunas de las mejores máquinas cortapelos. No en vano es una marca que lleva mucho tiempo fabricando este tipo de productos. En concreto este modelo destaca por su gran relación calidad precio. Es un cortapelos barato pero que da muy buen resultado ofreciendo unas prestaciones básicas.

Una de sus principales ventajas es que tiene un motor que hace muy poco ruido. Y a pesar de eso es un motor bastante potente que hace que el corte sea muy efectivo.

Tiene un peine guía que se puede regular desde 3 hasta 21 mm con un paso de 2 en 2 mm. Además se puede utilizar sin el peine. En ese caso se puede cortar el pelo a una longitud de 0.5 mm. Esa medida es perfecta para quien necesite una máquina cortapelos para raparse la cabeza.

Tanto el peine guía como la base de las cuchillas tienen una forma redondeada que evita arañar el cuero cabelludo. Por si fuera poco, las cuchillas (de acero inoxidable) se mantienen afiladas por si solas sin necesidad de utilizar ningún tipo de aceite de lubricación.

Al ser un cortapelos barato no dispone de función inalámbrica. Es decir, esta máquina cortapelos no se puede utilizar de otra manera que no sea con el cable enchufado a la red. El ancho de la cuchilla es de 41 mm. Lo suficiente como para realizar un corte rápido y no demasiado ancho para poder apurar bien el corte por todas las zonas.

Es uno de los mejores cortapelos según las opiniones de los usuarios que lo han comprado. El corte es limpio y no hay ningún tipo de tirón durante su funcionamiento. Es una máquina muy resistente que dura muchos años en perfecto estado. La parte más susceptible de roturas es el peine-guía (de plástico) pero se pueden comprar repuestos baratos online. Además, el cortapelos es fácil de limpiar.

En la caja se incluyen la maquinilla, el peine-guía, un cargador con cable largo, un cepillo de limpieza y las instrucciones.

  • Silencioso
  • Barato
  • Eficaz
  • Sin modo inalámbrico
  • Peine-guía de plástico débil

Cortapelos para hombre profesional Panasonic ER1611

Cortapelos profesional Panasonic ER1611

La máquina cortapelos de Panasonic ER1611 es una de las mejores cortapelos que puedes encontrar. Es un producto totalmente recomendado para usar en casa e incluso válido para utilizar en una peluquería profesional. Tiene un motor muy potente con el que logra un corte de pelo eficaz, manteniendo en todo momento la velocidad de corte, incluso cuando tiene poca batería.

El motor de esta máquina cortapelos para hombre llega a las 10.000 revoluciones por minuto, garantizando un corte perfecto independiente de la densidad de pelo. Esto queda también garantizado gracias a la hoja de fibra de carbono cubierta de titanio.

Se incluyen tres peines de distintas longitudes entre 3 y 15 mm. Además, quitando el peine se puede regular la longitud de corte desde 0,8 a 2 mm en incrementos de 0,3 mm.

Además es una máquina cortapelos inalámbrica. Se puede cargar en aproximadamente 2 horas y tiene una autonomía de aproximadamente 1 hora. La principal ventaja es que esta cortapelos para hombre funciona igual de bien cuando está totalmente cargada que cuando está cerca de agotar la batería.

La máquina cuenta con unas luces de color rojo y verde que indican cuando hay que cargarla y cuando está totalmente cargada o en proceso de carga. Es, probablemente, la mejor cortapelos de las que te mostramos aquí.

En la caja se incluye la cortapelos, tres peines-guía, un cepillo limpiador, aceite, una base de carga y el cable.

  • Cortapelos inalámbrica
  • Muy robusta
  • Cortapelos profesional
  • Pesa un poco más que otras
  • No es una cortapelos barata

Máquina de cortar pelo Remington HC5810

Máquina de cortar pelo Remington HC5810

Esta máquina cortapelos tiene una diferencia importante con las anteriores. En este caso incluye hasta 10 peines distintos que van desde los 3 mm hasta los 40 mm (la mayoría no llegan a este tamaño de peine). Por eso es una máquina cortapelos para hombres que no necesariamente se quieren dejar el pelo muy corto. Cuando quitamos el peine, la longitud se puede ajustar entre 0,8 y 2 mm.

Las cuchillas de corte están fabricadas con una cerámica avanzada que garantizan un corte eficaz y un autoafilado eficiente. El mango tiene una zona de goma antideslizante para que se pueda manipular de forma segura. También tiene un indicador LED que nos dice el nivel de carga actual de la máquina.

En el funcionamiento inalámbrico no se nota diferencia ya que tiene una potencia de 1400 watios. Tiene una autonomía de unos 50 minutos y se carga en unos 90 minutos.

En la caja se incluye la máquina, los peines, una botella de aceite, la base de carga y un práctico maletín de aluminio para guardar todo.

  • Muchos peines-guía
  • Permite corte de pelo más largo
  • Buena relación calidad-precio

  • Menos autonomía que otras cortapelos
  • El cable no es muy largo

Máquina de cortar pelo profesional Braun HC5030

Máquina de cortar pelo profesional Braun HC5030

Este modelo de Braun es una máquina cortapelos barata. Viene con dos peines distintos, uno para peinados cortos (entre 3 y 24 mm) y otro para peinados un poco más largos (entre 14 y 35 mm). Si se usa sin peine realiza un corte extracorto.

Para el funcionamiento inalámbrico incorpora dos baterías de litio que se cargan en 8 horas y dan una autonomía de unos 50 minutos sin perder potencia independientemente del nivel de carga. También se puede utilizar enchufada con el cable.

Esta cortapelos para hombre se puede limpiar fácilmente ya que permite ponerla debajo del grifo para retirar los pelos de la cuchilla con un chorro de agua. También incluye un mini cepillo de limpieza.

En la caja viene la máquina para cortar el pelo, los dos peines-guía, el cepillo de limpieza y un pequeño bote de aceite lubricante.

  • Máquina cortapelos barata
  • Diseño bonito
  • Carga de batería muy lenta

Cortapelos para ducha

Cortapelos para ducha

Este modelo es un poco distinto a todos los que hemos visto hasta aquí. Es una máquina cortapelos resistente al agua. A diferencia de otras máquinas, la protección contra el agua está en todo el aparato y no solo en la zona de las cuchillas. Esto sirve para limpiar mejor la máquina y, si se hace con cuidado, se puede utilizar para rasurar el pelo bajo la ducha.

A pesar de ser un poco grande se maneja con bastante facilidad. Se puede utilizar tanto con cable como con batería. Si se usa con batería, la autonomía es de una hora y tarda en cargar unas 2 horas.

En la pantalla led que incorpora se puede ver tanto el nivel de corte actual como el tiempo restante de carga.

Viene con un peine regulable de 3 a 22 mm. El corte para rasurar (sin accesorio peine) apura hasta 0,5 mm.

En la caja viene la cortapelos, el peine-guía, el cepillo de limpieza, el adaptador de corriente y el manual.

  • La más barata
  • Resistente al agua
  • Demasiado grande
  • Poca potencia

Comparativa de cortapelos para hombre

Producto

Resistente al agua

Uso sin cable

Rango de corte

Accesorios

Precio

Cortapelos silencioso Philips QC5115
Philips

No

No

0,5 - 21 mm

Peine-guía, un cargador con cable largo, un cepillo de limpieza

Cortapelos profesional Panasonic ER1611
Panasonic

No

Si. 60 minutos

0,8 - 15 mm

3 peines-guía, un cepillo limpiador, aceite, una base de carga y el cable

Máquina de cortar pelo Remington HC5810
Remington

No

Si. 50 minutos

0,8 - 40 mm

10 peines-guía, una botella de aceite, la base de carga y un maletín

Máquina de cortar pelo profesional Braun HC5030
Braun

Solo cuchillas

Si. 50 minutos

0,8 - 35 mm

2peines-guía, el cepillo de limpieza y un bote de aceite

Cortapelos para ducha
KYG

Si

Si. 60 minutos

0,5 - 22 mm

Peine-guía, el cepillo de limpieza, adaptador de corriente

Guía para comprar un cortapelos para hombre

Uso con cable

Si no necesitas o no quieres usar un cortapelos inalámbrico debes de tener un par de cosas en cuenta. Lo primero es que el cable sea lo suficientemente largo. Así podremos maniobrar con agilidad sin necesidad de estar pegados al enchufe.

Hay máquinas que solo funcionan con cable que llevan este adherido al aparato en si. Pero también hay otras que llevan el cable y el cargador por separado del cortapelos. Las primeras tienen la ventaja de que nunca se nos va a desconectar el cable y las segundas son mejores para almacenar cada cosa por separado. Lo único que tienes que hacer es decir lo que prefieres entre esos dos tipos.

Uso sin cable

Si necesitas una máquina cortapelos sin cable actualmente hay muchas donde elegir. De hecho, la mayoría de los productos ya tienen esta ventaja. Eso si, asegúrate de que la cortapelos inalámbrica que compres también se puede utilizar enchufada. Como sabes, a la larga las baterías van perdiendo su capacidad y con el paso del tiempo tu cortapelos puede perder autonomía e incluso potencia.

Antes de comprar tu aparato cortapelos sin cable asegurate de conocer su autonomía y su tiempo de carga. Dependiendo del uso que le des, una autonomía de alrededor de una hora debería de ser más que suficiente.

En cuanto al tiempo de carga, obviamente, cuanto más rápido mejor. Pero debes saber que hay aparatos que cargan rápidamente (en menos de 2 horas) y otros que son muy lentos (hasta 8 horas de carga)

Potencia

La potencia de una máquina para cortar pelo es importante porque no todos tenemos el mismo tipo de pelo. Si tienes un pelo fino y no tienes mucha cantidad no necesitas un cortapelos potente, pero si tienes el cabello grueso y el cuero cabelludo muy poblado es probable que necesites un extra de potencia para lograr un corte de pelo limpio y sin tirones.

La potencia de un cortapelos la puedes comprobar buscando una cifra en watios en las indicaciones del fabricante. A mayor número de watios, mayor potencia tiene la máquina.

Si puedes, lee opiniones de usuarios buscando comentarios sobre la potencia. Hay máquinas que pierden un poco de potencia si se usan de modo inalámbrico y otras que no entregan la potencia de una manera constante. Eso solo se puede saber con el uso y con el tiempo, por eso es tan útil leer lo que otros han comprobado.

Y ante la duda aplica siempre esta máxima: a mayor potencia, mejor cortapelos… y mayor precio. Eso si, de nada sirve una máquina con mucha potencia si las cuchillas que tiene no cortan bien.

Cuchillas

Lo primero que debes de tener claro es el mejor material para las cuchillas de un cortapelos. Sin duda la mejor opción es el acero inoxidable o algún tipo de cerámica resistente. En ambos casos se pueden obtener unos resultados de corte excelentes y una durabilidad de muchos años si se mantienen correctamente.

En el aspecto de mantenimiento destacan las cuchillas autoafilables. Este tipo de cuchillas están fabricadas de tal manera que mantienen su filo con el simple hecho de ser utilizadas. También hay máquinas que necesitan algún aceite de lubricación para que todos los mecanismos (no solo las cuchillas) se mantengan a punto

Peines-guía

Todos estos tipos de máquinas para cortar el pelo vienen con, por lo menos, un peine-guía que se puede poner y quitar. Estos peines suelen ser de plástico y tienen pestañas para encajar en la máquina. Hay máquinas que solo incluyen un peine que se puede regular para varios tamaños y otras que incluyen muchos peines de distinto tamaño.

Normalmente, es más práctico que tengan un peine-guía regulable, así nos evitamos tener que cambiar de peine cada vez que queramos cambiar de medida. Ojo, con un único peine ajustable nos podemos llevar una desagradable sorpresa y cortar de más en alguna zona que no queremos si nos olvidamos de la posición actual o si se mueve en mitad de un corte de pelo.

La ventaja de los peines fijos es que no nos podemos equivocar con la longitud de corte. Una vez ponemos una medida de peine es imposible que cortemos más el pelo hasta que no cambiemos a otro peine.

Otro aspecto fundamental es la resistencia del plástico de los peines. En una cortapelos, los peines son la parte más sensible a las roturas. Cuanto más fuerte y rígido sea el plástico menos posibilidad de rotura. Pero por contra, un plástico más duro se adaptará peor a la superficie del cuero cabelludo.

Ruido

Este es un aspecto secundario pero que algunos usuarios lo consideran fundamental a la hora de comprar una cortapelos para hombre. Normalmente, este tipo de máquinas son bastante ruidosas con lo que no te extrañe si el modelo que compras es muy ruidoso.

Si buscas algo más silencioso hay modelos específicos que ofrecen esta característica. Y no, no por ser más silenciosa va a ser una máquina menos potente. No son dos factores que tengan que estar necesariamente relacionados.

Ergonomía

Un punto a tener en cuenta, aunque es algo que suelen cumplir todas las máquinas, es que el aparato no pese demasiado, se agarre con comodidad y tenga algún tipo de goma, surco o sujeción para que no se resbale de la mano durante su utilización.

También es importante el apartado de la señalización. Las máquinas suelen tener un dial numerado que marca la longitud de corte en cada momento. Hay otras máquinas que incluyen luces led para saber el estado de la batería e incluso una pantalla led para ver la longitud de corte fijada.

Limpieza

La mayoría de los cortapelos son muy fáciles de limpiar. Como norma general hay que quitar el peine-guía y limpiarlo con cualquier cepillo pequeño. Normalmente todos los cortapelos incluyen un cepillo de limpieza propio.

Este mini cepillo sirve para quitar los restos de pelo de toda la máquina. Hay que hacer especial hincapié en la zona de las cuchillas y, si es posible, desmontar el cabezal de las cuchillas para hacer una limpieza en profundidad del mecanismo de movimiento.

Resistencia al agua

Alguna de las mejores cortapelos para hombre pueden ser resistentes al agua. Esto facilita la tarea de limpieza en muchos casos. En otros casos con protección mayor puede significar que la máquina se puede utilizar con normalidad debajo del agua.

Hay que tener muy clara la diferencia entre resistencia al agua para limpiar y resistencia al agua para utilizar el cortapelos. Un mal uso como consecuencia de confundir estas dos características podría estropear la máquina sin remedio.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 21

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!