CREMA DEPILATORIA

Si no te acaban de convencer las depiladoras láser o las depiladoras de arranque una opción muy económica y sencilla son las cremas depilatorias. No necesitas un enchufe, es muy fácil de aplicar y muy fácil de limpiar.

Las mejores cremas depilatorias

Crema depilatoria con aloe vera

Crema depilatoria con aloe vera

Las cremas depilatorias de Veet son la referencia en el mundo de la depilación química. Este envase en concreto viene con 400 ml de crema depilatoria con aloe vera y vitamina E. Se puede utilizar en piernas y cuerpo y además es adecuado para la piel sensible. Es eficaz incluso en el vello más corto.

Este producto está dermatológicamente testado, garantiza 7 días de suavidad de la piel y un crecimiento de pelo más lento tras su uso. El dosificador es muy útil para su aplicación, siendo manejable y muy limpio.

El acabado de la piel es muy suave y no produce irritaciones. Incluso si eres hombre, esta crema depilatoria puede ser perfecta para ti.

Crema depilatoria para piel sensible

Crema depilatoria para piel sensible

Esta crema depilatoria (también de Veet) sirve para brazos antebrazos, pecho, axilas, piernas, ingles y espalda. También es para pieles sensibles y tiene la particularidad de estar formulada específicamente para utilizar con la ducha.

Crema depilatoria para hombres

Crema depilatoria para hombre

Veet también tiene formulaciones especiales para la piel de los hombres. En este caso, esta crema depilatoria sirve para toda la piel de brazos, antebrazos, pecho, axilas, ingles, piernas y espalda. Ojo, no sirve para la zona genital ni para la cabeza.

La crema depilatoria Veet Men mantiene la piel hidratada hasta 24 horas y tiene un olor muy agradable.

Crema depilatoria para zona genital (hombres)

Crema depilatoria para genitales hombre

Esta crema depilatoria para la zona genital hará que te olvides de las cuchillas y otras opciones más ‘arriesgadas’. Si no quieres llevarte un susto con algún corte en esas zonas tan delicadas lo mejor es que compres una crema depilatoria de este tipo.

Crema depilatoria facial

Crema depilatoria facial

La crema depilatoria facial es otra de las más utilizadas, en este caso por las mujeres. Formulada con un compuesto especial que logra quitar el vello de las zonas más sensibles de tu cara sin irritar la piel.

Cremas depilatorias. Cosas a tener en cuenta.

¿Qué es una crema depilatoria?

Las cremas depilatorias son productos químicos que utilizan determinados compuestos diseñados para disolver el vello. En concreto, se produce una degradación de la queratina que es lo que hace que el pelo se desprenda de la piel.

La crema se aplica con una espátula sobre la superficie del cuerpo deseada y se espera unos minutos a que haga efecto. Una vez se disuelve el pelo con la crema, se suele retirar todo utilizando una espátula o directamente el agua.

¿Cúal es la mejor crema depilatoria?

Hay muchas marcas en el mercado que venden este tipo de productos y la mayorñia son bastante aceptables, pero hay una que destaca por encima de todas las demás.

Veet es una marca con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos depilatorios seguros y eficaces que utilizan con éxito más de 30 millones de mujeres en todo el mundo cada año.

¿Quién puede usar una crema depilatoria?

Cualquiera puede utilizar las cremas, mientras se sigan las precauciones e indicaciones de uso. Aunque se recomienda que adolescentes menores de 16 años estén supervisados por un adulto al utilizar cualquier método de depilación.

Aunque todo el mundo puede utilizar este método de depilación es conveniente probarlo en una pequeña zona y esperar un tiempo para ver si nos produce algún tipo de reacción adversa. La piel es compleja y depende mucho de nuestros cambios hormonales. Por ello es conveniente probar los productos antes de utilizarlos en todo nuestro cuerpo

¿Que zona quiero depilar?

Dependiendo de la zona del cuerpo que queramos liberar del vello, encontraremos unos tipos de cremas u otras. Podrás encontrar cremas depilatorias genéricas que sirven para casi todas las partes del cuerpo y otras que son específicas para partes concretas de nuestra piel.

Es común ver cremas depilatorias específicas para axilas, para piernas, para ingles, para la cara o para la zona genital. Incluso algunas marcas distinguen las cremas en función del tipo de vello al que se dirigen. Pudiendo haber cremas depilatorias para pelo grueso, medio o fino.

Cremas depilatorias para hombre y mujer

Un aspecto importante a recalcar es la existencia de cremas depilatorias para hombre y cremas depilatorias para mujer. La diferencia es importante porque la piel de un hombre y una mujer no reacciona de la misma forma a este tipo de soluciones de depilación. Aquí entran en juego las hormonas y distintos parámetros naturales que las marcas han aprendido a lo largo de los años.

Aunque puede haber cremas que sirvan indistintamente para ambos sexos, lo mejor suele ser seguir las recomendaciones de los fabricantes y elegir aquella crema para depilar propia de nuestro género.

Olor e hidratación

Una de las características que más se debe de analizar antes de comprar una crema es su olor y su capacidad de hidratación. Lo primero es evidente, no queremos una crema que huela mal. Hace años las cremas depilatorias olían muy mal, pero con la investigación química esto se ha disminuido.

Lo segundo es una necesidad. Al ‘agredir’ la piel con los químicos que atacan al vello, la crema debe también proteger mediante una acción hidratante.

Estas dos variables no las podemos conocer a priori antes de comprar una crema depilatoria online. Pero para eso están las opiniones de otros usuarios. Lee opiniones antes de decidir tu compra.

¿Cuánto duran los efectos de una crema depilatoria?

Este tipo de depilación no definitiva tiene un efecto limitado. A diferencia del láser o incluso de la cera, la depilación con crema mantiene tu piel suave por menos tiempo. Dependiendo de la crema, tu tipo de pelo y otros factores, lo normal suele ser tener la piel totalmente suave y libre de pelos entre 5 y 10 días.

Como usar una crema depilatoria

Dependiendo del producto en concreto, el tiempo de aplicación de la crema de depilación puede ser mayor o menor, pero el proceso a seguir es prácticamente el mismo independientemente de la marca utilizada.

Pasos para usar una crema depilatoria

  1. Limpiar la zona que vamos a depilar

    La piel debe de estar limpia y seca antes de aplicar la crema

  2. Prueba la crema en una pequeña zona antes de usarla en el resto de tu cuerpo

    Si no te produce ninguna reacción adversa en 24 horas sigue con los siguientes pasos

  3. Extender la crema depilatoria por la zona del vello escogida cubriéndolo

    Para ello nos ayudamos con cualquier tipo de espátula depilatoria y aplicamos la crema en contra del crecimiento del vello. Lávate bien las manos después de aplicar la crema.

  4. Dejar hacer efecto el tiempo que indique el fabricante en la caja

    Cada crema tiene su tiempo (normalmente desde 2 hasta 6 minutos). Ojo! no dejar la crema más tiempo del indicado por el fabricante. Podríamos sufrir quemaduras en la piel.

  5. Retirar la crema de nuestra piel

    Nos ayudaremos de la misma espátula usada para extenderla. En algunos tipos de crema esta operación la podemos hacer directamente debajo de la ducha con agua.

  6. Usar algún hidratante post-depilación

    Sobre todo si tu piel es muy sensible. Es importante mantener la piel siempre hidratada para que esté sana.

Ventajas de las cremas depilatorias

  • Es un método indoloro. A diferencia de la mayoría de los métodos de depilación (cera, depiladoras de arranque, algún tipo de láser…) la crema es una forma de depilar el vello totalmente indolora.
  • Es un método rápido. De hecho es el método más rápido de todo. Si tenemos práctica nos podemos depilar el cuerpo con crema en unos pocos minutos. Mucho menos que de cualquier otra manera.
  • Es un método fácil. Mientras que con el láser, el arranque o la cuchilla tienes que ir poco a poco y por zonas, con la crema puedes hacer toda la superficie de una zona de una vez. No es necesario tener tanta precisión como con otras forma de depilación
  • No es necesario una longitud de vello concreta para depilar. Por ejemplo, para aplicar el láser hay que rasurar previamente el vello, con lo que tenemos doble trabajo. Con las cremas depilatorias no necesitamos ningún paso previo y la podemos aplicar con cualquier longitud de vello. El resultado será el mismo

Desventajas de las cremas depilatorias

  • No es un método de larga duración. Como mucho sirve para tener la piel suave durante un máximo de 10 días. Después habría que volver a aplicar la crema y tampoco es muy recomendable abusar de este tipo de químicos muy a menudo.
  • Es un método de depilación agresivo para la piel. A diferencia de otros métodos, no solo estamos agrediendo al pelo para eliminarlo. También estamos atacando a la piel. Por ello deberíamos de tener mucho cuidado con el uso de este tipo de cremas. No es aconsejable su uso continuado.

Riesgos de las cremas depilatorias

Las cremas depilatorias no dejan de ser un conjunto de ingredientes químicos más o menos agresivos. Es por ello que en algún caso, sobre todo si no se utilizan correctamente, pueden llegar a dañar severamente nuestra piel.

Algunos de estos ingredientes, como el ácido tioglicólico, se utilizan desde hace muchos años como principio activo de las cremas depilatorias. Este es un químico muy agresivo (y bastante maloliente) que puede llegar a alterar el pH de la piel. Esto puede provocar a la larga picor, enrojecimiento o irritación.

Por su puesto, si este tipo de productos se inhalan, llegan al contacto con los ojos o se ingieren, los efectos podrían ser bastante peores…

Del mismo modo, las cremas depilatorias incluyen otra serie de químicos para conseguir buen olor, la textura adecuada, etc. que hacen que nos estemos aplicando en la piel un cóctel de ingredientes que puede causar alergias en algún caso.

Hay que tener mucho cuidado en los casos de pieles más sensibles o con algún tipo de enfermedad cutánea. Lo más recomendable para las personas con estos problemas es que elijan otro tipo de mecanismo de depilación.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 15

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!