ALOE VERA PARA EL PELO

ALOE VERA PARA EL PELO

Los mejores productos para el pelo con Aloe Vera

Gel regenerador BOT con Aloe Vera

Gel Aloe vera acondicionador cabello

Este gel de Aloe Vera con un 99% de pureza está indicado para el tratamiento de la cara y el cuerpo. Pero lo mejor es que también se puede utilizar en el pelo como acondicionador. El envase es de 200 ml.

Mascarilla de pelo Blumin (con Aloe Vera y Manzana)

Mascarilla Aloe Vera y manzana

Esta mascarilla deja el pelo muy suave e hidratado. Si se usa durante bastante tiempo se nota como el pelo coge más fuerza y volumen. Incluso crece más rápido que antes. El tamaño del envase es de 700 ml. Dura mucho tiempo.

Gel de Aloe Vera Skin Care

Gel organico aloe vera

Este gel multiuso se puede aplicar en el cabello para dejarlo nutrido e hidratado. Huele muy bien y no tiene parabenos. Además, el fabricante lo cataloga como ‘libre de crueldad con los animales’ ya que no se hacen ensayos con estos. El envase es de tan solo 350 gramos y es un poco más caro que otros productos parecidos.

Champú para pelo rizado con Aloe Vera

Champu aloe vera sin sulfatos

En este caso hemos seleccionado un champú. Además de Aloe Vera, se compone de esencia del arbol del té y menta. Todos estos componentes estimulan la regeneración y el crecimiento del pelo. Está libre de parabenos y sulfatos y posee la etiqueta ‘cruelty free’. Envase de 250 ml.

Gel de Aloe Vera 100% vegano

Gel aloe vera sin parabenos

Para las más preocupadas por la naturaleza y los animales hemos seleccionado este gel de Aloe Vera 100% vegano. Se puede utilizar de varias formas. Para el pelo, se puede agregar un poco con el champú. El envase es de 473 ml.

Champu Fiore di Cipia con Aloe Vera

Champu cabello graso aloe vera aceite de argan

Para cerrar, otro champú con Aloe Vera. Este también se compone de aceite de argán y vitaminas adicionales. Sus componentes han sido seleccionados para tratar el exceso de grasa en el cabello. Es un poco caro para su envase de tan solo 200 ml.

Beneficios del aloe vera en tu cabello

El aloe vera (también conocido como sábila) es una de las plantas más conocidas en el mundo por su capacidad para contribuir a mejorar la salud de ciertas zonas del cuerpo, especialmente la piel. De sobra son conocidas sus propiedades beneficiosas, promocionadas en multitud de cremas, aceites, etc.

Pero lo que aquí nos interesa es saber como afecta este componente natural a la salud de nuestro cabello. Aquí te resumimos algunas de las propiedades del aloe vera útiles para tu pelo.

Aloe vera contra el exceso de grasa en el pelo. Las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo producen una grasa que en principio es beneficiosa para la salud de tu pelo, ya que ayuda a mantenerlo sano. El problema viene cuando se hay un exceso de producción de esta grasa, lo que puede ocasionar varios problemas. Estos problemas se pueden solucionar en gran medida utilizando champús con aloe vera. Gracias a sus propiedades antibacterianas combatirán el exceso de sebo y tu cabello encontrará un sano equilibrio.

Aloe vera para eliminar la caspa. En cierto modo, este es un problema relacionado con el anterior, pero lo ponemos a parte por tratarlo de manera independiente. A pesar de que se podría ver como una consecuencia del exceso de grasa, lo cierto es que muchas champús que existen en el mercado se denominan ‘anticaspa’. Pues el aloe vera es perfecto para este problema del pelo. Gracias a sus propiedades, la caspa desaparece antes que con cualquier aditivo químico. Y prueba de ello es la cantidad de champús con aloe vera que puedes encontrar hoy en día.

Aloe vera contra la caída del pelo. Una segunda consecuencia del exceso de sebo en el cuero cabelludo puede ser la caída de pelo. Al haber demasiada grasa, los poros por donde debe salir el pelo pueden quedar taponados. Así, el pelo crece de un modo más lento, no crece o incluso se puede llegar a caer. Este es un problema que puede solucionar algún tipo de mascarilla con aloe vera. Si bien este tipo de tratamientos no regeneran el pelo ya caído, sin duda ayuda a frenar esa caída prematura.

Aloe vera para el cabello seco. Parece una incongruencia, pero, efectivamente, el aloe vera sirve para tratar un pelo seco al igual que un pelo excesivamente graso. A pesar de ser dos problemas antagónicos el aloe vera es tan genial que sirve para solucionar ambos. ¿Por qué la sábila sirve para combatir el pelo seco? Muy sencillo. Por su alto contenido en humedad. El aloe vera es una sustancia altamente hidratante que conseguirá que tu pelo tenga un brillo y una suavidad que no imaginas.

Aloe vera para regenerar y fortalecer el cabello. Por último, pero no menos importante, el aloe vera tiene una gran cantidad de sustancias como antioxidantes, minerales y vitaminas que nutren tu cabello de un modo muy efectivo. Esto consigue que tu pelo tenga una salud general mucho mejor. Menos rotura de la cutícula, más flexibilidad y unas puntas más sanas.

¿Hace cuanto tiempo se utiliza el aloe vera?

Dicen que Cleopatra ya utilizaba aloe vera en sus baños para mejorar el aspecto de su piel. E incluso algunos se atreven a pensar que esta planta se usaba para fabricar colirios que le daban un brillo especial a los ojos de la famosa egipcia. Los egipcios la conocían como ‘la planta de la inmortalidad’ y para hacer honor a su nombre también la utilizaban en los embalsamamientos de los faraones. Era una manera más de concederles la vida eterna.

Más tarde, en la antigua Grecia, la sábila o aloe vera se siguió utilizando de forma muy común. Es en esta época cuando se empiezan a descubrir propiedades medicinales. Se podía usar tanto para curar moratones en la piel como para aliviar el aspecto de las bolsas de los ojos.

A medida que sus propiedades se fueron haciendo conocidas, su cultivo se extendió desde las zonas naturales más propicias a otros puntos del continente europeo. Así, tras ser conocido en toda Europa, viajó con Colón hasta América para acabar conquistando todo el mundo.

Ya en el siglo XIX, se comenzó a estudiar científicamente todo el espectro de características de esta planta. Se confirmó a través de numerosos estudios, que el uso de esta planta era beneficioso en casos de quemaduras, úlceras y todo tipo de enfermedades de la piel. Ya en los años 70 se comenzó la comercialización del aloe vera como la conocemos hoy en día. Es decir, incorporada a cremas, geles, etc.

El cultivo de la planta también ha tenido épocas de expansión bastante recientes. Por ejemplo, en los años 80 se activaon muchas plantaciones en américa latina y a finales de los años 90 España se unió a la moda del cultivo de sábila. Especilamente en las zonas del sur del país y posteriormente en Canarias. Estas islas son a día de hoy uno de los mayores productores de aloe vera de toda Europa.

Como usar aloe vera en el cabello con tratamientos naturales

Si eres reacia a comprar productos con aloe vera porque prefieres usarlo de un modo más natural y artesanal no hay ningún problema. Hay un montón de webs en Internet donde te indican como puedes utilizar esta planta tan versátil. Y si buscas bien, también podrás encontrar vídeos como este:

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: