AMINOACIDOS PARA EL PELO

AMINOACIDOS PARA EL PELO

Mejores productos para el pelo con aminoácidos

Serum con aminoácidos, polvo de diamante y glicerina (Postquam Diamond)

Serum capilar aminoacidos

Este serum con aminoácidos deja el pelo brillante y sedoso. El envase es de 30 ml.

Mascarilla para el pelo con aminoácidos y biotina (Ligao)

Mascarilla pelo aminoacidos

Con esta mascarilla conseguirás un cabello reforzado y un cuero cabelludo más sano.

Mascarilla para el pelo con aminoácidos (Hairfinity)

Mascarilla aminoacidos para fortalecer el cabello

Esta mascarilla está formulada para reparar las puntas abiertas y prevenir la rotura del cabello.

Comprimidos con colágeno y aminoácidos (MoriVeda)

Colageno , aminoacidos y vitaminas

Estas pastillas de aminoácidos, colágenos y vitamina C te ayudan a mantener sano tu pelo.

Cápsulas con aminoácidos, vitaminas y minerales (Zestlife)

Capsulas vitaminas y aminoacidos piel pelo y uñas

Estas cápsulas no solo te ayudan a reparar tu pelo, sino también la piel y las uñas.

Crema acondicionadora con aminoácidos (Ossion)

Crema queratina y aminoacidos acondicionador

Este producto es perfecto para ayudar a reparar tu pelo. Se aplica después del lavado de tu cabello.

¿Qué son los aminoácidos?

Son unas moléculas que juegan un papel clave en muchos de los procesos biológicos de los seres humanos. En concreto son la base para la sintetización de las proteínas. Para la mayoría de los seres vivos, hay un total de 20 aminoácidos: alanina, arginina, asparagina, aspartato, cisteína, fenilalanina, glicina, glutamato, glutamina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina.

Entre otras muchas proteínas, los aminoácidos son los encargados de sintetizar la queratina, que es la base para la construcción del pelo, las uñas y la piel. Estos aminoácidos pueden ser producidos por el cuerpo humano (no esenciales) o deben ser ingeridos a través de los alimentos (esenciales).

¿Son buenos los aminoácidos para el pelo?

Se han escrito muchos artículos en los últimos años evaluando el uso de suplementos alimenticios para fortalecer el pelo. Entre estos suplementos destacan los aminoácidos sintéticos. Con el paso del tiempo se ha ido viendo como este tipo de productos son muy útiles para la salud capilar, pero como en otros muchos aspectos de la vida la respuesta a la pregunta ¿son buenos? sería: depende.

Depende del resto de la dieta, del ejercicio y de los malos hábitos de salud que se tengan. Sobre el papel, la ingesta de aminoácidos como suplemento si es buena para el pelo, pero debe de ir acompañada de otras actuaciones lógicas, como una dieta equilibrada o la eliminación del alcohol o el tabaco.

Si se cumplen las premisas, la respuesta entonces es clara. Los tratamientos con aminoácidos, bien sea con pastillas o con productos que se aplican en el pelo, son positivos para la buena salud capilar.

¿Qué aminoácidos necesita el pelo?

De los 20 aminoácidos que podemos encontrar en el cuerpo humano, 16 de ellos se utilizan para la creación de la queratina. Y la queratina, como sabes, es lo que compone principalmente el cabello humano. Aquí te enumeramos algunos de esos 16 aminoácidos importantes para tu cabello.

Glutamina

Es probablemente uno de los aminoácidos más importantes y abundantes en el cuerpo, especialmente en las zonas donde hay gran masa muscular. Su producción disminuye a medida que el cuerpo va envejeciendo. Se puede encontrar en espinacas, frutos secos, perejil, lácteos y carnes.

Es en gran parte responsable del crecimiento del pelo. Por eso es importante tomar algún suplemento que lo contenga si no tenemos la cantidad suficiente en nuestro organismo. También funciona bien contra el estrés o como suplemento para deportistas.

Arginina

Este aminoácido es sintetizado por el propio cuerpo. Su producción disminuye a causa del estrés o con el envejecimiento. Por eso es crucial ingerir alimentos que lo contengan, como los frutos secos y determinadas semillas, o la carne, pescado o lácteos.

Una de sus funciones es contribuir a absorber de manera correcta el potasio. De este modo, se consigue una mejora en la circulación sanguínea en torno a los folículos pilosos y se evita el riesgo de aumento de caída del cabello.

Metionina

Es un potente antioxidante que sirve para prevenir los efectos del envejecimiento de las células. También es un elemento que contribuye notablemente a la descomposición de las grasas, evitando que se acumulen.

Es un aminoácido que, además, es imprescindible para sintetizar otros dos que aparecen en esta lista: la cisteína y la taurina. Con este elemento se consigue mejorar la fuerza del cabello y también su apariencia general. Además, contribuye a su crecimiento directamente e indirectamente a través de los otros dos aminoácidos mencionados.

Se puede encontrar en alimentos como los cereales, los huevos, el pescado, la carne y las nueces

Taurina

Este aminoácido se sintetiza a partir de la cisteína pero también se puede conseguir con la ingesta de determinados alimentos como la carne, la leche materna o algunos pescados. Se puede decir entonces que no es un aminoácido esencial pero tampoco estaría en la lista de los no esenciales. Lo denominaremos semi-esencial.

Te sonará su nombre porque se le suele añadir a ciertas bebidas mal llamadas ‘energéticas‘. En general, se usa por los deportistas porque mejora la calidad del músculo. Además, también se incluye como suplemento en algunos preparados alimenticios para bebés lactantes.

En cuanto al pelo, es un aminoácido importante. Sin una adecuada cantidad de Taurina, el pelo puede ser más débil y demasiado fino y quebradizo. Es fundamental una cantidad correcta de Taurina en el organismo para que el cabello crezca de una manera correcta.

Además, este aminoácido tiene otras propiedades, como colaborar en la correcta metabolización de las grasas o disminuir la presión arterial.

Tirosina

Este es un aminoácido no esencial que se genera a partir de la fenilalanina. Se puede encontrar en el pescado, en los lácteos, en productos derivados de la soja, en el pollo o en el pavo. Se utiliza en diversos mecanismos relacionados con el metabolismo general del cuerpo.

Es uno de los colaboradores para la creación de la melanina, que es la responsable de dar el color al pelo y a la piel. Se puede decir que la tirosina es buena para que el color de tu pelo sea luminoso y resplandeciente.

Además, es un aminoácido bueno para tratar la ansiedad y el estrés. Como consecuencia, tomar suplementos que contengan tirosina, mejorará la salud del pelo, que muchas veces se cae por el estrés acumulado. Incluso en algunos casos puede contribuir a la prevención de determinadas alergias respiratorias.

Cistina

Este es uno de los aminoácidos más básicos para conseguir que tu pelo tenga una fortaleza adecuada. Se asimila mejor si en el cuerpo hay cantidades óptimas de distintas vitaminas, como pueden ser la B6, B12 o el ácido fólico.

Además, es buena para la eliminación de las toxinas. Su principal función es la regeneración del pelo, ya que estimula la creación del colágeno y mejorar la elasticidad del cabello evitando su rotura prematura.

Cisteína

Este aminoácido no esencial ayuda a la producción de ciertas proteínas en todo el cuerpo. Es importante para tu salud capilar, porque unas cantidades bajas de cisteína pueden derivar en un aumento excesivo de la caída del pelo.

Se suele incluir en muchos productos famosos para tratar la caída del cabello o alopecia. Aquí puedes encontrar más información acerca de este aminoácido tan conocido.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 4.6 / 5. Numero de votos: 12