BOTOX PARA EL PELO

BOTOX PARA EL PELO

Selección de tratamientos Botox para el pelo

Tratamiento BX Gold de Tahe

Tratamiento capilar botox larga duracion

Este tratamiento para ganar volumen e hidratar el pelo puede resultar una opción válida si no quieres gastarte mucho dinero. La caja contiene 5 ampollas de 10 ml cada una. Las usuarias que lo han comprado tienen una muy buena opinión de este producto. Los resultados los notarás desde el minuto uno.

Honma Tokyo Brush Botox

homna tokyo brush botox capilar

Este tratamiento con base de botox es un producto de alta gama a un precio muy elevado. El tratamiento se realiza en dos pasos (vienen dos botes de 1 litro). Se lava el pelo con el primer producto y después de aclarar se aplica el segundo producto. Se deja actuar el tiempo indicado y se seca sin retirar. Los resultados son espectaculares.

Mascarilla Botox Hi Repair de Salerm

mascarilla tratamiento botox queratina

Es una de las mejores mascarillas de botox según todos los profesionales. Deja el pelo suave y sedoso sin ser un producto excesivamente caro. Hidrata en profundidad sin llegar a ensuciar el pelo aunque sea graso. Si lo vas a utilizar mucho te compensará rápidamente su tamaño de 1 litro.

Champú Botox Hi Repair de Salerm

champu tratamiento botox reparador

Es el complemento perfecto para la mascarilla anterior. La marca Salerm ha diseñado estos dos productos para que, conjuntamente, reparen tu pelo y le den la vitalidad y fuerza que necesita tras los daños provocados por los distintos peinados. El envase es de solo 250 ml.

Hidran Botox Capilar BTX con keratina

hidran botox capilar

Es un tratamiento con keratina que promete dejar tu cabello sedoso, sin encrespamiento y muy brillante. El bote es de 1 kg y es un producto relativamente caro.

Blonde Botox Expert de Nutree

botox capilar che brazilian blonde

Este es un tratamiento de larga duración. El producto está desarrollado a base de colágeno marino y aceite de almendra, entre otras cosas. Si lo quieres comprar desde España ten en cuenta que es un producto importado de EEUU. Por tanto, su precio (caro de partida) aumenta un poco más todavía. Podemos decir que es casi un producto de lujo.

¿Qué es el botox capilar?

Cuando hablamos de botox ‘a secas’ a todas nos vienen a la cabeza las famosas agujas de toxina botulínica que tanto se pusieron de moda hace años. Con ese tipo de tratamientos se combatían problemas relacionados sobre todo con las arrugas. Y el objetivo principal era rejuvenecer la piel, especialmente en determinadas zonas de la cara.

Cuando hablamos de botox para el pelo o botox capilar realmente se trata de un elemento totalmente distinto pero con un objetivo similar. Es decir, el botox para el pelo no tiene nada que ver con el botox tradicional. En este caso se trata de un conjunto de principios activos como vitaminas, aminoácidos, proteínas, colágeno… Vamos, ingredientes 100% naturales.

Y, como decimos, el objetivo es regenerar la vitalidad de tu pelo. Con el botox capilar se consigue un cabello más fuerte (incluso más grueso), más brillante y más sano en general. Este producto repara la fibras dañadas de tu pelo gracias a todos los elementos anteriormente expuestos.

Aunque se puede utilizar en todo tipo de cabellos, el botox capilar se recomienda sobre todo para pelo muy delgado o débil ya que se consigue aumentar su grosor y su densidad capilar. El botox para el pelo da suavidad a tu pelo, renueva la fibra de tu cabello y lo hidrata en profundidad. A la vez combate el encrespamiento.

Además, tampoco se parece en nada al botox ‘tradicional’ en cuanto a la forma de aplicación. Nos olvidamos de las inyecciones en la piel (en este caso sería el cuero cabelludo). El botox para el pelo se aplica directamente en el cabello con un masaje y un tiempo de espera para que se absorba correctamente.

Este tipo de productos cosméticos se lleva utilizando desde principios de la década de 2010 y ya es un viejo conocido de muchas peluquerías y centros de estética. Si bien al principio sólo se hacían tratamientos de botox capilar en este tipo de centros, hoy en día podemos adquirir el producto y realizar el tratamiento en nuestra propia casa con total comodidad.

Como utilizar el botox para el pelo

Pasos para aplicar correctamente un tratamiento de botox capilar en casa

  1. Lava y aclara tu pelo en profundidad.

    Esto se puede hacer con un champú especial que abre las cutículas y elimina todos los residuos o con el champú que incluyen los kits de los tratamientos de botox capilar.

  2. Seca el pelo con toalla o con secador

  3. Separa mechones de tu melena en cantidades homogéneas

  4. Aplica el producto en todos los mechones.

    Para que penetre mejor debes masajear desde la raíz hasta las puntas

  5. Deja actuar el tiempo indicado en el envase

    Este tiempo suele ser de unos 15 a 25 minutos para que se absorba correctamente. En este paso puedes utilizar una gorra térmica para que el producto se absorba incluso mejor.

  6. Vuelve a lavar con un champú adecuado para tu pelo y aclara con agua abundante

  7. Por último seca bien tu pelo y pasa la plancha.

    Con este último paso se ayuda a sellar bien el cabello para que todos los nutrientes sigan actuando en las próximas horas.

¿Cuanto duran los efectos del botox capilar?

Esta pregunta es una pregunta con trampa. Vamos, que la respuesta no es tan sencilla como decir una cifra exacta. El resultado del tratamiento dependerá del estado previo de tu cabello. Por ejemplo, si tienes una melena muy bien cuidada, muy hidratada, que no sufre agresiones diarias ni de químicos severos ni por medio de elementos mecánicos ni calor, el efecto del botox capilar te puede durar hasta un máximo de 5 o 6 meses.

Sin embargo, si has descuidado últimamente la salud de tu pelo, o directamente tienes un cabello difícil (muy fino, muy graso, muy débil…) los resultados durarán mucho menos. Es posible que a los 2 meses tu pelo haya perdido el lustre aportado por el tratamiento de botox capilar y necesites repetir el proceso.

En todo caso, no hay que obsesionarse y, antes de realizar este tipo de tratamientos conviene evaluar bien el estado de tu cabello y decidir en consecuencia si necesitas usarlo o no. Infórmate bien antes de tomar la decisión y si no lo tienes claro acude a tu peluquería para que te asesoren. Nunca te hagas un tratamiento capilar porque se lo haya hecho tu amiga o la vecina. Cada pelo es distinto y es necesario saber que necesita.

¿Botox capilar o queratina?

Muchas veces se habla de estos dos tratamientos como si hubiese que elegir entre uno y otro. Como si fuesen dos cosas iguales y diese igual aplicarse un producto o el otro. Pues bien, eso no es así. Por simplificarlo mucho el botox capilar sirve para rejuvenecer el pelo y sirve para todo tipo de cabellos.

En cambio, un tratamiento de queratina sirve para fijar nueva queratina a la ya existente en tu cabello. Es decir, incorporar queratina con la ayuda de elementos químicos. En este segundo caso hay algún tipo de cabellos en los que no es aconsejable realizar ese tratamiento. Además, con el tratamiento de queratina se alisa el pelo de una manera brutal, de manera que no es aconsejable para cabellos finos, ya que se disminuye más su volumen.

Eso si, en cualquiera de los dos casos es necesario seguir cuidando el cabello después del tratamiento. No puedes usar el botox o la queratina y pretender que tu pelo luzca igual de bonito sin hacer nada más. En particular, es importante que utilices champús libres de sulfatos.

Botox capilar casero

Hace tiempo solo era posible conseguir tratamientos de botox capilar si te lo hacían en la peluquería. Por suerte, hoy podemos comprar esa clase de tratamientos y aplicarlos en nuestra propia casa. Pero si lo tuyo es el homemade, te dejamos un vídeo donde puedes aprender a preparar tu propio botox capilar en casa.

Precio del botox capilar

Como ya has podido ver, hay numerosas marcas de botox para el pelo. Puedes encontrar desde el famoso botox capilar de L’oreal hasta marcas que nunca habrás oído en toda tu vida. Y eso es una ventaja, ya que tenemos tratamientos disponibles en el mercado para todos los bolsillos.

Obviamente, no todos serán de la misma calidad, pero a veces no hace falta comprar el tratamiento más caro para que tu pelo tenga lo que necesita. Hay que saber encontrar tu producto perfecto en cuanto a calidad-precio.

Si vas a comprar botox capilar online te podemos decir que el precio puede variara desde los 15 euros que valen algunos packs con pequeñas ampollas hasta los más de 200 euros de los kits que incluyen champú y tratamiento de botox capilar. Por supuesto, la duración de unos recipientes y otros no es la misma.

Y si prefieres realizar este tipo de tratamientos en la peluquería te avisamos de que el precio, dependiendo de la ciudad, tipo de centro y zona puede variar entre los 70 y los 150 euros por sesión. Ahora la decisión es tuya.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 15