CHAMPU PARA EL PELO

CHAMPU PARA EL PELO

Los mejores champús para tu pelo

Para empezar te hemos preparado una selección de alguno de los mejores champús del mercado, los que mejor valorados están. Más adelante puedes leer un montón de información acerca de los champús.

Champú con aceite de argán Éclat

Champu aceite argán

Aceite de argán, vitamina E, aceite de almendra dulce y jojoba… Esa es la presentación de este magnífico champú. El pelo queda suave y sedoso, eliminando el encrespamiento. Hidrata sin engrasar y repara tu pelo dañado. El fabricante está tan seguro de su producto que devuelve el dinero si no te gusta el champú.

Champú Gliss Fiber Therapy

champu para cabello sobreprocesado

Este champú de Schwarzkopf este desarrollado explícitamente para reparar el cabello dañado. Su fórmula, a base de un serum de keratina, repara las fibras estropeadas del pelo. Además de reparar el daño, previene daños futuros, fortaleciendo las fibras del cabello. El producto es un superventas que lleva varios años entre los más vendidos.

Pilexil, Champú anticaida

champu pilexil anticaida

Si lo que buscas es un champú para detener la caída del pelo, ésta es tu mejor opción. Pilexil es reconocido mundialmente como un champú que frena la caída del pelo. Válido tanto para mujeres como para hombres, algunos de sus ingredientes son diversas vitaminas y zinc. Viene en un envase de gran formato de 900 ml.

Champú anticaspa Vichy Dercos

champu anti caspa cabello graso

Si buscas un champú para quitar la caspa esta es nuestra recomendación. Este champú es muy eficaz en pelos normales o grasos. No tiene parabenos. Más del 90% de las personas que lo han probado le ponen una nota muy buena. El envase es de 390 ml.

Champú natural John Masters Organics

champu menta verde cuero cabelludo

Si lo que quieres es un champú realmente libre de sulfatos y otro tipo de químicos, sabemos que es difícil encontrarlo. Aquí te traemos uno cuyos ingredientes son totalmente orgánicos. Eso si, se nota bastante en el precio. Al ser natural, no produce mucha espuma, pero limpia el pelo genial. Asegúrate de usar un buen acondicionador como complemento a este champú de lujo.

Champú Rizos Pro de Syoss

champu rizos pro syoss

Syoss tiene varios productos especializados para los rizos, como este champú. Consigue evitar el encrespamiento en tu pelo sin necesidad de usar el secador. Además, con su uso es muy fácil conseguir unos rizos y ondulaciones bonitas y naturales en tu peinado.

Tipos de champú según el tipo de cabello

Si quieres comprar un champú pero no tienes claro cual es el mejor para ti lo primero que deberías de conocer es que tipo de pelo tienes. En función de como sea tu cabello necesitarás un tipo de champú u otro. Aquí te resumimos una serie de tipos de cabello genéricos y te decimos cual es el mejor champú que necesitas para cada uno.

Champú para cabello fino

Si tienes el cabello muy delgado necesitas unos cuidados especiales para tu pelo. En primer lugar, es muy posible que tu pelo se enrede con mucha facilidad. Además de eso, el cabello fino se caracteriza por una mayor caída de pelo. Por si fuera poco, si tienes el pelo excesivamente fino, es difícil conseguir un buen volumen a la hora de peinar, ya que parece que tienes incluso menos cantidad de la real.

Pero si sabes elegir un champú para cabello fino muchos de estos problemas se pueden solucionar. Normalmente, el cabello fino es consecuencia de una carencia de queratina en su composición. Es por eso que debes elegir un champú que ayude a reforzar la estructura de tu cabello. Lo ideal es un champú para pelo delgado que fortalezca la estructura capilar y además contribuya a estimular las glándulas sebáceas.

Además de comprar un champú para pelo fino (como el que te recomendamos más abajo) deberías evitar productos que apelmacen tu pelo. Aquí se incluye cualquier cosmético capilar que incluya algún tipo de silicona. Todos los productos que uses para tu pelo deberían ser de uso con aclarado posterior. Olvídate de productos sin aclarado que dejan restos de residuos.

Como último consejo, si tu pelo es muy fino, débil y tienes un cuero cabelludo poco poblado, no optes por melenas muy largas. Es mejor una melena media o corta, tu cabello será más fácil de cuidar si usas el champú adecuado a tu pelo fino.

Anti hair loss Shampoo TruuMe

Champú para cabello seco

Hay un montón de factores externos que contribuyen a la agresión de nuestro pelo. Entre ellos destacan la exposición solar, el secador o incluso la contaminación ambiental. Todos estos factores tienen una consecuencia clara en el pelo. Tu cabello se queda seco y está encrespado la mayor parte del año.

Si necesitas un champú para cabello seco la lógica dice que hay que contrarrestar esa sequedad de alguna manera. ¿Y como lo podemos hacer? Muy fácil, hidratando el pelo. Los problemas del pelo seco son causados por una falta de humedad en la composición de la estructura capilar. Por eso debemos aportar un extra de hidratación y/o conseguir que el pelo no se seque tan rápido.

Para ello los champús hidratantes son la solución perfecta. Este tipo de champús para pelo seco no solo hidratan, sino que además suelen incluir una serie de aceites que hacen que tu pelo luzca mucho más sano.

Entre estos aceites siempre destaca el aceite de Argán. Este aceite, conocido como oro del desierto, se obtiene a partir de las almendras del árbol que tiene el mismo nombre, el Argán. El aceite se obtiene por procedimientos 100% mecánicos por lo que no necesita ningún tipo de químico adicional. Entre sus propiedades más destacadas, la hidratación, el brillo y la suavidad. Te recomendamos este pack que también incluye acondicionador.

Skymore aceite de argan champu y acondicionador

Champú para cabello graso

Uno de los problemas más comunes a la hora de cuidar nuestra salud capilar es el cabello graso. Y no solo es un problema típico, sino que además es de los peores en el sentido de que hace que nuestro pelo quede muy sucio y deslucido.

El cuero cabelludo se nutre de grasa natural a través de las glándulas sebáceas. Esta grasa es saludable para nuestro pelo si se produce en una cantidad adecuada. Su función es hidratar y dar brillo al pelo. Su brillo natural.

El problema viene cuando estas glándulas sebáceas producen demasiada grasa. Lo primero que notamos es que el pelo se ensucia mucho más y es necesario lavarlo con champú más habitualmente. Si la producción de esta grasa capilar es muy alta puede llegar a obstruir los poros del cuello cabelludo produciendo la caída del cabello.

¿Cuál es la solución? Para empezar unos consejos sencillos que pueden hacer que el problema no se agrave. Por ejemplo, usa un peine y dando pocas pasadas para peinar tu cabello. Si usas un cepillo y durante mucho rato solo conseguirás repartir la grasa por todo el pelo.

Otro consejo fácil de aplicar. No utilices el acondicionador o utilízalo con muy poca frecuencia. El pelo graso no necesita este tipo de tratamiento tanto como el cabello seco. De hecho, el acondicionador le aporta una capa de grasa a tu pelo.

¿Y que tipo de champú uso para mi cabello graso? El mejor champú para cabello graso es aquel que solo incluye elementos naturales. Los compuestos artificiales suelen estimular la producción de sebo. Normalmente, un champú para pelo graso suele incluir componentes como distintas arcillas o leche de arroz. Uno de ellos es este que te proponemos a continuación.

Champú para cabello graso con arcilla blanca, leche de arroz y arbol de te

Champú para cuero cabelludo sensible

La piel no es igual en ninguna persona y lo mismo podemos decir de la piel de la cabeza. Es decir, el cuero cabelludo. Hay personas que tienen dicho cuero cabelludo más sensible y necesitan lavarse el pelo con champús especiales para combatir esta sensibilidad, o por lo menos para no empeorarla.

Tener el cuero cabelludo sensible puede tener orígenes distintos. Por ejemplo, puede ser una patología transitoria como consecuencia de un periodo de estrés. También puede estar originado por el uso de algún producto para el pelo demasiado agresivo. Ten mucho cuidado con el tipo de tintes o lacas que usas. Si tu cuero cabelludo es sensible no le conviene determinado tipo de productos como estos. El origen también puede estar relacionado con factores ambientales o genéticos.

En definitiva, el problema del cuero cabelludo sensible es único en cada persona y se debe de analizar como tal. Si se trata de un problema grave lo mejor es acudir al dermatólogo. Los síntomas suelen ser picores, enrojecimientos y también tirantez o sequedad.

En cuanto a los champús para cuero cabelludo sensible podemos encontrar múltiples marcas en el mercado. Todas ellas tratan de incorporar compuesto suavizantes a su fórmula (por ejemplo, aloe vera). De esta manera, el champú para cuero cabelludo sensible, además de limpiar el cabello en profundidad, cuida el cuero cabelludo. Te recomendamos que pruebes el siguiente champú para cuero cabelludo sensible de L’oreal.

Champu para cuero cabelludo sensible Loreal

Champú anticaída

Este tipo de champús es de los más buscados por las mujeres y por muchos hombres. La caída de pelo puede ser originada por distintas causas y la intensidad puede ser muy diferente. Desde una caída de cabello puntual y ligera hasta un problema más grave con gran pérdida de pelo. En el segundo caso debemos de acudir a un especialista, pero en el primero se puede atenuar la caida con un buen champú anticaída.

El mejor champú anticaída debe cumplir varios factores para que haga una buena función. En primer lugar debe de lavar bien a fondo el pelo. No olvidemos que esta es la función principal de todo champú. Si quedan residuos que taponen los poros del cuero cabelludo se pueden producir más problemas todavía, así que lo primero: el champú debe de limpiar totalmente el cabello.

El segundo punto a cumplir sería que el champú sea natural. Es decir que contenga el mínimo número de aditivos químicos posible. Mejor si no hay ninguno. Estos químicos son los que a la larga dañan el pelo y empeoran su salud. Así nos evitamos una posible causa de la caída del pelo.

En tercer lugar, un champú anticaída debe promover el fortalecimiento del cabello y su crecimiento. Una de las formas que un champú puede conseguir esto es si contiene elementos que activan la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Con todo esto se conseguirá tener un pelo mejor preparado para el problema de la caída del cabello. Tendremos un pelo que resistirá mejor las épocas de estrés, los otoños (cuando más se cae el pelo) o las agresiones externas ambientales.

Hay muchas marcas de champús anticaída, pero aquí te recomendamos una muy conocida y que es muy bien valorada por tod@s sus usuari@s:

Champu anticaida Pilexil

Champú para pelo blanco o canoso

En los últimos años hay una tendencia en alza en el mundo de la peluquería si nos referimos al color del pelo. El pelo de color gris o blanco está de moda. Tanto si luces tus canas de un modo natural como si decides decolorarte el cabello, estos colores necesitan de un cuidado especial para que luzcan sanos y lustrosos.

El principal problema del pelo canoso o decolorado es que tiene una fuerte tendencia a crear reflejos de color amarillo o anaranjado. Una de las soluciones a este problema es comprar un champú para cabello blanco que sea específico. Entre otros componentes, los champús para pelo canoso, incluyen pigmentos de color violeta o azul. ¿Por qué estos colores? Porque son los opuestos al amarillo y naranja y los contrarrestan.

Hay marcas que venden champús violetas, otras optan por champús azules e incluso puedes encontrar champús de color lila. El champú que te proponemos tiene un color que es un poco la mezcla de esos tres. Viene en un envase muy grande, así que te durará mucho tiempo.

Champu para pelo blanco y canas BC bonacure

Champú anticaspa

La caspa es un problema tan común en el cuidado del cabello que afecta a aproximadamente la mitad de la población. La principal causa de la caspa es la dermatitis seborreica, pero hay otros factores y causas comunes. El estrés, la sequedad del cuero cabelludo, los cambios de la piel con la edad, la acumulación de residuos de otros productos para el pelo…

La mejor solución a este problema es comprar un champú anticaspa eficaz. Todos los champús anticaspa suelen incluir más o menos los mismos componentes. Si lees las etiquetas de estos champús seguro que encuentras elementos como el árbol de té, el extracto de capuchina o el ketoconazol.

Pero sin duda el protagonista principal es el sulfuro de selenio. Este compuesto químico está presente en el 90% de los champús anticaspa del mercado y se utiliza desde hace muchos años en todos los tratamientos anticaspa. También puedes encontrar algún champú anticaspa natural. Incluso hay vídeos como este que te enseñan a hacerlo desde casa.

Hay muchos champús anticaspa y no todos dan el mismo resultado a todas las personas. Normalmente hay que probar unos pocos hasta conseguir dar con el adecuado para nuestro cabello. Sin embargo, nos atrevemos a recomendarte este porque según las críticas le funciona bastante bien a todo el mundo.

Champu anticaspa Kerastase

Champú sin sulfatos

Si leemos las etiquetas de los champús que usamos es más que probable que encontremos cosas como ‘Sodium nosequé sulfate’. Todos estos productos son los conocidos sulfatos de los champús. ¿Que tienen de especial? Son los principales responsables de generar la espuma del champú.

¿Y qué tienen de malo? Pues varias cosas. En primer lugar es un elemento químico que tiende a resecar bastante el cabello. Así que si tienes de por sí el pelo seco, esto es un fastidio. En segundo lugar, los champús con sulfatos limpian tan bien la suciedad que incluso se pueden llevar por delante la coloración de un pelo teñido.

Además, en algunos casos, si tienes el cuero cabelludo muy sensible o usas demasiado el champú (más de una vez al día), los sulfatos pueden llegar a irritar el cuero cabelludo.

Por tanto, tanto para pelo teñido como pelo seco o cuero cabelludo sensible, lo mejor sería eliminar este compuesto de la formulación del champú. Por suerte se pueden comprar champús sin sulfatos que se adapten a estos problemas. En concreto, te recomendamos el siguiente:

Champu sin sulfatos Kerastase

Champú natural

Siguiendo con la idea del champú sin sulfatos podemos ampliar el espectro de productos químicos que hay en un champú normal. Parabenos, siliconas, parafinas y un sin fín de productos que provienen del petróleo. Todos estos elementos no tienen por que ser malos en sí mismos. Tienen una función clara y definida y están presentes en los champús por razones de eficiacia y de coste. Todos ellos son bastante baratos.

Pero en los últimos años, con el auge de la ecología hay muchos movimientos que propugnan el uso de productos lo más naturales posibles. Y los champús tampoco se libran de esta lucha. Hablamos de los llamados champús naturales. Los verás etiquetados como champús sin parabenos o champús sin siliconas o de mil otras maneras.

Cuando hacemos el cambio de un champú normal a un champú natural hay que pasar por un periodo de transición. No te asustes si las primeras semanas tu pelo está más seco o apelmazado que de costumbre. Es necesario que tu cuero cabelludo vuelva a producir la grasa natural que antes recibía por medio del champú. Con el tiempo esta situación se normalizará y tu pelo tendrá un aspecto sano y brilante.

La idea principal es que la gente quiere comprar un champú natural que esté libre de la mayor cantidad posible de aditivos artificiales. Los consumidores demandan un champú natural 100% si es posible. Aquí te dejamos un ejemplo.

Champu natural vegano bio 100% Lavera

Champú solido

Siguiendo con el espíritu ecologista que todo lo inunda, hace años se comenzaron a comercializar unos champús sólidos que se caracterizan por no dejar ningún tipo de residuo contaminante. No necesitan envase de plástico, ocupan menos espacio y dejan el pelo igual de limpio. Todo ventajas.

Como sabes, la contaminación del planeta a causa del plástico lleva camino de ser uno de los mayores problemas de las próximas generaciones. Para que te hagas una idea, se calcula que en 2050 habrá más plástico flotando en el mar que peces nadando. Es por esto y otras muchas cosas que iniciativas como las del champú sólido van surgiendo.

Los champús sólidos suelen venir en formato similar a una pastilla de jabón y su uso es muy sencillo. Tan sólo tienes que frotar la pastilla de champú entre tus manos o directamente sobre el pelo mojado. Así se genera la espuma, lavas el pelo con normalidad y después lo aclaras. Fácil y ecológico.

El champú sólido se fabrica con ingredientes naturales que puedes elegir en función de tu tipo de pelo. Hay ingredientes como la canela, el clavo, el limón o el aceite de argán. Y por si fuera poco, el champú solido dura más que un champú liquido tradicional. ¿Te atreves a probar este?

Champu solido para cabello sin brillo

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 4.4 / 5. Numero de votos: 21