DECOLORANTES PARA EL PELO

DECOLORANTES PARA EL PELO

Los mejores decolorantes para el pelo

Decolorante Garnier Olia

garnier olia decolorante extremo

Este decolorante sin amoniaco se puede aplicar muy fácilmente en tu propia casa. Es una crema que no gotea, lo que facilita su aplicación en el cabello. Si tienes el pelo muy oscuro es posible que tengas que usarlo dos veces para obtener un tono más claro. El pelo queda suave y sin rastro de encrespamiento.

Decolorante Blonde Bleach de L’oréal

decoloracion pelo loreal

Este decolorante, que tampoco tiene amoniaco, incluye un frasco aplicador para facilitar la operación. Además del Blonde Bleach, tiene otras dos variantes para mechas (Balayage) y californianas (Ombré). Es muy económico, pero puede resecar un poco según que tipo de cabellos.

Polvo decolorante Blond Studio de L’Oréal

polvo decolorante loreal 500 gramos

Este polvo para blanquear el pelo viene en un envase de 500 gramos.

Decolorante BlondMe de Schwarzkopf

decolorante schwarzkopf

Este decolorante es especialmente valorado por quién lo ha usado. Como todos, hay que tener precaución durante su uso, pero si se hace bien aclara muchos tonos sin estropear el pelo. El olor también es muy agradable. ¿La única pega? Es un poco caro. Pero merece la pena.

Decolorante para eliminar el tinte

sistema eliminar color pelo tinte

A diferencia de los anteriores, este despigmentante no elimina el color natural de tu pelo. En este caso sirve para eliminar un tinte que te has aplicado previamente. Es muy efectivo, incluso para tintes de color negro u otros tintes oscuros. El tratamiento se compone de tres partes (reductor, activador y oxidante) y es bastante barato.

Decolorante en polvo Zelos

decoloracion cabello ultra rapido zelos

Este decolorante viene en formato polvo en un bote de 500 gramos. Antes de su aplicación sobre el cabello seco hay que mezclarlo con agua oxigenada.

¿Qué es un decolorante de pelo?

Un decolorante de cabello es un producto cuyo objetivo es aclarar el color del pelo natural. No hay que confundirlo con un despigmentante. Este otro tipo de productos solo sirve para cabellos teñidos, pero no hará nada en un pelo natural.

El decolorante siempre se presenta como la mezcla de dos productos. El decolorante en sí y un oxidante o revelador que es el que degrada el color natural del cabello. Pueden ser polvos cremas o aceites y la proporción de la mezcla suele ser de 2 partes de oxidante por 1 de decolorante.

El revelador se mide por volúmenes, de manera que un revelador u oxidante de 10 volúmenes tiene mucha menos capacidad de aclarar el pelo que uno de 40 volúmenes. Si te vas a decolorar el pelo en casa es recomendable usar uno de 20 volúmenes. Si usas uno de más volúmenes corres el grave riesgo de dañar seriamente tu pelo.

Con un oxidante o activador de 20 volúmenes no conseguirás pasar de un pelo oscuro a uno muy claro en una sola sesión de decoloración. Pero es mucho más seguro así. Es mejor repetir el proceso varias veces dejando descansar al pelo entre medias. Así conseguiremos llegar al color deseado de una manera mucho más segura.

Además tenemos que tener muy claro que los tonos de color del pelo se clasifican de 1 a 10. Siendo el 10 el tono más claro y 1 el más oscuro. Esto es necesario tenerlo controlado para saber hasta que tono nos va a aclarar el pelo el decolorante.

Tabla de tonos de color de pelo

El decolorante tiene una composición con un pH muy alto (alcalino) que consigue abrir la cutícula (la parte más externa del cabello). Una vez se abre esta capa externa puede penetrar el agua oxigenada u oxidante. El oxidante penetra en el interior de la estructura capilar y actúa decolorando los pigmentos naturales.

Como decolorar el pelo paso a paso sin dañarlo

Como decolorar el pelo paso a paso

  1. Antes de nada, asegúrate que tu cabello esté preparado para una decoloración.

    Es preferible que lleves un par de meses sin teñir y sin realizar tratamientos capilares profundos. Además, tu cabello debe de estar bien hidratado y cuidado. Un consejo adicional, las semanas anteriores a la decoloración usa champús y acondicionadores sin parabenos ni sulfatos.

  2. Elige el decolorante adecuado en función de tu color actual y el color objetivo

    Para ello encuentra tu color de pelo en la tabla de antes. Si tienes un tono 3 y con el decolorante puedes subir 3 niveles, sabrás que al acabar estarás en un tono 6.

  3. Separa el pelo en mechones para aplicar con más facilidad el producto.

    Es suficiente con 4 mechones, pero si tienes mucho pelo te recomendamos una separación en 6 u 8 mechones para que el proceso sea más sencillo.

  4. Mezcla el decolorante y el oxidante.

    La proporción suele ser de 1:2, pero sigue las indicaciones del producto que hayas elegido. Es mejor si lo mezclas con algún tipo de brocha. Es importante empezar a aplicarlo nada más preparar la mezcla. Pierde efectividad con el tiempo.

  5. Aplica la mezcla en las puntas y en la zona media de tu pelo con ayuda de guantes y brocha.

    Es importante empezar por esta parte. En la raíz el decolorante actúa más rápido, así que lo dejamos para el final. Primero acaba con las puntas y medios de todo el cabello.

  6. Ahora sí, aplica la mezcla en la raíz para terminar de cubrir toda tu melena.

  7. Cubre tu pelo un gorro de plástico y espera unos 20-25 minutos.

    El gorro es para que la mezcla se mantenga húmeda y actúa correctamente durante el tiempo necesario. Una buena idea es hacer una prueba de color en un mechón antes de empezar todo el proceso. Así sabrás cuanto tiempo necesitas para lograr el color deseado.

  8. Cuando haya transcurrido el tiempo, aclara bien con abundante agua.

    Es importante no dejar el decolorante más tiempo del necesario. En caso contrario puedes dañar el pelo gravemente.

  9. Si deseas aclarar todavía más el pelo, repite todo el proceso en unos días.

    Si tu intención es decolorar un pelo muy oscuro y quedarte con un pelo muy claro es mejor hacerlo en varios pasos.

Donde comprar un buen decolorante para tu pelo

Si lo que necesitas es comprar un decolorante de pelo para aclarar el color de tu melena tienes muchas opciones disponibles. Para empezar, si no tienes mucha experiencia o es la primera vez que vas a usar un decolorante de cabello, te recomendamos que pidas consejo en tu peluquería. Ahí te podrán orientar e incluso venderte el producto más adecuado para tu pelo.

Una segunda opción es comprar el decolorante en un supermercado. Esta es una buena opción si llevas bastante tiempo utilizando este tipo de productos. En este tipo de establecimientos hay mucha variedad de cosméticos y puedes ir variando tu elección.

Por último, la que creemos que es mejor opción de todas. Si quieres adquirir un decolorante de pelo bueno y además barato deberías de hacer una compra online. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que el precio del decolorante de cabello suele ser mucho menor.

Además, si buscas un decolorante en webs como la nuestra o otras tiendas especializadas online puedes elegir entre muchas más marcas de las que puedes ver en un supermercado.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 4.6 / 5. Numero de votos: 13