DEPILADORAS ELÉCTRICAS

Si quieres tener una piel suave y libre de pelos hay muchos métodos que puedes emplear. Si eres de las que huye de la pringue y el dolor de la cera y todavía no te convence la depilación láser, la mejor solución es comprar una depiladora eléctrica.

En esta página te traemos algunas de las mejores depiladoras eléctricas del mercado. Te resumimos las características de cada modelo y además te proponemos una guía de compra para que veas los puntos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de productos.

Las mejores depiladoras eléctricas

Depiladora eléctrica Braun Silk Épil 9

Depiladora eléctrica Braun Silk Epil 9

Cuando hablamos de depiladoras eléctricas nos viene a la cabeza una marca: Braun. Es el líder del mercado desde hace muchos años y cada cierto tiempo va mejorando sus modelos de una manera impresionante.

La depiladora Braun Silk Épil 9 es una de las mejores, sino la mejor que vas a encontrar. Este pack incluye además varios accesorios: un cabezal de rasurado, capuchones de recorte y para la cara, una escobilla de limpieza y una funda para guardar la depiladora.

Con este modelo podrás eliminar el vello sin cable, tanto en seco como en mojado. De hecho, si vas a usar la depiladora en la ducha notarás como es un proceso prácticamente indoloro. Recuerda que estas máquinas arrancan el pelo de raíz, así que es normal que lo notes.

Respecto a modelos más antiguos de Braun, la Silk Épil 9 tiene un cabezal mucho más ancho que consigue que el proceso de depilación sea mucho más rápido, eliminando más vello en menos pasadas. También dispone de la tecnología MicroGrip, que arranca vello 4 veces más corto que si te depilas con cera.

El cabezal de precisión tiene una muy buena adaptabilidad incluso en zonas como rodilla o axilas. Además, tiene una luz en la parte frontal que sirve para ver incluso los pelos más pequeños y que no se nos escape ninguno.

Los resultados son espectaculares y puedes estar sin depilarte hasta 4 semanas desde el momento en que usas esta máquina. Por cierto, la batería tiene autonomía para depilar las piernas, brazos e ingles y todavía le sobra capacidad.

Este es el modelo de depiladora eléctrica más avanzado de Braun, pero también el más caro. Si buscas algo más asequible Braun tiene otros modelos más baratos: Braun Silk Épil 1, Braun Silk Épil 3, Braun Silk Épil 5, Braun Silk Épil 7.

  • Cabezal más ancho, mayor velocidad de depilación
  • Luz auxiliar
  • Líder del mercado
  • Precio elevado
  • Batería mejorable

Depiladora eléctrica Rowenta Skin Respect EP8060F0

Depiladora eléctrica Rowenta Skin Respect EP8060F0

La segunda marca de depiladoras eléctricas más reconocida es Rowenta. La Skin Respect es la mejor depiladora de esta marca. Esta máquina se desliza muy bien por la piel de tal manera que se reduce la irritación y el enrojecimiento. Para una mayor suavidad, también se puede utilizar tanto en la bañera como en la ducha.

La batería tienen una autonomía de aproximadamente 40 minutos. Para recargar la batería necesitarás un tiempo de 1 hora más o menos. Así podrás utilizarla sin cable y olvidarte de estar cerca de un enchufe mientras te depilas.

En este pack que te proponemos se incluye un cabezal de rasurado, otro de recorte para la zona del bikini y otro exfoliante. Además, también viene con un accesorio para las axilas, un cepillo limpiador y una funda de almacenaje.

Una característica única de esta depiladora eléctrica es su modo suave. Este modo es especialmente cuidadoso con las pieles más sensibles y con tendencia a irritarse. En este modo la velocidad de rotación es menor para evitar esos problemas de las pieles sensibles.

Tanto el cabezal principal como el resto de los accesorios son extraíbles y se pueden lavar con agua para mantener una mejor limpieza de tu depiladora eléctrica.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Modo suave para pieles sensibles
  • Buena autonomía
  • Depilación un poco lenta
  • Cabezal de rasurado mejorable

Depiladora eléctrica Philips Satinelle Essential

Depiladora eléctrica Philips BRE225

Aunque normalmente las máquinas depiladoras eléctricas más caras son las mejores también hay alguna honrosa excepción. Este es el caso de la depiladora Satinelle Essential de Philips. Es un modelo super barato que ofrece un rendimiento aceptable por muy poco dinero.

Es un modelo básico que en la caja solo incluye la depiladora y un cepillo de limpieza. Tiene dos ajustes de velocidad que puedes variar para arrancar el vello más fino y también el más grueso. Además, el cabezal es lavable para mantener una buena higiene.

El punto más fuerte de esta depiladora eléctrica es, posiblemente, su facilidad de manejo gracias a la ergonomía de su diseño. Obviamente, con un precio tan bajo no esperes que sea una depiladora inalámbrica. Solo se puede utilizar con cable.

  • Muy barata
  • Básica pero efectiva
  • Fácil manejo
  • Bastante ruidosa
  • No se puede utilizar sin cable

Depiladora eléctrica Voyor ES400

Depiladora eléctrica Voyor ES400

La depiladora eléctrica Voyor ES400 es una depiladora de gama media de una marca menos conocida pero que da muy buen resultado según las opiniones de personas que la han comprado.

Esta depiladora incluye 4 cabezales distintos para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo a depilar. Además, trae un cabezal con un cepillo de limpieza sónica que lo puedes utilizar para limpiar en profundidad la piel de tu cara.

Es impermeable, con protección IPX7, por lo que la puedes utilizar debajo del agua. Además, es una depiladora sin cable, la puedes usar de forma inalámbrica. Esto facilita mucho la depilación sin tener que estar cerca de un enchufe.

  • Gran relación calidad-precio
  • Buen número de accesorios
  • Muy manejable
  • Cabezales complicados de encajar y soltar
  • Hay depiladoras que apuran mejor

Depiladora eléctrica de viaje para vello facial

Depiladora eléctrica Meowmee para vello facial

Si lo que estás buscando es una depiladora de viaje este modelo puede colmar tus expectativas. Es una depiladora eléctrica portátil muy pequeña. Sirve para eliminar el vello del bigote, del mentón, de las mejilas, de los dedos y de zonas pequeñas de forma puntual. Podríamos decir que es una depiladora de bolsillo o de bolso.

Para su utilización requiere de una pila normal AA. No es una depiladora para todo el cuerpo, con lo que la duración de una pila de este tipo no es precisamente larga. Es una máquina para zonas muy concretas.

Esta máquina depiladora no arranca el pelo sino que lo corta. Cuenta con unas cuchillas con hojas de corte duradero. Las cuchillas están alojadas dentro del cabezal de manera que no hay ningún peligro de cortar la piel.

Además incluye una luz led que ilumina la superfice a cortar. De esta manera no se nos escapará ningún pelo. También tiene grado IPX6 de impermeabilidad, así que la podremos utilizar también debajo del agua. El cabezal es extraíble para facilitar su limpieza.

  • Muy compacta y cómoda
  • Perfecta para llevar en el bolso
  • Barata
  • La calidad de los componentes es mejorable
  • La pila dura poco

Tabla comparativa de las mejores depiladoras eléctricas

Producto

Uso bajo el agua

Uso sin cable

Accesorios

Precio

Depiladora eléctrica Braun Silk Epil 9
Braun Silk Epil 9

Si

Si

Cabezal de rasurado, capuchón de recorte, capuchón de máximo contacto, capuchón para la cara,escobilla de limpieza y funda

Depiladora eléctrica Rowenta Skin Respect EP8060F0
Rowenta Skin Respect

Si

Si

Cabezal exfoliante y rasurador, accesorio para axilas, cabezal de recorte con cepillo limpiador y neceser

Depiladora eléctrica Philips BRE225
Philips BRE225

Solo limpieza cabezal

No. Se usa con un cable bastante largo

Cepillo de limpieza

Depiladora eléctrica Voyor ES400
Voyor ES400

Si

Si

5 Cabezales y cepillo de limpieza

Depiladora eléctrica Meowmee para vello facial
Meowmee

Solo limpieza cabezal

Si. Lleva una pila incluida

Cepillo de limpieza y funda

Como elegir una depiladora eléctrica. Guía de compra.

Número y tipo de cabezales

El cabezal básico de una depiladora eléctrica se encarga de atrapar el vello de tu cuerpo y arrancarlo. De este modo el pelo tardará más en crecer, ya que se corta desde la raíz. Sin embargo, muchas de las máquinas depiladoras incluyen otra serie de cabezales.

Entre los más comunes están los cabezales de corte o rasurado. Este tipo de cabezales, funcionan como una máquina cortapelos normal. El corte del vello se produce a ras de la piel, pero dentro de la piel queda el trozo de pelo que no se ve. El uso de este tipo de cabezales es equivalente al uso de una cuchilla de afeitar o métodos similares.

También hay máquinas que incluyen cabezales exfoliantes o incluso de masaje. Obviamente, cuantos más accesorios de este tipo se incluyan en el paquete que compres, el precio tenderá a ser más elevado.

Además del tipo de cabezales hay que tener en cuenta la anchura de estos. Los cabezales más anchos sirven para las zonas más grandes del cuerpo como las piernas. En cambio, viene muy bien tener cabezales más estrechos para tener más precisión a la hora de depilar zonas como las rodillas o las axilas. Cuanto más estrecho es el cabezal, mayor es la adaptabilidad a la superficie de la piel.

Velocidad de rotación del cabezal

Este es un factor a tener en cuenta y que, junto con el número de pinzas de la máquinas, determinará la velocidad del proceso de depilación. A mayor velocidad, más rápido eliminaremos el vello. A menor velocidad, las molestias del arranque del pelo serán menores. ​

Número y tipo de pinzas

Las depiladoras de arranque tienen unas pequeñas pinzas que son las que arrancan el pelo. Estas pinzas van girando y atrapando el vello a medida que movemos la máquina por nuestra piel. El número de pinzas de una depiladora es clave para la velocidad del proceso.

Una depiladora eléctrica promedio puede tener entre 20 y 40 pinzas en total. Las depiladoras con más pinzas arrancarán más cantidad de pelo en menos tiempo, pero también es posible que sean más molestas al arrancar más vello de una vez. Por contra, las depiladoras con menos pinzas son más lentas pero menos molestas en general.

Es por este motivo que los cabezales específicos para el vello de la cara limitan el número de pinzas de arranque. De hecho, las depiladoras para vello facial (las de viaje) tienen muy pocas pinzas.

De todos modos, el notar más o menos sensación de dolor también puede ir asociado a la forma de las pinzas. Hay pinzas en paralelo y pinzas en forma de Y. En teoría, las segundas son mejores ya que facilitan la extracción del vello con una menor sensación de dolor.

Uso bajo el agua

Una de las ventajas de las depiladoras más modernas es que se pueden utilizar bajo el agua. Son depiladoras sin cable que se utilizan gracias a su batería lejos de cualquier toma de electricidad. El poder utilizar una depiladora en la ducha aporta principalmente dos beneficios.

Por un lado, es muy cómodo depilarse en la bañera o en la ducha porque los restos de pelo que pudiera haber se van directamente por el desagüe. Esto no ocurre si te depilas fuera de la ducha, donde es necesario limpiar tras el procedimiento.

La segunda ventaja, y más importante, es que depilarse en la ducha ayuda a reducir las molestias producidas por la máquina depiladora. Si utilizamos un chorro de agua tibia o ligeramente caliente sobre la piel no notaremos apenas el dolor producido al arrancar el vello.

Otro tema distinto es que los cabezales se puedan limpiar con agua. Ojo, no tiene nada que ver. Casi todas las depiladoras eléctricas se pueden lavar con agua, pero no todas se pueden utilizar debajo del agua.

Uso sin cable

En el mercado puedes encontrar depiladoras eléctricas que se usan solo con cable, que se usan solo sin cable o que se pueden usar con el cable o sin él.

La mayor ventaja de utilizar una depiladora sin cable es que la puedes utilizar en cualquier sitio sin necesidad de estar cerca de un enchufe y sin ninguna restricción de movimientos. Además, casi siempre, estas depiladoras sin cable se pueden utilizar debajo del agua.

La desventaja de no tener cable es que, por lo general, en su uso con batería la potencia puede disminuir un poco respecto a una depiladora que se usa enchufada a la red eléctrica. Por eso una depiladora con cable suele ser más rápida.

Si prefieres la comodidad de olvidarte del cable debes de tener en cuenta las características de la batería. Antes de comprar una depiladora eléctrica que funcione sin cable debes de ver cuanto tiempo tarda en cargarse y, sobre todo, cuanto tiempo de autonomía tiene.

Ergonomía

Con ‘ergonomía’ nos referimos a la comodidad a la hora de manejar la máquina de depilación y sostenerla en nuestras manos. Hoy en día casi todas las depiladoras de arranque tienen un diseño similar, pero hay algunas que te pueden resultar más cómodas que otras.

Si vas a adquirir la máquina en una tienda física, coge varias para ver cual es más ergonómica para ti. Si vas a comprar una depiladora eléctrica online mira opiniones de otros usuarios para hacerte una idea.

Luz auxiliar

Un extra que puede ser interesante es una luz auxiliar. Este tipo de luces se incluyen en la parte frontal de las depiladoras para incidir directamente en la zona de la piel próxima a tratar. Son luces tipo led que te ayudan a ver mejor los pelos que quieres arrancar.

Depende de los gustos, pero más que tu máquina incluya este tipo de luces deberías de elegir un sitio luminoso para depilarte.

Eficacia de la depilación

En este punto podemos hablar de tres aspectos principales. El arranque efectivo del vello, la ‘captura’ de los vellos más cortos y el acceso a las zonas más complicadas del cuerpo.

Las mejores máquinas depiladoras tienen una tecnología que permite arrancar el vello totalmente. Desde la raíz. Las mejores depiladoras eléctricas en este sentido suelen ser las que llevan más años fabricando este tipo de aparatos. Un claro ejemplo serían Braun y Rowenta.

También estas dos marcas son especialistas en atrapar los vellos más cortos. Tienen tecnología precisa y específica para capturar cualquier pelo de más de medio milímetro de longitud. Esto es muy importante, ya que otras máquinas menos precisas no llegan a arrancar los vellos más cortos.

Por último, para poder depilar correctamente todas las partes del cuerpo es requisito indispensable el contar con los cabezales o accesorios específicos para cada zona. No se puede depilar la zona facial con un cabezal ancho o grande ni hacer lo mismo en las piernas con uno pequeño. Cada zona requiere de su accesorio específico para maximizar los resultados y disminuir el dolor.

Accesorios

A la hora de comprar una depiladora eléctrica hay que ver también los complementos que se adquieren en el pack de compra. Además de los cabezales que ya hemos comentado se suelen incluir otro tipo de accesorios que pueden ser más o menos útiles según la persona que realice la compra.

Lo normal es que se incluyan cepillos de limpieza, cabezales especiales de masaje o exfoliación, fundas para guardar todos los accesorios y la máquina, etc. Aquí el consejo es claro. Compra sólo lo que necesites. Hay packs que te ofrecen muchas cosas pero que tal vez no vayas a usar. Compra estos packs si sabes que vas a hacer buen uso de todo el material incluido.

Depiladoras eléctricas sin dolor

Si estás buscando una depiladora eléctrica sin dolor tenemos malas noticias. No existen. Por definición, las depiladoras de arranque van a doler o como mínimo causar molestias. Es lo normal. Estamos arrancando los pelos desde la raíz.

Dependiendo del modelo de máquina, del tipo de piel y de como se utilice la depiladora las molestias serán mayores o menores. Es en esto último en lo que nos queremos centrar. ¿Cual es la manera correcta de depilar sin dolor?

Depilación sin dolor

  1. Antes de la depilación hidrata bien tu piel.

    Es importante mantener la piel hidratada para minimizar las molestias.

  2. Utiliza el cabezal adecuado para cada zona.

    Cada cabezal está diseñado para minimizar el dolor en cada parte del cuerpo.

  3. Estira la piel por donde pasa la depiladora. Cuanto más tensa y firme esté la piel, menos dolor notarás.

    Con la piel tensa el vello sale con mayor facilidad.

  4. A medida que repitas las sesiones las molestias se irán reduciendo.

    Las sesiones más dolorosas son las primeras. Con el tiempo tu piel se acostumbrará a la depilación con arranque.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 20

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!