DEPILADORAS LÁSER

Hay muchas opciones para eliminar el pelo de las distintas partes del cuerpo, pero todas ellas tienen alguna desventaja. La poca eficacia de las cuchillas al rasurar, el dolor de la cera, los químicos agresivos de las cremas de depilación o el alto coste de los tratamientos en los salones de belleza.

Frente a todas esas posibilidades está la opción de utilizar una depiladora láser en casa. Aunque son productos inicialmente caros, se amortizan rápidamente y a la larga resultan más económicos que otras opciones. Además, son tratamientos indoloros y muy efectivos.

En este artículo te vamos a ayudar para que elijas la depiladora láser que más te conviene. Te diremos que es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de la compra y te enseñaremos algún truco. Además, te mostramos un listado con algunas de las mejores depiladoras láser del momento.


Las mejores depiladoras láser

Depiladora Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

Depiladora luz pulsada Braun Silk Expert Pro 5

Esta es una depiladora de luz pulsada (IPL) de última generación de Braun. Posee la tecnología más avanzada del mercado, permitiendo una depilación rápida, efectiva, segura e indolora gracias a los 10 niveles de intensidad disponibles. Esto garantiza la intensidad adecuada para cada tipo de piel.

Su principal ventaja es el sensor SensoAdapt (con protección UV). Este sensor detecta en tiempo real el tono de tu piel a medida que mueves la depiladora por las distintas zonas. Sabiendo el tono de piel, la máquina aplica la intensidad adecuada para conseguir un tratamiento efectivo sin riesgo de producir dolor ni quemaduras.

Esta depiladora láser cuenta con la aprobación de la organización Skin Health Alliance certificando su adecuación para el uso en casa sobre nuestra piel. No solo es segura, sino efectiva. Se consigue una reducción del vello permanente a partir de las 4 semanas de tratamiento. Posteriormente solo hay que aplicar sesiones de recuerdo.

Este modelo de Braun va un paso más allá que el modelo anterior; la depiladora Silk Expert 5. Se ha aumentado la velocidad de uso, es más pequeña y ligera. Además ahora llega hasta los 400.000 disparos de vida. Por si fuera poco viene equipada con un cabezal de precisión para las zonas más pequeñas y difíciles.

Se puede utilizar con dos modos distintos. Para las áreas más grandes es conveniente el modo deslizamiento. En este modo solo tenemos que mover la depiladora láser a lo largo de nuestra piel y se producen los disparos automáticamente. En el modo manual, cada pulsación corresponde a un disparo.

También se pueden utilizar los modos suave y extrasuave para reducir la intensidad. Esto es útil para las primeras veces que la utilicemos y, especialmente, para zonas sensibles. Así podremos ir subiendo de modo poco a poco para acostumbrarnos al calor del tratamiento.

En el paquete que nos llegue a casa recibiremos la depiladora láser, un cabezal de precisión, una maquinilla de afeitar y una funda con cremallera. Las dimensiones de la depiladora son 43 x 15,3 x 7 cm.

  • Cabezal de precisión
  • Detección tono piel
  • 10 niveles de intensidad
  • No se necesitan gafas protectoras
  • Precio elevado
  • No se puede usar sin cable

Depiladora Braun Silk Expert 5 BD 5009

Depiladora luz pulsada Braun Silk Expert 5

Esta depiladora láser es el modelo anterior a la Silk Expert Pro 5. Sigue siendo una muy buena comprar a pesar de que ya lleva unos años en el mercado. Su rendimiento es un poco inferior a su sucesora, pero es más que suficiente para poder llevar a cabo la depilación láser en casa.

En este caso ‘solo’ ofrece una lámpara con 300.000 disparos. Pero ten en cuenta que ese número de disparos equivale a unos 15 años de tratamiento de cuerpo entero para una persona. Claro que, si la vais a usar más personas su vida disminuirá.

Al igual que el modelo que hemos visto anteriormente, el cabezal solo dispara si está en contacto correcto con la piel. Así se protege la vista de posibles destellos accidentales. También posee los modos de funcionamiento suave y extrasuave.

Por supuesto, funciona con la misma tecnología de luz pulsada intensa (IPL) y también incluye el sensor de piel SensoAdapt. El tiempo aproximado entre disparos es de 1 a 2 segundos.

Si compras esta depiladora láser online, el paquete que llegará a tu casa incluye además un cepillo sónico de exfoliación corporal de Braun. Las dimensiones de la depiladora son 38 x 22 x 14 cm.

  • Cepillo de exfoliación incluido
  • Más económica que la Silk Expert Pro
  • Sin cabezal de precisión
  • Modelo antiguo

Depiladora Philips Lumea Prestige BRI956/00

Depiladora Philips Lumea Prestige

Philips es otra marca de referencia que fabrica depiladoras láser IPL de gran calidad. La depiladora Lumea Prestige es su modelo de alta gama y uno de los mejor valorados por las personas que lo han comprado.

Una de sus principales características es que se puede utilizar con cable y sin cable. Puedes elegir la comodidad sin cable o usarlo si vas a necesitar más tiempo. Esta característica es algo poco común en depiladoras de este tipo, por lo que se nota en el precio.

Esta máquina fue sometida a distintos tests y estudios con más de 2000 mujeres. Los resultados fueron espectaculares; el vello se reduce en un 92% en únicamente 3 sesiones. Uno de los motivos por los que esta depiladora IPL es tan eficiente radica en el buen diseño de los cabezales.

Se incluyen un total de 4 cabezales. El estándar para cuerpo y 3 más : cara, axilas e ingles. Cada uno de ellos tiene la forma y superficie de aplicación adecuadas para cada zona. Además, la intensidad se modifica en función de la zona del cuerpo tratada.

El sensor SmartSkin también colabora en la eficacia de este aparato. Logra identificar la tonalidad de la piel y el color del vello para aplicar la intensidad adecuada en cada momento. Esta intensidad se va regulando en el rango adecuado gracias a los 5 niveles disponibles. El número de disparos totales son 250.000.

También es una depiladora láser muy segura que garantiza una buena protección para tu piel. Dispone de filtros UV, solo dispara si el cabezal está en contacto con la piel y el disparo no se realiza si se detecta un color de piel demasiado oscuro.

En el paquete se incluyen la depiladora, los cabezales y una funda para guardarlo todo. Las dimensiones de la máquina son 20 x 17,5 x 10,5 cm.

  • Se puede usar sin cable
  • Muy buena adaptación a la superficie de la piel
  • Muy segura para tu piel
  • Usándola sin cable puede perder algo de potencia

Depiladora Philips Lumea Advanced SC1999/00

Depiladora Philips Lumea Advanced

Este modelo de Philips es un modelo anterior a la depiladora Lumea Prestige. Aún así es un modelo muy vendido y que todavía sigue teniendo mucho éxito porque su precio ha bajado con el tiempo.

La depiladora láser Lumea Advanced reduce el 85% del vello a partir de las 3 sesiones. Incluye cabezales para cara e inglés (además del principal para el cuerpo) y tiene una vida útil de 250.000 pulsaciones.

Existe un sensor para detectar la tonalidad de color de la piel pero no sirve para disparar la intensidad adecuada automáticamente. En este caso tendremos que seleccionar la intensidad manualmente entre los 5 niveles disponibles. Dispone de modo continuo o disparo aislado.

Cuando la recibas en casa te llegará la depiladora IPL acompañada de los cabezales correspondientes para las ingles y la cara. Las dimensiones son 27,4 x 19,4 x 14,2 cm.

  • Buena relación calidad-precio
  • 2 Cabezales para cara e ingles
  • La intensidad se selecciona manualmente
  • Modelo más antiguo

Depiladora Remington i-Light IPL6780

Depiladora Remington i-Light

La depiladora láser Remington i-Light es un modelo más económico que los que hemos visto hasta aquí. Es una máquina depiladora con una buena relación calidad precio que puede eliminar el vello eficazmente a partir de las 3 primeras sesiones.

Está diseñado con la tecnología PROPULSE que consigue una buena aplicación de la luz pulsada de alta intensidad. Es una depiladora de luz pulsada que también dispone de los dos tipos de disparo habituales. El disparo continuo o automático y el disparo manual.

Incluye un sensor que detecta el color de la piel. De este modo, si la piel sobre la que aplicamos la depiladora es demasiado oscura no habrá disparo para garantizar la protección de nuestra salud cutánea.

Se puede usar en el cuerpo tanto de hombres como de mujeres. Sin embargo, para la aplicación facial, este modelo incluye un cabezal que solo pueden utilizar las mujeres. Si eres hombre y tenías intención de comprar una depiladora láser, mejor que busques otro modelo de los que te proponemos.

En total, la lámpara de cuarzo incluida tiene una vida útil de 300.000 disparos. No sólo eso, sino que en el paquete se incluye una lámpara de repuesto con el mismo número de disparos adicionales. Cada disparo se puede seleccionar ajustándolo entre los 5 niveles disponibles.

La depiladora IPL Remington i-Light está recomendada por dermatólogos y aprobada por la Food and Drugs Administraton de EEUU. Las dimensiones de esta máquina son 23,5 x 16 x 12 cm.

  • Aprobado por la FDA de EEUU
  • Lámpara de recambio incluida
  • Cabezal para el cuerpo demasiado pequeño
  • Accesorio facial solo sirve para mujeres
  • Tiene mucha potencia. Las intensidades altas puede causar molestia o dolor en zonas sensibles

Depiladora láser IPL U-kiss

Depiladora laser IPL U-kiss

Las 3 últimas depiladoras IPL que te traemos son las más económicas. Para empezar, la depiladora U-kiss. Esta máquina tiene 5 niveles de intensidad ajustables manualmente y dos tipos de disparo: auto y manual.

La lámpara tiene una vida útil de 400.000 disparos y puedes comprar recambios si es necesario. En la pantalla se van contabilizando los disparos que le queda a la lámpara actual. Cuando el contador llega a 0 hay que cambiar la bombilla.

El cabezal no incluye filtro UV así que en la caja se incluyen unas gafas de protección para el uso de la depiladora con la mayor seguridad posible.

Este modelo puede ser bueno para ti si tienes paciencia. Es económica, pero los resultados tardan más tiempo en aparecer. Para notar los primeros avances debes realizar entre 6 y 12 sesiones. Si sigues las indicaciones del fabricante en 12 semanas habrá desaparecido hasta un 95% del vello de tu cuerpo.

Las dimensiones de la máquina son 17,6 x 7,4 x 4,6 cm.

  • Incluye gafas de protección
  • Depiladora láser económica
  • Diseño compacto
  • Cable corto
  • Tarda más tiempo en lograr resultados

Depiladora láser luz pulsada Skey

Depiladora Laser luz pulsada Skey

La depiladora de luz pulsada Skey es otra máquina muy barata comparada con las que hemos visto más arriba. Tiene una vida útil de 500.000 disparos, 5 niveles de energía seleccionables y modos de disparo automático y manual.

En este modelo, el fabricante también nos advierte de que hay que cerrar los ojos o ponerse gafas de protección en el momento de realizar los disparos. Por ello se incluyen un par de gafas de seguridad en el embalaje original de la depiladora. Además, también se incluyen dos cuchillas para rasurar el vello antes de aplicar el tratamiento IPL.

Como medidas de seguridad la máquina se apaga tras 15 minutos de uso continuo o si no detecta contacto con la piel en un lapso de 3 minutos. Además, en la pantalla LED también nos indica el número de pulsaciones restantes de la lámpara de cuarzo.

Dimensiones: 20 x 6 x 4 cm.

  • Muy manejable
  • Incluye gafas protectoras y dos cuchillas
  • Precio muy ajustado
  • Tarda más tiempo en lograr resultados

Depiladora IPL Openuye

Depiladora laser IPL Openuye

Si lo que estás buscando es comprar una depiladora láser barata esta es tu mejor elección. Por menos de 100 euros puedes comprar la depiladora IPL Openuye. No tiene las características avanzadas de otras máquinas pero cumple con lo básico por un precio muy reducido.

Cuenta con 600.000 disparos, los dos modos de funcionamiento habituales y 5 niveles de intensidad. También se incluyen en la caja unas gafas de protección y una cuchilla para rasurar el vello.

Dimensiones: 22 x 18 x 7 cm.

  • Muy barata
  • Muy básica

Comparativa de depiladoras láser

Producto

Nº Disparos

Recambios bombilla disponibles

Modos de disparo

Uso sin cable

Accesorios

Precio

Depiladora luz pulsada Braun Silk Expert Pro 5
Silk Expert Pro

400.000

No

Disparo continuo o único. Intensidad automática en función del tipo de piel. 10 niveles de intensidad

No

Cabezal de precisión, funda y maquinilla

Depiladora luz pulsada Braun Silk Expert 5
Silk Expert

300.000

No

Disparo continuo o único. Intensidad automática en función del tipo de piel. 5 niveles de intesidad

No

Cepillo exfoliante corporal sónico

Depiladora Philips Lumea Prestige
Philips Lumea Prestige

250.000

No

Disparo continuo o único. Intensidad a elegir entre 5 niveles

Si

Cabezales para cara, axilas e ingles. Incluye funda

Depiladora Philips Lumea Advanced
Philips Lumea Advanced

250.000

No

Disparo continuo o único. Intensidad a elegir entre 5 niveles

No

Cabezales para cara e ingles

Depiladora Remington i-Light
Remington i-Light

300.000

Si. Se incluye una adicional de 300.000 disparos

Disparo continuo o único. Intensidad a elegir entre 5 niveles

No

Cabezal para cara (solo para mujeres)

Depiladora laser IPL U-kiss
U-kiss

400.000

Si

Disparo continuo o único. Intensidad a elegir entre 5 niveles

No

Gafas protección

Depiladora Laser luz pulsada Skey
Skey

500.000

No

Disparo continuo o único. Intensidad a elegir entre 5 niveles

No

Gafas de protección y dos cuchillas

Depiladora laser IPL Openuye
Openuye

600.000

No

Disparo continuo o único. Intensidad a elegir entre 5 niveles

No

Gafas de protección y cuchilla

Guía para comprar una depiladora láser IPL

Número de disparos de la lámpara

Las lámparas de cuarzo utilizadas en las depiladoras de luz pulsada tienen una vida limitada. Esta vida útil queda fijada por el número de disparos que puede efectuar la lámpara antes de agotarse. Este número varía mucho de unas marcas a otras pero lo más común es que esté entre 250.000 y 500.000 disparos.

En general, cualquier máquina de este tipo que garantice más de 250.000 disparos va a durar más de 10 años incluso si la usan dos personas y no solo una.

Recambios de la bombilla

Si el número de disparos de la bombilla o lámpara de la depiladora no te parece suficiente debes de comprobar si existe la posibilidad de comprar recambios. La mayoría de las máquinas IPL que se venden no cuentan con esta opción, ya que se considera que es un aparato con una vida útil lo suficientemente larga como para no necesitar un recambio.

Si que existen algunos modelos más baratos (que tienen un menor número de disparos disponibles) que cuentan con la opción de comprar un recambio o varios. Incluso en algún caso (en pocos) al comprar una depiladora láser se incluye un recambio en el mismo embalaje de compra.

Modos de disparo

La práctica totalidad de aparatos de depilación de este tipo poseen dos modos de disparo. El primer modo, lo podemos llamar manual. En este modo, una pulsación del botón se corresponde con un único disparo de luz. Este método es útil para utilizar en zonas pequeñas cuando se necesita más precisión a la hora de maniobrar con la depiladora. Puede ser útil en la zona de las axilas, cerca de los pezones o en el mentón.

El otro método es el barrido, deslizamiento o modo contínuo. En este caso la máquina emite los disparos de luz de forma continuada a intervalos regulares de tiempo. Este intervalo puede marcar la diferencia entre las mejores depiladores láser y otras de gama media. Cuanto menor es el tiempo entre disparos, más rápido podremos deslizar la máquina y antes acabaremos la sesión de depilación.

Detección del tipo de piel

Las mejores depiladoras IPL incluyen un sensor especial que detecta en cada momento el tipo de piel sobre el que se está situando el cabezal del aparato. Este dato, junto con el color del vello se analiza inmediatamente para aplicar en cada momento la intensidad óptima necesaria para atacar al folículo piloso sin dañar la piel.

Este sistema es muy cómodo ya que nos evita tener que ajustar la intensidad manualmente. También es un sistema que encarece bastante el precio final de este tipo de productos. Pero sin duda merece la pena tanto por seguridad como por comodidad.

Niveles de intensidad

Si la depiladora no dispone de un sistema para emitir en cada momento el nivel de intensidad adecuada es fundamental que podamos elegir manualmente la intensidad entre un rango amplio de actuación. No requerirá la misma intensidad una zona en la que nunca nos ha dado el sol que otra zona con más color como las piernas.

Incluso es recomendable usar niveles de intensidad más bajos al principio de los tratamientos e ir aumentando conforme pasa el tiempo. Esto se hace así para acostumbrarse al calor emitido y para incrementar su eficacia con el tiempo.

Las mejores depiladoras tendrán más niveles de intensidad a elegir. Así podremos jugar más con esta variable para optimizar el resultado. Lo más común es que haya 5 niveles aunque las máquinas más profesionales tienen hasta 10 niveles distintos.

Filtros UV

Todos estos aparatos han sido probados clínicamente y se han estudiado los efectos de su uso a largo plazo. Por eso son totalmente seguros. Pero cada marca diseña sus aparatos de una forma.

Hoy en día la mayoría de los modelos incorporan filtros ultravioleta en los cabezales para que no haya ningún tipo de afección a la vista cuando las utilizamos. Además, se incluyen sistemas electrónicos que evitan provocar el disparo si la máquina no está en contacto con la piel. Si quieres comprar una depiladora deberías de tener en cuenta esos dos aspectos.

En otros casos la protección que se incluye es la externa a la máquina. Es decir, se incluyen unas gafas protectoras para ponerse cuando realizamos el tratamiento de depilación IPL. En cualquier caso debemos de seguir las instrucciones de cada fabricante a la hora de usar estos dispositivos.

Apagado automático

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de realizar esta compra es la existencia de un sistema de apagado automático. Esto puede ser necesario por dos cosas. Algunos modelos de depiladoras se pueden sobrecalentar si se usan mucho rato seguido. Por eso se apagan cuando sobrepasan una determinada temperatura. Este tipo de sistemas de apagado también es útil por si nos hemos dejado encendida la depiladora sin darnos cuenta.

Dimensiones, peso y forma

De estos tres factores, el peso es un valor totalmente objetivo. Cuanto menos pese la máquina, más fácil será su manejo y menos nos cansaremos a la hora de realizar nuestra sesión de depilación en casa.

Las dimensiones y la forma suelen ir un poco de la mano. Suele haber dos tipos de depiladoras IPL para utilizar en casa. Por un lado están las depiladoras con forma de pistola (parecidas a los lectores de códigos de barras) y por el otro están las depiladoras con forma de depiladora eléctrica tradicional.

Elegir una forma u otra de depiladora láser es cuestión de gustos, ya que el agarre para el proceso de depilación cambiará. Dentro de cada forma de depiladora las dimensiones también pueden variar, siendo mejor aquella que sea más pequeña y manejable.

Número de cabezales

Una depiladora láser suele tener un cabezal genérico que se utiliza para las zonas más grandes del cuerpo y, aparte, incluye cabezales específicos para otras zonas más concretas. Lo más común es encontrarse con cabezales para axilas, zona del bikini y cara.

Estos cabezales tienen una superficie distinta en función de la zona a tratar. Incluso algunos de ellos, como los de la cara, pueden tener un filtro UV adicional que proteja mejor al estar más cerca de los ojos. Hay otros modelos de depiladora que tienen un cabezal único de precisión que se adapta perfectamente a todas las zonas del cuerpo.

Lee las opiniones de otras personas que hayan comprado la depiladora láser online para saber que opción es mejor para ti.

Con cable o sin cable

Hay algún modelo de depiladora (muy pocos) que permite su utilización sin cable. Es una opción muy cómoda pero que suele encarecer bastante el precio de este tipo de aparatos de depilación. A la larga las baterías pierden su efectividad e incluso es posible que se pierda potencia al utilizar la máquina en modo ‘sin cable’.

Otros accesorios

Este tipo de depiladoras suelen venderse en packs que incluyen otro tipo de accesorios adicionales. Pueden ser cuchillas de rasurar muy precisas, fundas para guardar la depiladora, gafas de protección u otro tipo de aparatos. Antes de comprar este tipo de packs piensa si realmente necesitas todo lo que te ofrecen (es posible que si) o si has visto alguna oferta con menos accesorios pero más adecuada a lo que estás buscando.

Depilación láser y depilación IPL. Diferencias

Estamos acostumbrados a hablar indistintamente de depilación láser y depilación IPL. Aunque casi todo el mundo use el primer término se trata de dos métodos de depilación diferentes. El láser propiamente dicho se trata de una fuente de luz monocromática mientras que la luz pulsada (IPL) es una fuente de luz de banda ancha.

El origen de la luz utilizada es distinto, pero el destino es el mismo. El objetivo es ‘atacar’ las células del folículo piloso debilitándolo para que no crezca más el vello o se ralentice su crecimiento. Ambos métodos se sirven de la melanina como transmisor de la luz para llevar a cabo este procedimiento. Es decir, son métodos de depilación más efectivos cuanto más oscuro es el vello a eliminar.

La diferencia más obvia entre las depiladoras IPL y las láser es su lugar de utilización. Las máquinas de depilación utilizadas en los centros de belleza y clínicas similares son depiladoras láser profesionales. En cambio, lo que llamamos depiladoras láser caseras son en realidad depiladoras de luz pulsada. Todos los modelos que has visto en esta página son aparatos IPL.

Otra diferencia importante es el rango de aplicación. Una desventaja de las depiladoras de luz pulsada caseras es que no se pueden utilizar en pieles oscuras. De hecho, muchas de ellas disponen de sensores que no realizan el disparo de luz si detectan una piel demasiado oscura.

En cambio, las máquinas láser (de diodo) de las clínicas de belleza si que se pueden utilizar en todo tipo de pieles al ‘apuntar’ de un modo más efectivo a la raíz del vello. Es por esto que las depiladoras láser profesionales son más efectivas más rápidamente que las depiladoras IPL para casa. Esto no significa que una IPL no funcione bien, sino que es un proceso un poco más lento en el tiempo.

De todos modos, más que una tecnología u otra, lo importante para saber si el tratamiento será efectivo es el color de tu piel y de tu vello. Ambos tratamientos ofrecen los mejores resultados para pieles blancas o claras con vello oscuro. Si tienes la piel más morena y vello claro, costará más tiempo eliminar el pelo de tu cuerpo.

Otro factor a tener en cuenta es que la tecnología IPL actúa sobre muchos pelos a la vez mientras que el láser incide prácticamente uno a uno. Esto significa que la duración de cada sesión puede ser más corta si usas una depiladora casera de luz pulsada. Además, con la IPL se pueden eliminar vellos más finos y más claros que con el láser.

Por último, otra de las grandes ventajas de la depilación con luz pulsada es que es prácticamente indolora. Dependerá del tipo de máquina utilizada y la zona de aplicación, pero las molestias se reducen a casos muy puntuales de pieles especialmente sensibles.

Como utilizar una depiladora láser IPL en casa

Usa tu depiladora láser en casa paso a paso.

  1. Limpiar el cabezal de la máquina depiladora.

    La superficie de la lámpara de cuarzo debe de estar limpia antes de su uso para optimizar su funcionamiento.

  2. Rasurar el vello de la zona a tratar y eliminar bien los restos.

    No utilizar crema depilatoria ni cera. El tratamiento IPL solo es efectivo con el rasurado, ya que la luz ataca la raíz del vello.

  3. Elegir el nivel de intensidad del aparato.

    Comenzar con niveles bajos en las primeras sesiones. Hay depiladoras que eligen la intensidad automáticamente en función del color de tu piel y vello.

  4. Proteger la vista si es necesario.

    Hay modelos cuyo manual indica que es necesario proteger la vista y otros no. Si no lo tienes claro, compra unas gafas protectoras para realizar los tratamientos en casa.

  5. Colocar en ángulo recto el cabezal sobre la piel.

    Hay que asegurarse de que existe un contacto perfecto entre el cabezal de la depiladora y tu piel.

  6. Elige un modo de funcionamiento.

    Modo continuo o deslizamiento para zonas grandes y modo manual o pulsaciones para zonas más pequeñas.

  7. Atención a lunares y manchas.

    Debes evitarlos. Las manchas oscuras absorberán la luz y podrías notar dolor o quemarte. Un truco: puedes tapar lunares y demás usando un lápiz blanco de maquillaje.

  8. Cuidado con el calor.

    Hay máquinas (las más baratas) que se pueden recalentar si funcionan mucho tiempo seguido. Por eso es recomendable descansar 1 minuto de cada 10 y no hacer una sesión de depilación ininterrumpida.

  9. Cuida tu piel.

    Es recomendable que apliques aloe vera en tu piel tras cada sesión y que no tomes el sol en las siguientes 48 horas. Ojo, esto no significa que no te pueda dar el sol por la calle. Puedes hacer vida normal.

¿Es peligrosa la depilación láser de luz pulsada?

Si estás pensando en comprar una depiladora láser es posible que te preocupe si su utilización puede causar algún efecto secundario. La respuesta corta sería NO. El tratamiento Intense Pulsed Light (IPL) existe desde la década de 1990 y todos los estudios que se han realizado muestran que no hay ninguna relación entre su uso y problemas de cáncer de piel, fertilidad, ni otras dolencias graves. Es más, no se han detectado efectos secundarios por su uso a largo plazo.

Las depiladoras IPL emiten luz que se absorbe por la melanina. La melanina es una sustancia natural que tenemos en el cuerpo y es la responsable de la pigmentación de la piel y el vello. Es decir, el color de nuestra piel y nuestro vello depende de la cantidad de melanina que tengan estos.

Para que un tratamiento con luz pulsada sea seguro, solo se puede aplicar sobre una piel que no tenga demasiada melanina. Las pieles más oscuras absorberían demasiada energía llegando a producirse quemaduras. Por eso, los fabricantes suelen tener una tabla con tonos de piel que va desde el 1 (piel muy blanca) hasta el 6 (piel muy oscura). Cada fabricante te dirá hasta que nivel puedes utilizar su modelo de depiladora IPL.

tono piel depiladoras IPL

Además, en estas tablas se indica el color de vello que se puede eliminar con esta tecnología y el que no. Para que te hagas una idea, las canas no se pueden eliminar porque no tienen melanina. Algo parecido ocurre con los pelos demasiado claros.

Si tu piel tiene un color compatible para utilizar una depiladora de este tipo aún hay otra cosa que debes de tener en cuenta antes de comentar las sesiones en casa: los lunares. Ten en cuenta que un lunar es una acumulación de melanina en una zona concreta. Por lo tanto hay que tratarlos como si fuera una sección de piel oscura.

Si hay un lunar en la zona que vas a tratar, aplica los pulsos de luz alrededor para que el lunar no absorba la luz. Otra solución es pintar los lunares de blanco (con algo de maquillaje valdría) antes de pasar por esa zona la depiladora.

El otro miedo que se tiene antes de comprar una depiladora IPL es el tema de los destellos de la luz pulsada y sus posibles efectos adversos en los ojos. Aquí depende mucho el modelo de máquina que hayas comprado. Las máquinas más caras (mejor diseñadas) se pueden utilizar sin necesidad de gafas ni otros medios de protección. Las más baratas tienen menos filtros ultravioleta y puede ser necesario el uso de gafas.

Normalmente, las mejores depiladoras láser incluyen en sus cabezales los filtros UV oportunos para que su uso no genere ningún daño a tu vista. Además, se diseñan de tal manera que no se producen disparos si la lámpara no está en contacto con la piel.

Sabiendo todo esto también es recomendable seguir unas pautas básicas a la hora de utilizar este tipo de dispositivos. Por ejemplo, solamente hay que usarlas por debajo de los pómulos; no se deben utilizar más cerca de los ojos por seguridad.

Además, si vas a utilizar una depiladora IPL deberías de hacerlo en una habitación bien iluminada. Así, evitarás el efecto de deslumbramiento que se produce con los pulsos de luz de la máquina. Si aún sabiendo que son aparatos seguros quieres comprarte unas gafas protectoras no pasa nada. Puedes hacerlo igualmente.

Y ante todo, lo que tienes que hacer es seguir siempre a rajatabla las instrucciones del fabricante. Aunque en las mejores depiladoras láser la tecnología IPL es básicamente la misma, siempre hay variaciones en la intensidad, el tipo de lámpara de cuarzo, el diseño de los cabezales,… que hacen que cada máquina se tenga que utilizar de un modo distinto a otras.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 15

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!