CEPILLOS PARA EL PELO

CEPILLOS PARA EL PELO

Selección de los mejores cepillos para el pelo

Cepillo de pelo de madera

Cepillo pelo madera masaje

Este cepillo de madera es perfecto para desenredar tu pelo sin dejar electricidad estática tras el cepillado. Su tamaño no es muy grande, lo que permite llevarlo en el bolso. Por contra, puede que tardes un poco más en completar el cepillado (en comparación con cepillos más grandes). Viene con una bolsa para su transporte o su almacenamiento.

Cepillo original para el pelo

Cepillo pelo original panther black

Este cepillo de plástico tiene un agarre muy bueno gracias a su particular forma, aunque a veces se echa en falta el mango. Puedes desenredar tu pelo húmedo o seco. Está disponible en varios colores, aunque el negro es el más bonito. Pesa muy poco y está especialmente diseñado para diestros. Los zurdos pueden sentirlo más incómodo.

Set de 2 cepillos con cerdas de jabalí

Cepillo pelo cerdas naturales jabali

Estos cepillos tienen una mezcla de cerdas de jabalí naturales y cerdas de nylon. Las primeras estimulan el cuero cabelludo y las segundas desenredan el pelo más fino. Su diseño permite un secado más rápido del pelo, ya que deja pasar el aire del secador a través de su esqueleto. Se puede utilizar para cualquier tipo de cabello.

Cepillo de pelo redondo

Cepillo de pelo redondo transparente

La principal ventaja de este cepillo es su alta resistencia al calor. Sus fibras son muy resistentes a las altas temperaturas, evitando deformaciones al usarse con un secador. Es muy suave al peinar el cabello y está disponible en varios tamaños. Gracias a su tecnología iónica evita el encrespamiento de un modo muy eficaz.

Cepillo alisador eléctrico

Cepillo pelo rowenta cabello rizado

Este cepillo alisador eléctrico ha sido diseñado especialmente para pelos rizados y que se encrespan con frecuencia. Es bastante más caro que los anteriores, pero ofrece resultados muy buenos en cabellos difíciles de manejar. Tiene distintos niveles de temperatura para cada tipo de pelo. Es más rápido que una plancha y daña menos el pelo.

Cepillo de aire caliente

Cepillo aire caliente

Al funcionar con aire caliente es menos agresivo para el pelo. Peina rápida y eficazmente melenas abundantes y con cabello grueso. A pesar de ser bastante grande no pesa en exceso. Sirve para alisar la melena con rapidez. También se puede utilizar para rizar el extremo final del cabello.

Como elegir un buen cepillo para tu pelo

Tamaño del cepillo

A la hora de seleccionar el tamaño de tu cepillo debes de tener en cuenta varias cosas. Por un lado, cuanto más grande sea el cepillo, menos tiempo debería de costarte realizar el peinado completo de tu cabello. Si es más pequeño, su menor superficie hará que necesites un poco más de tiempo.

Por contra, los cepillos pequeños son mejores si lo que buscas es facilidad a la hora de cepillar todas las zonas de tu melena. Hay ocasiones en las que un cepillo demasiado grande puede resultar incómodo y es mejor optar por uno de dimensiones más reducidas. Como siempre, para gustos están los colores. Tu debes de saber que es lo que prefieres, rapidez o precisión y comodidad.

Tipos de cepillos para el pelo

Cepillo para desenredar

Como su propio nombre indica, este tipo de cepillos están especialmente diseñados para desenredar el cabello. Se recomiendan para todo tipo de pelo, pero son muy eficaces en el pelo lacio y que se enreda o se riza con facilidad. Los puedes encontrar en formas muy diversas, y sus cerdas suelen ser distintas, aunque siempre desenredan el pelo sin dar tirones. Se suelen utilizar tanto si tienes el cabello seco como el pelo mojado.

Cepillo eléctrico

Este tipo de cepillos no solo peinan tu pelo, sino que además incorporan una resistencia interna que proporciona calor para secar o moldear tu pelo a la vez que le das forma con las cerdas. Los hay de varias formas, aunque destacan en el formato cilíndrico. Son un poco más caros que los manuales, pero se amortizan rápidamente si los usas muy a menudo.

Cepillo cilíndrico

Es un cepillo muy usado por los profesionales en las peluquerías. Con estos cepillos se pueden realizar operaciones tan distintas como el alisado o el ondulado del pelo. Solo es necesario saber como utilizarlo correctamente en combinación con el secador u otro elemento auxiliar. Las cerdas de los cepillo cilíndricos pueden ser de varios tipos. Desde cerdas metálicas, pasando por cerdas naturales o cerdas de plástico.

Cepillo con cerdas naturales

Dentro de los cepillos manuales, los que tienen cerdas naturales son los más artesanales de todos. Estas cerdas suelen ser de pelo de cerdo o de jabalí, lo que encarece el precio final de este tipo de productos. Son cepillos que se caracterizan por proporcionar un buen masaje en el cuero cabelludo y no dañar apenas el pelo. Son los más recomendados para cabellos frágiles. El resultado es un pelo sedoso y brillante sin encrespamiento.

Cepillo tipo paleta

Los cepillos tipo paleta son fáciles de reconocer, ya que tienen una superficie casi rectangular con un pequeño radio de curvatura en los extremos. Es el tipo de cepillo más indicado para los cabellos lacios. Sirven especialmente para desenredar las puntas del pelo y para secar el pelo de una forma rápida.

Cepillo de cerdas metálicas

Estos cepillos son un poco más peliagudos de manejar. Al estar formado por cerdas metálicas, si no tienes cuidado puedes dañar tu cuero cabelludo. Las cerdas duras y rígidas están indicadas para cabellos gruesos, con mucho volumen y difíciles de peinar.

Cepillo con ventilación

Estos cepillos tienen una serie de agujeros o zonas vacías en su estructura que facilitan la circulación del aire del secador cuando te estás peinando. Su función principal es la de facilitar el secado, más que dar brillo al pelo. Eso si, con este tipo de cepillos se consigue un peinado con mucho volumen.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: