ESPUMAS PARA EL PELO

ESPUMAS PARA EL PELO

Selección de las mejores espumas para el pelo

Espuma de fijación Silhouette de Schwarzkopf 

espuma fijacion extrafuerte

Esta espuma proporciona una fijación extra fuerte para tu pelo. Deja el pelo rizado y con volumen, incluso en cabellos finos. También da un toque de brillo adicional a tu pelo. Además huele muy bien. No apelmaza el pelo y es necesaria muy poca cantidad para un resultado óptimo.

Espuma Elnett de L’Óreal Paris

espuma para el pelo loreal

La espuma Elnett de L’Oreal tiene tres estilos distintos: volumen, rizos y extra fuerte. La espuma para el pelo rizado es un poco cara comparada con otras marcas, pero es (probablemente) la mejor del mercado. Estas espumas no dejan el pelo pegajoso y tienen un olor muy bueno.

Espuma para el pelo Keratin de Syoss

espuma cabello flexible y brillo

Esta marca puede presumir de desarrollar y probar sus productos con peluqueros. La espuma Keratin tiene mucha fuerza para conseguir mantener el peinado durante muchas horas. Además, cuando necesites retirar el producto te bastará con un simple cepillado.

Espuma para el pelo Volume Lift de Syoss

espuma volumen cabello

Como toda la gama de Syoss, ésta espuma es de una gran calidad. Fija el pelo durante muchas horas dándole mucho volumen durante muchas horas. Está especialmente indicada para cabellos finos.

Acondicionador en espuma de Pantene

acondicionador en espuma cabello fino

Ésta variante de espuma actúa como acondicionador, protegiendo el pelo de las agresiones que sufre en el día a día. Su fórmula está especialmente diseñada para los cabellos finos y dañados. Nutre e hidrata el pelo sin necesidad de apelmazarlo.

Espuma Silhouette Color Brillance

espuma colora ultra fuerte cabello pelo

Es una espuma que funciona muy bien en cabellos rizados. No apelmaza, huele bien y es muy suave al tacto. Como pega, deja el pelo un poco más seco que otras espumas. Está disponible en formatos de 200 y 500 ml, saliendo más económico el segundo.

Tipos de espuma para el pelo

Espuma para rizos

Este es el tipo de espuma más utilizado de todos. En este caso, la espuma actúa igual que un activador de rizos. Y como sabrás, hay muchos tipos de productos para lucir unos rizos bonitos. De hecho, hay incluso algún activador de rizos casero.

Una espuma para rizar tiene el objetivo principal de rizar el pelo en el peinado y, lo más importante, conseguir que los rizos aguanten mucho tiempo. Para ello, dependiendo del tipo de rizo que tengas y de las horas que necesites fijar el peinado, hay espumas con más o menos fuerza.

Para conseguir unos rizos perfectos solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Desenredar el pelo para una posterior aplicación de la espuma. Este proceso lo puedes realizar tanto en seco como con el pelo húmedo (Hay marcas de espumas de pelo que recomiendan una opción sobre la otra).
  2. Aplicar la espuma, extendiéndola por todo el cabello. Debes aplicar la cantidad adecuada de espuma sin pasarte (para no ensuciar el pelo ni apelmazarlo). Dependerá de si es una espuma de fijación fuerte o media. Si es necesario debes secar el cabello con aire caliente.
  3. Ayúdate de tus manos. Según el look que quieras construir, te puede ser útil usar tus manos para darle forma a las ondas del pelo.

Espuma para alisar

Las espumas que alisan el pelo se utilizan menos, pero también son muy útiles. En los últimos años hay varias marcas que están lanzando nuevos productos nuevos y cada vez dan mejor resultado. Aún así, si no te convencen, te puedes decantar por usar cremas o serums para alisar el pelo.

Como curiosidad, aquí puedes ver como a veces (con un poco de imaginación) se puede alisar el pelo naturalmente usando productos que tienes en casa.

Espuma para dar volumen

Si tienes un pelo con poco volumen y necesitas darle un aire nuevo, también existen espumas para dar volumen al cabello. Las grandes marcas, como Pantene o Tresemmé llevan toda la vida desarrollando y comercializando este tipo de espumas, y normalmente dan muy buen resultado.

Espuma para dar color

Este tipo de espumas para el pelo ha sido el último en aparecer de todos los que hemos comentado hasta ahora. Surgieron como una manera sencilla, rápida, cómoda y barata de dar color al pelo sin necesidad de utilizar un tinte convencional.

Es cierto, que si tienes el pelo teñido, vas a tener que seguir usando los tintes de toda la vida. Pero con una espuma de color puedes alargar el tiempo entre una visita a la peluquería y la siguiente.

Desventajas de las espumas para el cabello

Las ventajas de usar una espuma para el cabello son múltiples. Como ya hemos visto antes, puedes tener distintos tipos de espumas para distintos usos: alisar, rizar, dar volumen o dar color.

Como desventaja principal podemos hablar de los daños que puede sufrir el cabello si utilizas las espumas muy habitualmente. Debes saber que la mayoría de estas espumas (no todas, mira siempre su composición) incluyen alcohol entre sus muchos componentes.

El principal problema para tu pelo es que el alcohol va a deshidratar tu cabello con las consecuencias que eso tiene. A la larga tu melena perderá vitalidad y fuerza y lo acabarás notando. Por eso es muy recomendable que si eres una asidua de las espumas para peinar, apliques de vez en cuando una buena mascarilla hidratante en tu pelo.

Por supuesto, debes de tener en cuenta que tras la aplicación de la espuma van a quedar residuos en el pelo. Por tanto, asegúrate de lavar bien el cabello tras su utilización para eliminar todos los restos posibles y que tu pelo este libre de residuos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 1