EXTENSIONES DE PELO

EXTENSIONES DE PELO

Selección de las mejores extensiones de pelo

Extensiones de cabello natural con cinta adhesiva

extensiones cabello natural con cinta adhesiva castaño

Estas extensiones se fijan de una manera fácil y fuerte con unas tiras adhesivas. Se pueden tratar como si fuera tu propio pelo. Solo hay que tener la precaución de no lavarlas con agua demasiado caliente. Vienen en pack de 20 piezas y cada pieza pesa 2.5 gramos.

Extensiones de cabello natural con clip

extensiones cabello natural rubio

En este caso la fijación se realiza con unos clips/pinzas que facilitan poner y quitarte las extensiones cuando tu quieras. Hay distintos empaquetados con distintas medidas de pelo, para que elijas la que prefieras. Tienen una vida útil de entre 6 y 12 meses.

Coleta postiza de pelo sintético rizado 

coleta postiza pelo sintetico castaño

Estas extensiones en forma de coleta vienen en dos formatos distintos: 43 centímetros o 60 centímetros. Están hechas con fibras sintéticas que soportan hasta 120º de temperatura. Pese a ser pelo sintético el resultado es muy natural. Se fija a tu pelo con un velcro. Es muy fácil de poner y quitar.

Extensiones de cabello humano virgen malasio ondulado

extensiones cabello humano malasio negro

El cabello de estas extensiones es de gran calidad, ya que están hechas directamente con pelo malasio recién cortado. Se puede teñir, rizar y peinar como si fuera tu propio pelo. La desventaja es que, al ser un pelo importado, el precio es más elevado que en otro tipo de extensiones.

Extensiones de colores con pelo sintético

extensiones trenzas colores

Si buscas algo un poco más colorido aquí tienes unas extensiones con gran variedad cromática. Al tacto parecen muy naturales y se sujetan con facilidad con un clip. No se enredan y son de una buena calidad para el precio tan barato que tienen.

Extensiones de trenzas con pelo sintético

extensiones pelo trenzas color

Éstas extensiones con forma de trenza están hechas con pelo sintético. Hay varios colores disponibles. La longitud es de unos 60 centímetros. Cada paquete incluye 6 piezas de pelo por separado.

¿Qué son las extensiones de cabello?

Las extensiones de cabello o de pelo (extensiones capilares) son mechones de pelo que se acoplan al pelo natural. La intención final de las extensiones es conseguir un resultado en el que haya más longitud de pelo, más volumen de pelo o ambas.

Normalmente, el uso de extensiones se hace para cambiar de look durante una corta temporada. Es decir, no suele ser algo definitivo. De hecho, las extensiones tendrán una vida útil mayor o menor en función de la calidad del material con que estén hechas.

También influirá como se trate este material. Después de todo, una extensión de pelo colocada sobre tu propio cabello pasa a ser parte de ti y va a recibir (normalmente) el mismo tratamiento que tu pelo original.

Tipos de extensiones de cabello. Como poner extensiones en el pelo

A medida que el uso de extensiones se ha ido generalizando, han surgido diferentes formas de colocarlas en el pelo. Aquí te resumimos las principales.

Extensiones temporales

Como su nombre indica, este tipo de extensiones se utiliza solo en ocasiones puntuales, sin estar fijadas a tu melena de forma permanente. Son muy sencillas de poner y quitar y lo mejor de todo, lo puedes hacer directamente en casa, sin necesidad de acudir a la peluquería.

Dentro de las extensiones de quita y pon hay varios tipos distintos, ya que se pueden fijar a tu pelo de un modo o de otro. Los dos tipos predominantes son las extensiones de clip y las extensiones de hilo invisible.

Dentro de las temporales, las extensiones de clip son las más utilizadas con mucha diferencia. Los mechones de pelo se unen al cabello inicial con unas horquillas o clips. Son tan fáciles de poner y quitar que apenas te costará tiempo realizar la operación completa. Por ello son las extensiones más cómodas si te las quieres quitar para dormir.

En las extensiones de hilo invisible, los mechones postizos están unidos a un hilo en forma de diadema. Es esta especie de diadema la que se fija a tu pelo. Después hay que colocar mechones de tu propio pelo por encima de la extensión, para conseguir ocultar el hilo. Este tipo de postizos también es cómodo para poner y quitar, pero menos utilizado.

Extensiones permanentes

Si lo que deseadas es un cambio de look más a largo plazo es mejor optar por unas extensiones con otro tipo de fijaciones. Las extensiones permanentes pueden durar varios meses (entre 2 y 3). Después de ese tiempo hay que cambiarlas o retocarlas para que continúen realizando su función correctamente.

Como en el caso de las temporales, para las extensiones permanentes existen distintos sistemas de fijación, cada uno con sus peculiaridades. Estos sistemas son: extensiones adhesivas, extensiones de queratina, extensiones cosidas y extensiones de anillas.

Las extensiones adhesivas tienen una tira de adhesivo o bioadhesivo en la parte superior. Esta tira se pega al cabello natural dando como resultado una fijación permanente que puede durar hasta tres meses. Para quitarlas hay que usar un líquido especial. Además, este tipo de fijación permanente cuenta con la ventaja de poder ser reutilizable usando adhesivos de repuesto.

Las extensiones de queratina son las más efectivas por su sistema de unión. Incorporan unas pestañas de queratina en forma de U en su extremo superior (recordemos que la queratina es uno de los principales componentes del pelo humano).

Para su fijación, se va aplicando calor a esa pestaña en un proceso muy laborioso, ya que se hace mechón a mechón. También es el sistema más versátil, ya que se pueden colocar los mechones en las partes del pelo que más se necesite o se desee. El lado malo es que es muy difícil que lo puedas hacer sola en casa. Tendrás que ir a la peluquería sí o sí.

Las extensiones de cortina son unos mechones unidos y cosidos entre si en su parte superior. De hecho también se conoce como extensiones cosidas. La colocación de estas cortinas en el cabello también se puede hacer de varios modos. Con aros o anillas, con nudos, con trenzas o incluso pegadas.

De todos estos sistemas, el de las anillas puede ser un poco incómodo al principio, ya que pueden molestar al dormir.

Extensiones de pelo: naturales o sintéticas

Muchas de las extensiones para el cabello son fabricadas con materiales sintéticos. Estos materiales son los mismos que se utilizan para fabricar la mayoría de las pelucas. Cada vez se alcanzan mejores resultados y se parecen más al cabello humano natural.

Las extensiones sintéticas son una buena opción porque las hay desde precios muy competitivos. Eso si, hay que tener en cuenta las instrucciones del vendedor porque si las quieres planchar, o lavar no las podrás tratar igual que tu pelo natural.

La otra opción es elegir extensiones de pelo humano real o pelo natural. Estas son bastante más caras. Este pelo se consigue de donantes de diversos países y con él se fabrican las distintas extensiones que podemos comprar.

Incluso hay determinados pelos de países concretos como Malasia que están muy bien cotizados en el mercado y pueden alcanzar precios muy altos. No en vano, las extensiones de pelo natural quedan muy bien y son de una gran calidad.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: