laca volumen syoss

LACAS PARA EL PELO

Selección de las mejores lacas para el pelo

Laca L’Oréal profesional

laca profesional loreal

Esta laca tiene la garantía de una marca reconocida como L’oréal. Es un producto de gran calidad para la fijación de tu pelo. El envase es de 500 ml. Es un producto altamente recomendable a buen precio.

Laca fuerte de TRESemmé

laca fuerte tresemme

Este es un producto muy recomendable por varias cosas. Es una laca que fija tu pelo muy fuerte sin que se nota. Además se elimina fácilmente con el cepillado y huele muy bien. Como anécdota, es la laca utilizada en la semana de la moda de Nueva York. Envase de 400 ml.

Laca Silhouette de Schwarzkpof

laca super fuerte schwarzkpof

Esta laca está recomendada para cualquier tipo de pelo y se puede usar todos los días. Además, con su uso el pelo adquiere un bonito brillo. Viene en un gran envase de 750 ml. Aguanta muy bien un peinado durante todo el día. Para quitarla puede ser necesario dos lavados del cabello.

Laca Volume Lift de Syoss

laca volumen syoss

Su fórmula específica garantiza un volumen uniforme desde la raíz hasta las puntas sin apelmazar el cabello. Fija el peinado de un modo muy natural. Además, Syoss es una marca que desarrolla sus productos con los mejores peluqueros. Se incluyen dos botes de 400 ml cada uno.

Laca Pro You de Revlon

laca extreme revlon

Es una laca de fijación extra fuerte. Además crea una película protectora ante la humedad. Se puede quitar con facilidad con un buen cepillado y no apelmaza el cabello. El producto viene en un gran envase de 750 ml.

Laca Nelly

laca nelly fijacion fuerte

Si hay una laca famosa en España es la laca Nelly. Si quieres saber lo buena que es puedes preguntar a cualquier mujer de la generación de tu madre. Viene en un envase de 400 ml. Curiosamente, fija tan fuerte que hay mucha gente que la usa para fijar las piezas impresas en 3D.

Lo que debes saber de las lacas

Tipos de lacas

Cada vez hay mas variedad en el mundo de las lacas y podríamos hacer muchas clasificaciones, pero aquí vamos a hacer un resumen.

Por suerte, la mayoría de las empresas del mundo están aprendiendo a modificar sus productos para proteger el medio ambiente. O por lo menos para no dañarlo tanto. Es por eso que muchas lacas incluyen entre sus beneficios el concepto ‘laca ecológica‘ en contraposición a los tradicionales aerosoles que tanto daño han causado a la naturaleza.

Si nos fijamos en la duración que puede tener el peinado y en el grado de fijación de la laca también podemos crear otra clasificación. Esta se dividiría entre lacas de fijación flexible (o media), fijación fuerte y ultrafuerte (o extrafuerte). Para cabellos finos son mejores las primeras y para cabellos gruesos (más difíciles de manejar), el resto.

Con una fijación ligera o flexible conseguirás un peinado más dinámico mientras que una laca fuerte te servirá para que tu pelo no se mueve en días donde el viento arrecia. Para casos de peinados elaborados o especiales hay que recurrir a las lacas ultra o extrafuertes.

Otra división podría ser el estado de la laca en si, ya que no solo hay lacas en spray (partículas en suspensión en el aire) sino que también existen algunas lacas líquidas. No son muy habituales, pero es interesantes saber que existen.

Por último, comentar una última clasificación. Normalmente las lacas pueden estropear el pelo según los componentes que incorporen. Pues bien, podríamos dividir las lacas entre ese primer tipo y unas lacas que incorporan queratina u otro tipo de aditivos que ayudan a preservar la salud capilar adecuada.

¿Que cantidad de laca debo aplicar?

Depende de varios factores como el tipo de pelo, el tipo de peinado o el efecto que desees lograr. Como norma general recuerda no aplicar una cantidad excesiva para no apelmazar el pelo. Siempre es mejor quedarse corta y tener que aplicar una segunda pasada.

Además, tienes que tener claro el tipo de laca que estás utilizando. No esperes lograr un peinado inamovible en una ciudad con mucho viento si estás utilizando una laca ligera. En ese caso no te serviría aunque utilizases el bote entero.

Como aplicar la laca correctamente

Algunos consejos para que tu peinado queda como tu quieres:

  • Pulveriza desde una distancia de en torno a 20 o 30 cm desde tu cabeza al bote de laca.
  • Para una distribución uniforme es aconsejable que la aplicación sea de izquierda a derecha. O al revés si eres zurda.
  • Revisa los componentes de tu laca. Si incluye alcohol intenta que no entre en contacto con el cuero cabelludo, podría irritarlo.

Como limpiar la laca del pelo

Nos hemos puesto la laca, a pasado el día y llega la hora de ir a dormir. Una vez la laca ha cumplido su función, es muy importante que retires todos los residuos adecuadamente. Para ello, lo principal es que utilices un buen cepillo que acabe con todos los restos del producto que queden en tu pelo.

Tras un cepillado profundo que quite la mayoría del residuo habrá que lavar el pelo para terminar de limpiarlo de un modo adecuado.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 4.8 / 5. Numero de votos: 4