PEINES PARA EL PELO

PEINES PARA EL PELO

Selección de los mejores peines para tu pelo

Peine hecho a mano de EQLEF

peine sandalo verde hecho a mano

Este peine es perfecto para regalar pues viene empaquetado en una bonita caja. Está hecho a mano con madera, lo que le aporta una gran calidad. Las púas no molestan al peinar y tiene un olor bastante agradable sin llegar a ser muy intenso. Puedes elegir el tamaño, ya que hay varios disponibles.

Peine de fibra de carbono Majestic

peine profesional fibra carbono peluqueria

Peine – tiza de pelo

peine tiza de pelo

Con este peine puedes dar un toque de color a tus peinados. Sirve para teñir el cabello rapidamente sin necesidad de usar un tinte convencional. En el pack vienen 6 peines distintos, cada uno con un color. El precio es muy barato para el uso que se le puede dar.

Peine impregnado con aceites naturales

peine majestik con aceites naturales

Este peine viene impregnado con una esencia de aceite de argán que hará que tu cabello luzca más saludable. Tiene un diseño muy logrado y robusto que hace que desenredar el pelo sea muy sencillo. Es muy ligero y de un tamaño perfecto.

Peine de peluquería resistente al calor

peine pelo resistente calor

Este modelo viene dentro de una funda de felpa muy práctica para su transporte. Su superficie está hecha con un material antideslizante para facilitar el peinado. Resiste hasta 180 grados de temperatura.

Peine de peluquería resistente al calor

peine hecho a mano eqlef

Este peine está hecho a mano, al igual que el primero de nuestra lista (son de la misma marca). La madera utilizada para su fabricación (sándalo verde) garantiza un peine de gran calidad. Es ideal para el cuidado del cabello. El mango, en forma de cola de rata, es perfecto para operaciones auxiliares en el pelo.

Tipos de peines según su uso

Peine de corte

Peine de corte 3 claveles

Un peine de corte sirve (como su propio nombre indica) para cortar el pelo. Las púas de estos peines suelen estar muy apretadas para separar los mechones de pelo correctamente por el punto deseado. Este tipo de peines no sirve para desenredar el cabello

Peine para desenredar

Peine para desenredar el pelo moroccanoil

Estos peines son muy diferentes a los anteriores. Sus púas son gruesas y largas y hay una gran separación entre ellas. De esta manera el pelo desliza entre las púas sin quedar enganchado. Así se garantiza un buen desenredo del pelo.

Peine de púas anchas

Este formato en las púas sirve para desenredar los rizos y dar mucho volumen a tu pelo. Son peines perfectos para utilizar con el cabello mojado o para aplicar mascarillas hidratantes o cremas para desenredar el pelo.

Peine de púas finas

Son peines que se utilizan tanto para realizar cortes en el pelo (coger mechones de distintos tamaños) como para marcar el peinado. Este tipo de púa se suele utilizar con más frecuencia en cabellos finos y delicados.

Peine de tenedor

Peine de tenedor para el pelo

El peine con forma de tenedor se llama así por su parecido con el cubierto. Sirve para retocar el pelo, especialmente el flequillo y es muy útil para pelos rizados. Además, se puede utilizar para cardar el pelo.

Peine de cola de ratón

Peine cola de raton

Es un peine con dos partes claramente diferenciadas. El mango afilado sirve para separar los mechones de pelo. La zona de las púas, muy finas y próximas entre sí se utiliza para cardar el pelo.

Peine para cardar

Dentro de este tipo de peines hay varios subtipos. Podríamos incluir aquí el peine cola de ratón o el peine en forma de tenedor. Tanto estos como otros modelos menos utilizados tienen como objetivo conseguir un cardado que le de un buen volumen a tu melena.

Peine para tintes

Existen una serie de peines especiales que se utilizan para repartir el tinte de forma correcta por todo el cabello. Suelen ser habituales en las peluquerías, pero también puedes adquirir uno para usarlo en casa.

Tipos de peines según su material

Peine de plástico

Son los más baratos y los que te vas a encontrar con más facilidad. Pero el plástico no es el mejor material para tu pelo. Puede dañarlo antes que otros materiales y peinando tu pelo con este tipo de peines se te va a encrespar con más facilidad.

Peine de madera

Es un material más aconsejable para tratar tu pelo. No van a encrespar el cabello, lo cual ya es una ventaja. Dependiendo de la calidad del peine (el tipo de madera, el pulido, si está barnizado o no…) los mechones deslizarán mejor o no. La principal ventaja es que son peines muy robustos con los que puedes realizar peinados enérgicos a tu cabello.

Peine de pasta de carey

Estos peines tienen un poco de truco. Siempre se habían fabricado a partir de los caparazones de las tortugas, pero hace tiempo que esa práctica está prohibida. Por ello, son difíciles de conseguir (los originales) y ahora se hacen unos parecidos con distintos compuestos químicos que los imitan.

Es el peine de más calidad, ya que el pelo desliza muy bien, no se crea electricidad estática y el resultado es un pelo sedoso y brillante.

Peine de concha

De modo similar a los anteriores, estos peines se fabrican a partir de la concha de los caracoles. Por suerte, este animal no está en peligro de extinción, así que este tipo de peines se sigue fabricando. El resultado también es muy bueno. Un deslizamiento muy bueno y mínima agresión a tu pelo.

Peine de metal

Son los menos utilizados y en algún caso se utilizan para aplicaciones muy específicas. Por ejemplo, hay peines con púas metálicas que sirven para quitar los piojos del pelo. Las púas metálicas se utilizan más a menudo en algún tipo de cepillo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: