rulos para el pelo

RULOS PARA EL PELO

Selección de los mejores rulos para el pelo

Kit de rizado estilo espiral para pelo largo

kit de rulos rizado pelo largo

Con este kit puedes rizar tu cabello si mide hasta 75 centímetros. Incluye 40 Curlformers (rizadores) para darle forma a tu rizo en dos sentidos distintos. No se necesita aplicar calor para utilizar este producto, lo que hará que tu pelo no se estropee. Al principio parecen difíciles de poner, pero con la práctica se convierte en algo muy sencillo.

Rodillos rizadores de espuma para el pelo Ms. Dear

rulos para el cabello ms dear

Este set para rizar el pelo incluye 30 piezas de espuma en total. Se pueden dejar en el pelo durante toda la noche para tener los rizos perfectos a la mañana siguiente. No es necesario aplicar calor. Pesan muy poco, son muy fáciles de usar y podrás hacer distintos tipos de rizos.

Rodillos de pelo flexible Anewone

rulos flexibles para rizar

El conjunto está formado por un total de 40 piezas para rizar el pelo y dos ganchos de estilo. Se incluye una bolsa para su transporte. Se pueden realizar rizos en pelos de hasta 55 centímetros de largo y no es necesario aplicar calor.

Rulos para el pelo Fripac-Medis

rulos para el pelo

Estos rulos consiguen dar a tu pelo una textura sensacional. Los hay en distintos diámetros para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus peinados. En el pack se incluyen 12 unidades.

Rulos para rizar el pelo Anself

rulos pelo magicos flexibles

Este tipo de rulos están hechos con materiales plásticos. Vienen 30 unidades en una caja. También hay posibilidad de elegir el tamaño del rulo.

Rulos térmicos de cerámica Babyliss

estuche rulos termicos ceramica babyliss

Estos rulos calientes consiguen proporcionar un rizado rápido para tu pelo. Están recubiertos de una capa cerámica para no dañar tu pelo. Tienen una potencia de 400 vatios alcanzando un máximo de 130 grados celsius. Dentro del estuche vienen diferentes diámetros de rulo para realizar distintos rizos. Es un poco más caro que otros set de rulos, pero merece la pena.

Como usar los rulos

  1. Parte de un pelo limpio y libre de productos químicos.

    Lo ideal es ponerte los rulos después de lavarte el pelo. Como mucho puedes utilizar un spray que ayude a la fijación.

  2. Separa tu melena en mechones de pelo.

    Los mechones deben de ser de la anchura aproximada del rulo. Si quieres unos rizos muy marcados coge mechones con poca cantidad de pelo y usa rulos pequeños. Si quieres más volumen elige mechones con más cabello y enróllalos en rulos de diámetros grandes.

  3. Peina el mechón hacia arriba y enrolla el rulo de la punta hacia la raíz.

    Repite la operación con todos los mechones.

  4. Deja secar el pelo.

    Aquí tienes varias opciones. Puedes ayudarte de un secador para acelerar el proceso o dejar secar al natural. Si son rulos térmicos el proceso también será más rápido.

  5. Retira los rulos con cuidado.

    Presta especial atención si has usado rulos de velcro, se enredan con más facilidad. Puedes aplicar algún producto tipo laca para aumentar la fijación.

Tipos de rulos de pelo

Tienen más de 100 años de historia y todavía están en todas las peluquerías. Pese a haber aparecido otros aparatos más sofisticados para rizar el pelo, los rulos siguen siendo una de las mejores elecciones para rizar tu cabello. Al principio eran unos simples tubos de metal donde enrollar el pelo, pero con los años han evolucionado a diferentes versiones.

Rulos de espuma o esponja. Este tipo de rulos son perfectos para irte a dormir con ellos puestos. Son muy cómodos y suaves, así que no te molestarán para nada. Son perfectos si quieres que el rulo se haga por si solo sin ayuda de secadores o productos fijadores. Puedes estar muchas horas con ellos sin ningún tipo de molestia.

Rulos de plástico. Los rulos de plástico son de los más usados para hacer rizos. Tienen una serie de agujeros a lo largo de todo el cilindro para poder introducir las pinzas y así sujetar el pelo. Son muy fáciles de usar y todo el mundo los ha usado alguna vez. Pregúntale a tu madre si tienes alguna duda…

Rulos de calientes o térmicos. Estos rulos están diseñados específicamente para acortar el proceso de rizado del cabello. Son unos rulos con un núcleo que se calienta, normalmente fabricado con cerámica para repartir bien el calor. Encima de este núcleo llevan un recubrimiento de teflón o similar para evitar dañar tu cabello. También hay modelos que llevan cera en su interior para liberar el calor de una forma más progresiva.

El pelo se enrolla a estos rulos de igual manera que a otro tipo de rulos, pero al tener calor la fijación del rizo se realiza de un modo mucho más rápido. Son los rulos más caros ya que incluyen un sistema de calentamiento eléctrico y materiales más caros.

Rulos flexibles. Los rulos flexibles sirven especialmente para poder conseguir unos rizos más apretados. Estos rulos, están hechos con materiales flexibles que permiten moldear el cilindro a nuestro antojo y conseguir un rizado muy especial en el pelo. Los tubos elásticos son más largos y estrechos que otro tipo de rulos.

Rulos de velcro. En este caso nos encontramos ante una evolución natural de los sencillos rulos de plástico. Tienen un cilindro interior de plástico y alrededor de él una tira de velcro que rodea todo el rulo. De esta manera no es necesario el uso de pinzas para sujetar el pelo al rulo. Los resultados son también muy buenos, ya que hay distintos tamaños a nuestro gusto. Eso si, hay que tener mucho cuidado al quitarlo para que no se produzca ningún enredo.

¿Por qué usar rulos en el pelo?

A pesar de que existen rizadores de pelo muy sofisticados para conseguir ondas perfectas en tu pelo, hay gente que sigue prefiriendo rizar el pelo usando rulos. ¿Por qué? Principalmente porque el uso de los rulos es menos agresivo para la salud de tu pelo.

Con los rizadores existe el riesgo real de estropear el pelo si no se tiene cuidado con la aplicación correcta del calor. No debería de ser un problema, pero con los rulos ese problema desaparece. Incluso aunque utilices rulos térmicos no tienes que temer. Los rulos calientes solo llegan a un poco más de 100ºC, lo que no supone ningún riesgo para tu cabello.

Además de este motivo hay otro muy importante. Gran parte de los profesionales de peluquería saben que el rulo vuelve a estar de moda. Todas las clientes les piden los rizos de las famosas que se han hecho con rulos. Estamos ante un resurgir de este viejo cilindro rizador.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 4.2 / 5. Numero de votos: 13