SECADORES DE PELO

SECADORES DE PELO

Selección de los mejores secadores de pelo

Secador de pelo Babyliss Pro Rapido

Secador Babyliss ultra light

Como carta de presentación podemos decir que el motor de este secador de pelo está diseñado por Ferrari. ¿No está mal, no? Entrega una potencia máxima de 2.200 watios cuando utilizamos la función turbo. El cable es de 2.8 metros. Este secador pesa poco y seca bastante rápido, incluso si tienes el pelo largo. Viene con dos boquillas.

Secador de pelo Parlux Power Lightt Fucsia

Secador ionico Parlux 385

Este pequeño y ligero secador de pelo es uno de los más vendidos de Parlux. Es más potente que anteriores modelos de esta marca y además hace menos ruido. Incorpora dos boquillas, una para secar y otra para marcar. Para los cabellos frágiles es todo un acierto. Seca el pelo de un modo rápido pero no agresivo.

Secador de pelo Remington Silk

Secador Remington AC9096 silk

Este secador de pelo de Remington es muy completo. Tiene 6 temperaturas y 2 velocidades de aire, además de la ráfaga de aire frío potente. No encrespa el pelo gracias al flujo de aire ionizado. La potencia total es de 2400 watios cuando utilizamos el modo turbo. Incluye un gancho para colgar y un cable de 3 metros de largo. También viene con un difusor. Y todo esto a un precio sorprendente.

Secador de pelo Infini Pro Elite de Rowenta

Secador de pelo Infini pro elite Rowenta

Si estás buscando un secador de pelo barato has llegado a tu opción favorita. 2200 watios de potencia, una boquilla concentradora de aire, un difusor, 2 velocidades y 3 temperaturas (más aire frío). Por contra, el cable es solo de 1,8 metros.

Secador de pelo PuieSoleil

Secador de pelo profesional

Esta opción también es muy barata. Y eso que tiene una descomunal potencia de 3000 watios… Es muy similar al modelo anterior, pero este trae mas accesorios. Incluye también dos peines. Bastante completo para el precio que tiene.

Secador Parlux Power Lightt Azul

Secador de pelo Parlux hair dryer

Como elegir el mejor secador de pelo

¿De qué material está hecho un secador de pelo?

Simplificando mucho, un secador de cabello se compone de tres partes principales. Tiene una parte eléctrica que es la encargada de conducir la corriente desde el enchufe hasta la resistencia. Por el camino hay una serie de elementos electrónicos que se encargan de que todo funciones adecuadamente.

La segunda parte sería la resistencia del secador. Es uno de los elementos más importantes ya que, cuando se calienta es la responsable de que el aire salga a la temperatura deseada. Por último, estaría la carcasa. Este elemento rodea todo lo anterior para proteger el interior y orientar el aire de forma conveniente.

La carcasa se suele fabricar con algún tipo de plástico o metal, normalmente de bajo coste. Pero además de este material también hay otros dignos de mención. En el interior de la carcasa hay recubrimientos para que el calor no salga por donde no debe. De otra forma nos quemaríamos al tocar ciertas partes y el calor que sale por la boquilla no sería el adecuado.

Estos recubrimientos internos suelen estar fabricados con cerámica, turmalina o titanio. Todos estos materiales son de uso común en otros aparatos como planchas de pelo o rizadores. Tanto la cerámica como el titanio sirven para conducir mejor el calor y aislar el exterior de este calor. La ventaja adicional del titanio es que es más ligero, pero a la vez es más caro.

La turmalina aporta una ventaja adicional. Es un mineral que al calentarse emite iones negativos. Estos iones contrarrestan los iones positivos del pelo, evitando que el cabello se encrespe. Por eso se llaman secadores iónicos.

¿Cuál es el tamaño adecuado?

Una vez más, depende. Si hacemos una clasificación nos encontramos con tres tamaños distintos. Los más pequeños, los secadores de viaje. Los de gama media para uso diario tienen un tamaño intermedio. Y los secadores profesionales suelen ser los más grandes de todos.

Los secadores de viaje son los más pequeños por una razón muy lógica. Así podemos llevarlos con nosotras sin que ocupen mucho. Pero tienen bastantes limitaciones. Al ser tan pequeños no tienen mucha potencia. Ni pueden alcanzar mucha temperatura ni pueden suministrar mucho aire. Pero sirven para salir de un apuro.

Los secadores de un tamaño intermedio son los más comunes. Esta suele ser la mejor elección si se le va a dar un uso más o menos diario pero sin pretensiones profesionales. Dan un buen rendimiento en relación al precio que valen.

Los secadores más grandes se suelen utilizar en las peluquerías. Al ser más grandes tienen mayor capacidad de generar calor, elevar más la temperatura del aire y suministrar más caudal de aire. Esto ayuda a secar más rápido el pelo y con mayor eficacia. El problema es que al ser tan grandes pesan mucho más. Así que si no estás acostumbrada será demasiado peso para secar el pelo.

¿Importa el peso de un secador?

Con lo que acabamos de decir, es obvio que si. Pero para un mismo tamaño de secador el peso puede variar. ¿De que depende? De los materiales con los que esté fabricado. Un secador de pelo ligero puede marcar la diferencia con otro pesado. Y eso también se va a notar en el precio.

¿Que potencia necesita un secador de pelo?

La potencia de un secador de pelo no es otra cosa que la capacidad que tiene de generar temperatura y caudal de aire. En función del tipo de pelo que tengas o del tipo de secado que quieras realizar necesitarás más o menos potencia.

Por suerte, esta potencia se puede regular tanto en temperatura como en velocidad de aire, así que cuando hablamos de potencia de un secador nos referimos en realidad a la potencia máxima que puede entregar.

La mayoría de los secadores tienen una potencia de entre 1500 y 2500 watios. A parte estarían los secadores de viaje, que puede que no alcancen ese mínimo de 1500 watios y los secadores profesionales de peluquería, que pueden llegar a 3500 watios.

Si tienes un pelo fino no necesitarás más de 1800 watios para secar tu pelo correctamente. Al tener cabello fino, el aire caliente penetra con facilidad a través de tu melena, secándolo rápidamente. Si adquieres uno de mayor potencia (más caro) sería un desperdicio ya que nunca necesitarás utilizarlo a plena potencia.

En cambio, si tienes un pelo muy grueso, con muchos rizos o con una melena muy poblada es más que recomendable que compres un secador de más de 2000 watios. Si no lo haces, con un secador de menor potencia tardarás una eternidad en acabar la tarea de secado.

Recuerda que debes de mover en todo momento el secador porque si lo tienes demasiado tiempo en una misma zona de tu pelo a alta temperatura, tu cabello se estropeará con más facilidad. Si puedes elegir es mejor secar con mucha velocidad de aire y poca temperatura. Eso le dará un respiro a la salud de tu pelo.

¿Hace mucho ruido un secador de pelo?

Para saber el ruido que emite un secador tendrás que mirar sus especificaciones atentamente. Tienes que buscar una cifra de dos dígitos que irá acompañada de las letras ‘dBA‘. Eso son los decibelios, el nivel de ruido del secador.

Normalmente, los decibelios de un secador estarán entre 50 y 75. Ten en cuenta que aumentar de 50 a 60 decibelios no es lo mismo que aumentar de 60 a 70, pues es una escala logarítmica. Es decir, se aumenta mucho más el ruido de 60 a 70 decibelios que de 50 a 60.

Para que te hagas una idea de 50 dBA a 60 dBA es el equivalente a una aglomeración de gente hablando o al ruido de un lavavajillas. En cambio, entre 70 y 80 dBA, el equivalente sería desde el ruido de una aspiradora al ruido de un tren.

¿Que accesorios necesito para mi secador?

Cuando tienes que comprar un secador de pelo, la mayoría de las veces incluye una serie de accesorios. Sin embargo también puedes comprar los accesorios a parte. Aquí te resumimos los principales accesorios que se pueden encontrar.

silenciador secador pelo

SILENCIADOR. Si tu o los habitantes de tu casa no soportáis el ruido del secador de pelo puedes hacer dos cosas. Lo primero comprar un secador especial silencioso. Y lo segundo comprar un adaptador especial para disminuir más el ruido del aparato.

Estos atenuadores de ruido se sitúan en la aspiración del secador y suelen reducir el sonido de una manera alucinante.

concentrador secador pelo

CONCENTRADOR. Es una boquilla que como su nombre indica concentra el aire en una zona determinada. Sirve para alisar el pelo con más facilidad, concentrando el chorro de aire y el calor. Hay que utilizarlo con cuidado para no dañar el pelo, ya que con este accesorio se puede elevar mucho la temperatura del aire.

difusor secador pelo

DIFUSOR. Este accesorio proporciona el efecto contrario al concentrador. En este caso el aire se difunde por una mayor superficie, reduciendo su velocidad y su temperatura. Reparte el aire por una zona mayor. Este elemento sirve para secar más rápido el cabello y también para rizarlo. Es el accesorio más utilizado.

accesorio peine secador

PEINES. Se utilizan menos, pero existen unas boquillas con forma de peine que se acoplan al secador actuando como difusor y peine a la vez. De esta manera, a la vez que secas el pelo, lo estás peinando. No son muy recomendables, ya que siempre es mejor utilizar un peine o cepillo a parte del secador.

Consejos para elegir un secador de pelo

  1. Elige un secador ligero.

    Así no te cansarás en el proceso de secado

  2. Regulación de temperatura.

    Es fundamental que el secador tenga esta característica para poder elegir la temperatura más adecuada para tu tipo de pelo.

  3. Cuanto más caudal de aire, mejor.

    Si compras un secador que tenga mucha velocidad de aire conseguirás acabar antes con el secado.

  4. Si te molesta el ruido compra un secador silencioso.

    Hay modelos especialmente diseñados para hacer menos ruido.

  5. Solo los accesorios que vayas a utilizar.

    Pues eso, no gastes dinero en un secador que traiga 10 accesorios de los cuales solo vas a utilizar 2.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: