TINTES PARA EL PELO

TINTES PARA EL PELO

Selección de los mejores tintes para el pelo

Tinte permanente Igora Royal de Schwarzkopf

tinte permanente

Tinte de mujer que cubre las canas correctamente al 100%. Para su correcta utilización hay que utilizarlo junto con la loción activadora Igora Royal. A pesar de ser una marca tan buena, el precio es muy barato.

Tinte para el pelo lavable

tinte colores

Este tinte es perfecto si no quieres un tinte permanente. Se usa de un modo muy cómodo ya que se aplica con mucha facilidad. Puedes elegir entre 5 colores distintos (azul, rojo, morado, verde y gris), todos al mismo precio.

Tinte permanente sin amoniaco de Farmatint

tinte sin amoniaco ni parabenos

Los colores coinciden perfectamente con el dibujo mostrado en la caja. No contiene amoniaco, ni parabenos, ni parafinas, ni siliconas (el alcohol si es uno de sus ingredientes). Cubre muy bien las canas pero dura un poco menos que otros tintes permanentes.

Sublime Mousse de L’oreal Paris

tinte loreal castano dorado

Este tinte permanente es de muy fácil aplicación gracias a su textura tipo mousse. Es muy limpio, no mancha nada y es de muy buena calidad. Es una opción muy acertada cuando no tienes tiempo de ir a la peluquería o no cuentas con nadie que te ayude a teñirte. El resultado es un color natural y un cabello brillante.

Crema colorante de L’oréal

tinte loreal rubio oscuro

Este tinte permanente tiene una duración muy larga. El pack viene con una crema reveladora, un bálsamo acondicionador, una crema colorante, un serum protector, el cepillo aplicador y las correspondientes instrucciones. El pelo queda muy suave y con un bonito brillo.

Tinte Nutri Color de Revlon

revlon tinte nutri color

En este caso, el tinte permanente también tiene textura cremosa. No es un producto muy barato, pero los resultados que ofrece merecen la pena. Fija muy bien todos los colores, incluso el rojo. Resultados de peluquería en tu propia casa.

¿Tinte temporal o tinte permanente?

Para empezar tenemos que diferenciar que es un tinte permanente y que es un tinte temporal. El tinte permanente está hecho con unos componentes más agresivos como el amoniaco, que penetra dentro de la fibra capilar y sustituye el pigmento natural de tu pelo por otros pigmentos/colorantes incluidos en el tinte aplicado.

De esta forma, el color queda totalmente integrado en la cutícula capilar y no desaparece con los lavados de pelo. A medida que pasa el tiempo, el tinte permanente pierde fuerza y vuelve a aparecer el color natural de tu cabello. Esto es especialmente claro en las raíces del pelo, ya que en esta zona aparece pelo nuevo que no ha sido tintado.

Los tintes temporales (o baños de color) utilizan una serie de compuestos químicos totalmente distintos porque el objetivo es distinto. En este caso no se pretende tintar el pelo ‘desde dentro’ sino que lo que ocurre es una coloración superficial del cabello.

Así, cuando utilizamos un tinte temporal estamos añadiendo una capa de color encima de nuestro cabello natural. Por eso, a medida que vamos lavando el pelo en sucesivas ocasiones, el tinte temporal va desapareciendo hasta que no queda nada de el. La desaparición total se de entre 6 y 8 lavados.

También hay una opción a medio camino, ya que existen nuevos compuestos que si penetran en el pelo pero que también van desapareciendo con los lavados. Con estos tintes, el color desaparece entre 20 y 40 lavados después.

Una vez sabemos que características tiene cada tinte de ti depende la elección. Si quieres probar un color nuevo en tu pelo o cambiar tu look para una ocasión especial concreta lo mejor será utilizar un tinte temporal.

Si, en cambio, lo que quieres es tener un color de pelo constante durante una larga temporada lo mejor es elegir un tinte permanente. A medida que disminuya la intensidad del tinte podrás volver a repetir el proceso utilizando el mismo color. Es lo más cómodo.

Además, si tienes canas, el tinte permanente es la mejor opción. Esta clase de tintes cubre completamente todas tus canas. ¡Te podrás olvidar de ellas una larga temporada!

También cabe destacar que los ingredientes de un tinte temporal son menos agresivos para tu pelo. Si estás preocupada por la salud de tu cabello lo mejor será que uses este tipo de coloraciones más suaves.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio / 5. Numero de votos: