PELUCAS DE PELO NATURAL

Si estás dudando entre comprar una peluca con pelo natural o una de pelo sintético aquí te damos motivos para optar por las primeras. Al estar hechas con pelo humano, las pelucas de pelo natural son mucho más realistas que las sintéticas. Si la peluca se ajusta bien es prácticamente imposible distinguir una cabellera de pelo original a una peluca de pelo humano. Además, las pelucas con pelo natural se pueden teñir o cortar para que se parezcan a tu propio cabello.

Las mejores pelucas de pelo natural

Peluca de pelo humano rubio

Peluca de pelo humano rubio

Esta peluca de pelo natural tiene el mejor cabello para garantizar una experiencia perfecta. Es una peluca de encaje frontal compuesta por cabello humano real. Tiene un estilo de pelo ondulado y está disponible en varias tonalidades de colores como el que se ve en la fotografía.

La peluca está diseñada para varios tamaños de cabeza y además posee en su interior unas correas de ajusta para adaptarla lo mejor posible a nuestro gusto. El cabello utilizado es 100% cabello natural de calidad y sin procesar. Es una peluca hecha a mano totalmente, que simula a la perfección un crecimiento desde el cuero cabelludo.

Para mantener en buenas condiciones esta peluca hay que lavarla con un champú suave y agua fría. El secado se debe de realizar de forma natural, sin utilizar secadores ni otro tipo de elementos agresivos con el pelo como planchas de pelo. No hay que cepillar la peluca cuando está mojada.

Peluca de pelo natural brasileño

Peluca de pelo natural brasileño

Esta peluca de pelo humano liso es perfecta para lograr un look elegante y sofisticado. Se trata de una peluca fabricada a mano con un acabado excelente gracias a la gran calidad del pelo utilizado para su elaboración.

La peluca tiene una bonita caída recta de pelo liso pero también se puede rizar si se peine adecuadamente. El color del cabello es negro natural y está disponible en distintas longitudes en 3 tamaños distintos.

Para su colocación, esta peluca cuenta con una gorra de lana que no necesita ningún pegamento de fijación. La gorra está equipada con unas correas y peines que se ajustan al pelo de nuestra cabeza para que la peluca quede natural y bien colocada.

Para que te hagas una idea de la calidad de esta peluca, tiene una densidad del 130%.

Peluca de pelo humano corto rubio

Peluca de pelo humano corto rubio

Esta peluca de pelo natural corto rubio es una de las más cómodas y sencillas de colocar que puedes encontrar. Es una peluca monofilamento, también llamada peluca de piel. Este tipo de productos tienen la peculiaridad de que mantienen una buena temperatura en el cuero cabelludo sin provocar demasiado calor o sudor.

Es una peluca de cabello Remy 100% de una calidad superior. Una vez colocada la peluca, la sensación de que crece directamente de nuestro cuero cabelludo está muy lograda. Si no se mira de muy cerca parece que es nuestro propio pelo sin ninguna duda. La densidad es de 130% y tiene un estilo sedoso y recto con un bonito color rubio.

Es una peluca cómoda de llevar y que ofrece un aspecto muy natural. Ofrece una sensación suave, pesa muy poco y la tela transpirable usada permite una correcta transpiración del cuero cabelludo. El tapón de malla color carne se funde tan bien con el cuero cabelludo que la peluca es muy difícil de detectar.

El material de la gorra es una mezcla de nylon y malla que es perfecto para las personas con el cuero cabelludo sensible.

Peluca de pelo natural rizado

Peluca de pelo natural rizado negro

Esta peluca de pelo natural rizado tiene una densidad del 150 %. Es una peluca de calidad superior confeccionada con cabello humano brasileño y peruano. La peluca es exactamente como se ve en la imagen superior. Un pelo muy bonito con un rizo pequeño y una gran densidad de cabello.

Además, esta peluca se puede planchar y lavar sin que se produzca ningún tipo de enredo. No se ha utilizado ningún tipo de tratamiento químico para su elaboración, por lo que la peluca proporciona una sensación extremadamente suave al tacto.

Cada una de estas pelucas de cabello humano han sido fabricadas a mano por un estilista profesional. Se ha utilizado cabello más fino en la parte delantera y cabello con mayor densidad en la parte superior y trasera.

Se puede ajustar a la mayoría de perímetros de cualquier cabeza gracias a las correas ajustables que incluye en el paquete de compra.

Peluca de cabello natural virgen brasileño

Peluca de cabello natural virgen brasileño

Esta peluca está fabricada con cabello humano virgen brasileño. Es un modelo de color negro natural y se puede elegir la longitud entre 25 y 55 centímetros. El peso de estas pelucas de pelo natural varía entre 135 y 235 gramos. La densidad es de 150%.

Peluca de pelo natural marrón oscuro

Peluca de pelo natural marron oscuro

Esta peluca de color marrón oscuro tiene una densidad de 130% pero se puede personalizar para densidades de 150 o 180%. Tiene un tamaño medio que se adapta bien a la mayoría de cabezas de mujer.

Para fijar la peluca a la cabeza viene con unas correas de ajuste en su interior. Estas se pueden adaptar para distintos tamaños de cabeza. El color de la gorra de la peluca también se puede personalizar para que quede más parecido a nuestro cuero cabelludo. La peluca se ha fabricado con cabello 100% humano tipo Remy.

Peluca de pelo natural sedoso

Peluca de pelo natural sedoso

Esta peluca de pelo natural es de color rojizo marrón y es perfecta para adoptar una apariencia elegante y joven. Tiene un estilo liso, suave y largo para conferir un peinado recto. El material de la peluca es 100% cabello humano, tipo Remy con una densidad de 130%.

La peluca es de muy buena calidad, no se desprenden los pelos y no tiene ningún tipo de enredo. Es un pelo virgen brasileño que tiene un brillo estupendo y se puede llevar a diario. La fijación se realiza con bandas elásticas en la parte posterior y 3 peines en los laterales.

Este modelo de peluca se puede rizar o alisar y se puede lavar repetidamente.

Peluca de pelo natural indio corto

Peluca de pelo natural indio corto

Además de el pelo de origen brasileño, otro de los cabellos más cotizados en el mercado de las pelucas es el pelo natural indio. Un ejemplo claro es esta peluca, fabricada al 100% con pelo humano indio.

Es una peluca de pelo natural corto, de color negro oscuro. La longitud de la peluca es de aproximadamente 20 centímetros. El tamaño es apropiado para cabezas de tamaño medio y la peluca es muy suave y natural. La densidad es de 130%

Tipos de pelucas con pelo natural

Las pelucas de cabello humano se pueden fabricar de distintas maneras. En función del método de fabricación ofrecen un aspecto más o menos realista y el precio varía bastante.

Los principales tipos que existen son los siguientes:

  • Pelucas de malla completa. Son pelucas en las que el gorro es una suave malla. El pelo se cose cabello a cabello consiguiendo un aspecto muy parecido al nacimiento del pelo real. Son pelucas que, con el cabello natural, son prácticamente indetectables. Son pelucas ligeras y muy cómodas que se pueden colocar con micropeines, cintas elásticas o pegamentos en función de las necesidades. También son las pelucas más delicadas y hay que cuidarlas mejor.
  • Pelucas de malla frontal. Este tipo de pelucas consiguen un look natural en las distancias cortas. El pelo de la zona de la frente se ata sobre una malla fina pelo a pelo. La malla aparece en la parte de la frente, en el resto de la peluca el cabello es cosido en cortinas a máquina igual que ocurre en las pelucas de construcción clásica.
  • Pelucas de malla 360. La malla está en toda la circunferencia de la peluca, esto te puede ayudar a realizar varios tipos de peinados, incluso un recogido completo.
  • Pelucas Silk Top. Ofrecen una imitación aún más realista del cuero cabelludo que las de malla Cuenta con la malla en toda la peluca y una base de seda que suele venir en diferentes medidas, esta base ayuda a la movilidad del cabello y da un aspecto aún más natural. Las pelucas silk top o de cuero cabelludo son las más realistas que se pueden encontrar.

Pelucas con pelo natural. Cómo conservarlas correctamente

Comprar una peluca de pelo natural es una inversión que puede suponer un desembolso económico sustancial. Hay que tener en cuenta que este tipo de pelucas de gran calidad rara vez bajan de los 100 euros. Es por ello que necesitamos saber como mantener las pelucas para que duren mucho tiempo en buen estado y así amortizarlas adecuadamente.

Dependiendo del método de fabricación, el origen del pelo o la densidad de la peluca los cuidados tendrán que ser más o menos exigentes, pero en lineas generales hay que tener algunos conceptos claros. Eso si, cada fabricante te recomendará como mantener cada peluca en concreto. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir de modo genérico:

  • Utilizar la cantidad mínima posible de productos para peinar. El uso de lacas, espumas, etc.. suele ser válido en este tipo de pelucas naturales, pero cuanto menos se ensucien menos tendremos que lavarlas. Ten en cuenta que cualquier producto de peinado que apliques a tu peluca es una fuente de suciedad adicional.
  • Quitarse la peluca para dormir. Hay que evitar la fricción excesiva de la peluca. Al dormir, nos movemos, nos damos la vuelta y rozamos la peluca con la almohada. Esto puede provocar el desgarre o la rotura de algunos cabellos. Por eso nunca debemos de acostarnos con la peluca puesta.
  • No utilizar el secador. Este es un punto común para todas las pelucas de cabello humano. El pelo sufre mucho con las corrientes de aire calientes, por lo que la mejor opción es dejar secar el pelo al aire de manera natural.
  • No utilizar planchas de pelo o similares. Tanto las planchas como los secadores o los rizadores son una fuente intensa de calor que no hará otra cosa más que estropear la peluca.
  • No cepillar la peluca en mojado. Es importante solo cepillar o peinar en seco, ya que si se hace con la peluca mojada corre el riesgo de estropearse de una manera mucho más rápida.
  • Almacenarla correctamente. Cuando no usemos la peluca también debemos de tener una serie de precauciones para no deteriorarla. No vale con guardarla de cualquier manera. Lo ideal es guardarla en un colgador de pelucas o en una cabeza de maniquí. También hay que conservarlas lejos del calor, la humedad, el polvo y la luz del sol directa.

Como lavar una peluca de pelo natural

Las pelucas de pelo natural son más delicadas que las pelucas sintéticas. Es por eso que, cuando llega el momento de lavarlas, hay que extremar las precauciones. Ten en cuenta que cada uno de los lavados acortará la vida útil de las pelucas. Así que hay que lavarlas solo cuando es necesario, sin abusar en exceso de esta operación. Lo recomendable, si se usan a menudo, es lavarlas una vez cada 10 días.

Cómo lavar una peluca de pelo natural paso a paso:

  1. Quitar los posibles enredos

    Antes de nada hay que utilizar un peine de dientes anchos para eliminar los enredos. Desenredar con cuidado comenzando por los extremos y acabando en la base.

  2. Remojar la peluca

    Usar agua fría para no dañar el cabello natural

  3. Añadir un champú suave o especial para pelucas

    Con este champú mezclado en el agua lavaremos la peluca de pelo humano

  4. Remover la peluca en la mezcla de champú y agua durante 5 minutos

    Este procedimiento se debe de realizar con movimientos suaves y sin frotar ni aplastar la peluca

  5. Aclarar la peluca con agua fría

    Se debe utilizar abundante agua hasta asegurarnos de que se ha eliminado todo el champú

  6. Secar al aire

    Una vez aclarada, y siempre sin exprimir ni frotar la peluca, esta se deja secar al aire. A ser posible colocada sobre un soporte de pelucas

Cuánto dura una peluca de pelo natural

A diferencia de las pelucas sintéticas, las pelucas de pelo natural duran bastante más tiempo en buenas condiciones de utilización. Si la duración media de una peluca sintética está en torno a unos 5 o 6 meses, las pelucas naturales pueden llegar a duplicar ese tiempo si se conservan adecuadamente.

Una peluca de cabello humano puede durar en torno a un año antes de que tengamos que desecharlas. Es un tiempo más que largo comparado con otras soluciones. El precio de las pelucas de cabello natural está más que justificado.

¿Qué es el cabello natural Remy?

El cabello natural Remy es un cabello humano que mantiene su cutícula natural y que mantiene la dirección de esta. Es decir, el cabello usado para este tipo de pelucas está colocado de tal manera que la parte de la raíz era raíz originariamente y la parte de puntas lo mismo.

Esto significa que cuando se ha cortado el pelo de la donante correspondiente, el pelo se ha atado en una coleta para conservar la dirección de la cutícula de forma inequívoca. En todos los procesos que pueda haber entre la donación del pelo y la confección final de la peluca, esta dirección se mantiene.

El cabello Remy es un cabello caro como consecuencia de este proceso especial y del origen de calidad del pelo utilizado. Así que si encuentras una peluca barata que dice ser de cabello Remy… no te fíes, porque puede que no sea verdad. En general, las pelucas de pelo Remy son bastante caras y es difícil encontrar pelucas baratas de este tipo. Aunque pueda haber excepciones.

¿Qué es el cabello natural virgen?

Este es un concepto distinto e independiente al del cabello Remy. Una peluca con pelo natural virgen significa que es un pelo humano que no ha sido tratado de ninguna manera con ningún tipo de químicos.

También existen pelucas de cabello natural pero que no se pueden etiquetar con el término ‘virgen’. Son las pelucas que, a pesar de utilizar cabello humano natural, si que han sufrido algún tipo de tratamiento químico.

Un ejemplo podría ser una peluca que se surte de pelo de donantes brasileñas pero que luego se tiñe para obtener distintos colores. Sigue siendo cabello natural pero ya no es cabello virgen.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 12

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!