RECORTADOR DE BARBA

Si necesitas un buen recortador de barba hemos seleccionado alguno de los mejores. Además hemos preparado un resumen con todo lo que debes de tener en cuenta antes de comprar este tipo de productos.

Los mejores recortadores de barba

Recortador de barba Philips OneBlade Pro QP6620

Recortador de barba Philips OneBlade QP6620

Este modelo es, probablemente, el mejor recortador de barba de Philips. Sirve para recortar, afeitar o perfilar cualquier longitud de pelo. Se puede utilizar tanto en seco, con agua o con espuma. De hecho también se puede usar en la ducha.

No solo lo puedes utilizar para la barba, sino que también lo puedes usar para cortarte el pelo. Se puede adaptar el peine-guía para realizar cortes desde 0,4 mm hasta 10 mm. Incluso es útil para el resto del cuerpo. Puedes recortar el vello de forma segura gracias al protector para cuerpo que lleva incorporado.

Dispone de una batería de 90 minutos de autonomía y un indicador de batería. Además esta batería se carga en tan solo 1 hora. Eso si, una batería de tanta duración trae una pega; la recortadora de barab Philips One Blade Pro es bastante voluminosa.

Esta recortadora de barba no apura tanto como una cuchilla de toda la vida. Pero eso está calculado para que la piel no sufra tanto. Aún así el resultado es bastante bueno. Eso si, recuerda utilizarla en el sentido contrario del crecimiento del pelo para obtener mejores resultados.

Para limpiar esta recortadora de barba tan solo tienes que enjuagarla debajo del grifo o utilizar algún tipo de cepillo de limpieza. En este caso, el cepillo no se incluye en el pack de compra.

Todo lo que se incluye: peine-guía con 14 longitudes (0.4 – 10 mm), protector para la piel, peine-guía para el cuerpo, cuchilla de recambio adicional, soporte de carga, funda de viaje. La cuchilla de recambio la deberás de cambiar aproximadamente pasados 4 meses de utilización habitual.

  • Gran autonomía
  • Buena para pieles sensibles
  • Tamaño un poco grande
  • No apura como una cuchilla

Recortador de barba Philips Barbero MG3730

Recortador de barba Philips Barbero MG3730

Si el modelo OneBlade de Philips es el tope de gama de esta marca, aquí te traemos su recortadora de baraba más barata. La Philips Barbero es una sencilla máquina para recortar la barba que también se puede utilizar para cortar el pelo o el vello de tu cuerpo.

Ya en el diseño y los acabados se nota que es un aparato más sencillo y más básico. La falta de colores llamativos, el tipo de plástico utilizado en los peines… Todo indica que estamos ante una recortadora de barba barata.

Sin embargo, este aparato ofrece bastantes cosas para su bajo precio. Incluye seis peines con diferente longitud de corte. 3 de estos peines son para la barba y otros 3 para cortar el pelo. Además incluye un recortador para pelos de la nariz y las orejas.

Si no usamos ningún accesorio tenemos el recortador principal, donde la cuchilla corta los pelos casi a ras de la piel. Este modo lo podemos utilizar para rasurar el vello del cuerpo. Las cuchillas del recortador son autoafilables, así que no te tienes que preocupar por que pierdan su capacidad de corte con el tiempo.

Todos estos accesorios, incluyendo las cuchillas, los puedes desmontar y aclarar debajo del agua. De este modo la limpieza de la máquina es algo bastante sencillo. Eso si, recuerda que esta recortadora de barba NO es sumergible. Ni la puedes utilizar en la ducha ni la puedes lavar directamente con agua. El agua es aceptable solo para los accesorios de manera exclusiva.

La batería de la recortadora tiene una autonomía de unos 60 minutos, que no está nada mal. Pero en el apartado de la carga es donde se nota que estamos ante una recortadora de barba barata. La carga dura hasta 16 horas, lo cual es demasiado tiempo. Eso si, si no te corre prisa su uso es perfecta para tus necesidades a un precio genial.

Además de los accesorios, al comprar esta recortadora se incluye un cepillo de limpieza y una bolsa de transporte para guardar todo dentro.

  • Recortadora de barba barata
  • Carga de batería muy lenta
  • Peor calidad de los materiales

Recortador de barba Braun MGK3085

Recortador de barba Braun MGK3085

Braun es una de las mejores marcas en cuanto a corte de barba y pelo se refiere. Este modelo es muy completo ya que en el pack vienen multitud de accesorios útiles.

En el kit, además de la máquina recortadora de barba, se incluyen dos peines fijos para barba corta, dos peines ajustables para barba más larga y pelo, un accesorios para los pelos de la nariz y las orejas, un cabezal para recortar zonas más inaccesibles, un cabezal para rasurar el vello, un cepillo de limpieza, una cuchilla de afeitar Gillete Fusion5 ProGlide y una bolsa para guardarlo todo.

Con todos estos accesorios, esta recortadora de barba es el aliado perfecto para eliminar la barba, el pelo o el vello en cualquier parte del cuerpo.

La batería tiene una autonomía de 1 hora y se recarga en tan solo 1 hora. Esto es importante, porque este tipo de recortadoras de barba que se pueden utilizar bajo la ducha no se pueden utilizar con cable. Por lo tanto, si te quedas a medias recortando tu barba solo tienes que esperar una hora para tener tu máquina otra vez totalmente cargada.

Cabe destacar que, entre sus accesorios cuenta con una Gillete Fusion5 Proglide. Esta cuchilla consigue un afeitado perfecto que no se puede comparar con otras del mercado. Solo este accesorio ya es un plus para comprar el pack completo a un precio más que aceptable.

  • Se puede usar en la ducha
  • Gillete Fusion5 ProGlide
  • No se puede utilizar con cable

Recortador de barba Remington MB4045

Recortador de barba Remington MB4045

Remington es una marca especializada en la creación de productos para el cuidado del cuerpo y, especialmente del pelo. Entre su catálogo figuran, depiladoras, planchas de pelo y, por supuesto, recortadoras de barba.

Esta recortadora de Remington tiene unas cuchillas de gran calidad. Son de acero inoxidable y están recubiertas de titanio. Además son autoafilables para que corten siempre como el primer día.

En el pack que puedes comprar se incluyen 3 peines para recortar la barba. Uno de 20 a 35 mm, el intermedio de 1,5 a 18 mm y el más pequeño para barbas de 0,5 a 5 mm.

Además, se incluye un peine con cerdas de jabalí que se puede utilizar tanto antes como después de recortar la barba. Las cerdas de jabalí se deslizan fácilmente a través de la barba y aseguran un buen cuidado a la vez que consiguen un buen peinado.

Como extra, también se incluyen unas tijeras de acero inoxidable y un cortapatillas extensible que sirve para retocar tanto las patillas como el bigote.

Los peines o cabezales de esta máquina se pueden limpiar con facilidad debajo del agua. Sin embargo, este modelo de recortadora de barba no está preparada para funcionar en la ducha ya que carece de la protección IP necesaria.

En cuanto a la batería, la autonomía es de 2 horas y el tiempo de recarga es de 4 horas. Es la máquina con más autonomía de todas las que te mostramos en esta página.

  • 2 horas de autonomía
  • Incluye cepillo de cerdas de jabalí
  • No se puede utilizar bajo la ducha
  • No sirve para otras partes del cuerpo

Recortador de barba Hatteker

Recortador de barba Hatteker

Por último hemos seleccionado uno de los recortadores de barba más vendidos online. Este modelo incluye accesorios no sólo para la barba, sino también para cortar el pelo, rasurar el vello del cuerpo y eliminar el pelo de la nariz o las orejas.

Sus cuchillas son de acero inoxidable y, tanto estas como los peines, se pueden aclarar con agua debajo del grifo. Incluso es un recortador que se puede utilizar dentro de la ducha.

La batería tiene una autonomía de 60 minutos y la carga dura 90 minutos. Para saber el estado de la batería incorporar un indicador LED.

En la caja se incluyen los cabezales para barba, cabezales para pelo, cabezal para nariz y orejas, recortador de precisión, afeitadora corporal, un peine, un cepillo de limpieza, la base de carga y una bolsa de transporte.

  • Pack muy completo
  • Relación calidad-precio
  • Marca no muy conocida

Comparativa de recortadores de barba

Producto

Uso bajo la ducha

Autonomia

Tiempo de carga

Uso

Precio

Recortador de barba Philips OneBlade QP6620
Philips OneBlade

Si

90 minutos

1 hora

Barba, pelo corto y cuerpo

Recortador de barba Philips Barbero MG3730
Philips Barbero

No

60 minutos

16 horas

Barba, pelo, cuerpo, nariz y orejas

Recortador de barba Braun MGK3085
Braun

Si

60 minutos

1 hora

Barba, pelo, cuerpo, nariz y orejas

Recortador de barba Remington MB4045
Remington

No

120 minutos

4 horas

Solo para barba

Recortador de barba Hatteker
Hatteker

Si

60 minutos

1 hora y media

Barba, pelo, cuerpo, nariz y orejas

Guía para comprar un recortador de barba

¿Que uso le vamos a dar?

Antes de comprar un recortador de barba deberíamos de hacernos esta pregunta y responder con precisión. No es lo mismo recortar barbas cortas que recortar barbas largas. Y desde luego, no es lo mismo recortar una barba que rasurarla.

Las máquinas recortar barba pueden ser muy distintas entre sí y cada uno tiene una especialidad o varias dependiendo de los accesorios que incluya.

Si tienes una barba larga lo que te interesa es una recortadora con unos peines-guía ajustables que permitan un corte entre 20 y 30 milímetros. Incluso puede que te sirva algún cortapelos preciso para esta tarea.

Si tu barba es más corta, la recortadora que elijas debería de tener como accesorio algún peine-guía fijo de corte más reducido. Lo normal suele ser una longitud entre 5 y 20 milímetros.

Si lo que quieres es un afeitado apurado o casi un rasurado deberías buscar modelos que te garanticen un corte inferior a los 5 milímetros.

Además, normalmente, muchas recortadoras de barba incluyen otra serie de accesorios para rasurar el vello o cortar pelos de la nariz y las orejas. Ten presente que si no vas a usar este tipo de accesorios deberías de comprar una recortadora con menos cabezales que te sirva para lo que realmente vas a necesitar.

Peso y ergonomía

Como habrás visto en los modelos que hemos seleccionado en esta página, cada recortador de barba tiene una forma distinta a los demás. Esta forma depende del diseño que le haya dado cada fabricante y, en gran medida, del tamaño de la batería que incorpore.

Cuando compres un aparato de este tipo debes de fijarte en que sea fácil de sujetar y fácil de maniobrar. Ten en cuenta que muchos de los modelos no se utilizan solo para la barba, sino que se deben de mover por otras partes del cuerpo. Por eso es tan importante que proporcionen un buen agarre y no se vean limitados los movimientos por su tamaño.

Otro factor que entra en juego en este apartado es el peso. Obviamente, cuanto más ligera sea la recortadora más fácil será de manejar. En este caso también influye mucho la batería. La relación está clara: a mayor autonomía y menor tiempo de carga, más pesará el aparato.

Autonomía y tiempo de carga

La inmensa mayoría de recortadores de barba se pueden utilizar sin cable. Teniendo en cuenta que recortar la barba o rasurarnos el vello no es una operación que dure mucho, podríamos decir que es suficiente con una autonomía de 60 minutos. Hay modelos que elevan este tiempo hasta 90 o 120 minutos, lo cual está muy bien si tenemos en cuenta que, con el tiempo, la capacidad de las baterías irá disminuyendo.

Uso con cable

Además del uso inalámbrico, hay recortadoras de barba que pueden utilizarse también enchufadas a la red. Esto es una ventaja si tenemos prisa por usar la máquina y no podemos esperar a que se cargue la batería. Ten en cuenta que si compras una recortadora que se pueda utilizar bajo la ducha no se podrá utilizar con cable. Son dos cosas incompatibles.

Cuchillas de corte

Si quieres comprar el mejor cortador de barba, una de las cosas en la que debes de fijarte es el material de las cuchillas. Tanto el acero inoxidable como los recubrimientos de titanio son garantía de éxito.

Este tipo de materiales garantizan una larga vida útil y una resistencia suficiente para procurar un buen funcionamiento. Otra cosa a tener en cuenta es que las cuchillas sean autoafilables. Son las más cómodas, ya que no pierden el filo con el uso.

En algunos modelos te encontrarás con cuchillas que se pueden cambiar con el uso. La mayoría de este tipo de recortadoras vienen con algún recambio en el pack de compra. Si es el caso, comprueba que la vida útil de las cuchillas que te dice el fabricante sea lo más larga posible. Comprueba también que se pueden comprar recambios para ese tipo de recortadora.

Potencia

Este es otro punto muy importante a la hora de comprar recortadores de barba. En general, cuanto mayor sea la potencia de la máquina, mejor será el corte de las cuchillas. También depende del diseño de las cuchillas y su grado de afilado. Pero, ante la duda, hay que buscar modelos que entreguen mucha potencia.

Uso bajo la ducha

Esta opción de este tipo de máquinas es muy útil si la recortadora se puede utilizar para rasurar el vello. En ese caso, siempre es mucho más cómodo y más seguro para la piel eliminar el vello con la ayuda de un chorro de agua que lubrique la operación.

Como hemos dicho antes, si tu recortador elegido se puede usar bajo la ducha, debes de tener en cuenta que no tendrá la opción de ser utilizado con cable ni dentro ni fuera de la ducha.

Limpieza

Este tipo de aparatos tienen que limpiarse después de cada uso para que no se acumule el pelo, la barba u otros restos. Por ello es muy útil que en el pack de compra se incluya un cepillo de limpieza. También es muy útil que los cabezales, o incluso toda la máquina, se puedan meter debajo del agua para una mejor limpieza.

La manera correcta de limpiar este tipo de máquinas es la siguiente:

  • Sacudir la máquina para que caigan los restos más grandes de pelo o barba.
  • Retirar con el cepillo los restos más pequeños que puedan haber quedado.
  • Por último, limpiar con un paño o toalla húmeda toda la máquina y los cabezales. En caso de poder mojar la máquina, este último paso se puede hacer poniendo la cortadora debajo del agua y secándola después bien.

Marcas

Si después de todos estos consejos tienes dudas sobre cual es la mejor recortadora de barba para ti aún hay un truco que te puede servir. Intenta buscar marcas reconocidas que llevan muchos años fabricando este tipo de artilugios.

Son un valor seguro marcas como Philips o Braun. Si te decantas por una de estas dos marcas es muy probable que tu compra sea acertada.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación promedio 5 / 5. Numero de votos: 19

Todavía no hay votos. ¡Sé la primera!